Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

cabecera centro

Historia

Se trata de un Colegio Diocesano, perteneciente al Arzobispado de Madrid  de iniciativa social en el que han participado muchas personas con su tiempo y sus bienes. 

La historia del Colegio está atravesada por la providencia de Dios y la gratuidad de muchas familias y amigos de Torrelodones, que anhelaban una verdadera educación cristiana para sus hijos y vecinos.

1964.

El Colegio San Ignacio de Loyola, comienza su historia en septiembre de 1964 fundado por Mons. D. José Ramón Fernández-Baldor y Hernando de Larramendi, párroco de San Ignacio de Loyola en Torrelodones

La primera sede del Colegio se ubicó en el salón parroquial de la iglesia, dividido en aulas para Primaria y algún curso de Bachillerato Elemental. Poco tiempo después algunas familias de Torrelodones cedieron sus propiedades para albergar un internado. El Colegio fue creciendo con aulas alrededor del templo parroquial.  

 

imagen historia 1

1970.

Se añaden aulas para la nueva EGB en Parquelagos que fueron trasformadas posteriormente en Bachillerato. Estas aulas darían origen al actual Colegio Parque.

1980.

Otra familia de Torrelodones cede un chalet para abrir una escuela infantil.  Durante esta década comienzan las gestiones, permisos y proyectos para edificar una sede colindante a la parroquia sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Torrelodones.

1995.

El Colegio imparte ya clases de Infantil, Primaria y Secundaria en régimen de concierto. El 24 de mayo de este año, Mons. Antonio María Rouco Varela, bendijo el edificio ya terminado situado junto a la Parroquia (en Pº Andrés Vergara de Torrelodones).

2005.

El nuevo párroco de San Ignacio de Loyola, Gabriel García Serrano, asume la titularidad del colegio, comenzando una nueva etapa de expansión y crecimiento en la que el colegio estaba y está llamado a prestar el servicio municipal, educativo y de educación de la fe, de los jóvenes y las familias de Torrelodones, que siempre tuvo en sus comienzos.

2008.

El 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) la Comunidad de Madrid adjudica  mediante concurso público, una parcela en el Área Homogénea Sur de Torrelodones (c/Arroyo de Viales, 4) para construir un colegio concertado de línea tres. El 13 de septiembre D. Antonio Mª Rouco puso la primera piedra en el nuevo solar.  

2009.

El 17 de diciembre el Cardenal Rouco procedió a la Bendición de la I fase de construcción en Arroyo de los Viales dedicada a la escuela infantil en sus dos ciclos (0-6 años) .

con rouco

2012.

El 31 de mayo el mismo Cardenal Rouco bendijo la II fase con las aulas de Primaria y  consagrando la Capilla. Procedió a la bendición de las fases I y II de construcción del centro, con Infantil y Primaria, consagrando la capilla.

2014.

El 15 de diciembre iniciamos las celebraciones de nuestras Bodas de Oro del Colegio con la presencia del nuevo Arzobispo de Madrid Mons. D. Carlos Osoro bajo el lema “Mucho que agradecer”.

2015.

Desde septiembre de este año, el Colegio imparte Ciclos de Formación Profesional de Grados Básico, Medio y Superior, en la sede de Paseo Andrés Vergara de la Colonia de Torrelodones (Madrid), dando respuesta así a una necesidad de educación y futuro profesional, para los jóvenes y sus familias.

2016.

El 28 de abril del 2016 D. Carlos Osoro bendijo e inauguró las nuevas instalaciones de la última fase de construcción, con Secundaria y Bachillerato, Polideportivo y Teatro.