Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Irene Mingorance y el arte de educar

Hemos conseguido robar unos minutos de su complicada agenda y conseguimos sentarnos con la responsable de que nuestro teatro Fernández-Baldor, cobre vida de lunes a domingo.

Actriz y bailarina, licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Kent. Desde los 8 años tenía claro a lo que se quería dedicar. 

P. Cuéntanos Irene,  ¿siempre tuviste claro que querías ser actriz?

(Risas) Sí, la verdad es que recuerdo pensar… “Si se puede ser actriz, ¿por qué la gente elige hacer otra cosa? Es algo que no me entraba en la cabeza… Aunque estudié esta carrera por mi gran pasión: el cine, pero la vida me llevó por otro camino y me he dedicado durante más de 10 años al teatro musical.”

En 4º de carrera ya entré en mi primera compañía, Iguana Events. Durante esta etapa completé mi formación, ya que en la compañía aprendí a bailar, a cantar e incluso a pelear, pues los espectáculos musicales que hacíamos tenían mucha acción y escenas de lucha escénica. En la compañía además  trabajé no sólo como actriz, sino que al año empecé a trabajar como ayudante de dirección y producción. En esta compañía hice grandes amigos y conocí al que hoy es mi marido, así que recuerdo esta etapa como una de las más bonitas de mi vida, éramos una gran familia. Además, alternaba mis trabajos en Iguana con trabajos como modelo, actriz publicitaria, bailarina y algún episodio en series de TV. (ver entrevista completa)

El Colegio San Ignacio de Loyola dentro del Programa Artes

Desde hace algún tiempo el colegio está apostando fuerte por las artes escénicas,  especialmente por la música y el teatro, al considerarlas magníficas herramientas de crecimiento personal e, incluso, de vertebración de toda la comunidad educativa.

Conscientes de la apuesta que no sólo nuestro colegio, sino también otros centros están realizando por las artes escénicas, Escuelas Católicas ha decidido promover un programa que, impulse, ordene, dinamice y ponga en valor las distintas actividades artísticas que los colegios vienen ya desarrollando o se dispongan a iniciar. Y todo ello, por entender que las artes nos enriquecen; nos hacen más sensibles a la belleza; nos ayudan a crecer “hacia dentro”, pero también “hacia fuera”; revisten y ensalzan nuestros actos académicos y celebraciones litúrgicas; propician un lenguaje común que nos hace más comunicativos y sociables; generan comunidad educativa y eclesial;... Y porque, a la postre, nos enaltecen ayudando a dar mayor gloria a Dios.

logo artes sombra 300x145

OBJETIVO

El “Programa ARTES” pretende, fundamentalmente, impulsar, ordenar y apoyar las distintas iniciativas que, en torno a las artes escénicas, desarrollen o puedan desarrollar los centros que decidan adherirse: música, teatro, danza...

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El colegio apuesta por desarrollar este programa en los siguientes ámbitos:

En lo curricular: innovando los contenidos curriculares del aula y aumentando las horas lectivas centradas en actividades artísticas. Un claro ejemplo de ello es la puesta en marcha para el próximo curso del Bachillerato de Artes.

En la organización y desarrollo de las actividades extraescolares: escuela de música, danza…

Desde el día 1 de marzo, el centro queda oficialmente adscrito al programa, con la entrega de la correspondiente identificación como componente del Programa Artes por Escuelas Católicas.

                 IMG 20170301 WA0044  IMG 20170301 WA0045

 

 

Nuria Antón, pasión por educar

Hoy tenemos el placer de conocer un poco más a Nuria Antón, Coordinadora de Bachillerato y profesora del área de ciencias.

Estudió Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid y colaboró estrechamente en proyectos de investigación en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). 

En el año 2003 comenzó su gran aventura en el mundo educativo. Como ella misma dice, “ soy una persona que hace algo que me interesa mucho y tengo la suerte de poderlo compartir con mis alumnos; mi día a día no puede reducirse a dar clase, es algo mucho más grande que eso. Cada día intento transmitir a mis alumnos el gusto por la ciencia, por la vida, que miren atentamente lo que tienen delante, y así, poder despertarles preguntas. En ese sentido, me gusta recordar a  María Zambrano que decía que, No tener maestro es no tener a quién preguntar y más hondamente, no tener ante quién preguntarse”. 

Importancia o características de la etapa de Bachillerato

P. El Colegio San Ignacio comienza a impartir la etapa de bachillerato en el año 2011, ¿qué planteamiento sigue?. 

N. El bachillerato que proponemos es culmen de la etapa educativa anterior y trampolín hacia un nuevo horizonte. En los dos cursos del bachillerato asentamos y reforzamos las competencias adquiridas a lo largo de la vida escolar.

La adquisición de contenidos es decisiva pero sería ineficaz sin una introducción adecuada y apasionada a la vida y a las distintas ramas del saber. En este sentido nuestro bachillerato quiere ofrecer un método y un conjunto de herramientas que permita a nuestros alumnos afrontar la vida adulta o el inicio de la etapa universitaria de una forma madura y responsable, inteligente y creativa. (ver entrevista completa)

El misterio del baúl, espectáculo infantil

La Compañía “Colorín y colorada” nos presenta una obra que mostrará  a los niños a través del teatro y la música, la importancia de valores como la amistad, la solidaridad, el saber compartir… y además creará  un acercamiento de los más pequeños a los animales marinos , inculcándoles  amor y  respeto hacia ellos.

El próximo 3 de enero de 2017 se representa en el Teatro Fernández-Baldor la obra "El Misterio del Baúl", dando comienzo a las 17:30 horas.

 

Entradas en ticketea.com o una hora antes en taquilla

Concierto de Rock, a cargo de Torocklodones

Como adelanto musical para el mes de diciembre, el próximo día 14 a las 20:00hs, disfrutaremos del concierto Rock&Choir a cargo de Torocklodones.

Llenos de energía y buen rollo, este grupo de músicos y cantantes harán las delicias de todos los amantes del rock.

La cita tendrá lugar en el teatro Fernández-Baldor, pudiendo comprar las entradas a través de ticketea.com o una hora antes en taquilla.

 

Torocklodones A3 v1 ok

  

Coro Gospel Santo Tomás Moro

*ÚLTIMA HORA*

Por causas ajenas al teatro Fernández-Baldor y a la Cofradía de San Ignacio de Loyola, se suspende este concierto.

Ticketea enviará un e-mail a todas las personas que hayan comprado la entrada y procederá a la devolución inmediata del importe abonado a la misma tarjeta con la que fue pagada.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

 

SUSPENDIDO

Mucho ruido y pocas nueces

El próximo sábado 26 de noviembre a las 20hs. podremos disfrutar de un clásico en el teatro Fernández-Baldor.

Se trata de una comedia en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare. 

El príncipe de Aragón, don Pedro, en cuyo séquito figuran Claudio y Benedicto, viene a visitar a Leonato, gobernador de Mesina, padre de Hero y tío de Beatriz. Claudio se enamora de Hero y se acuerda su matrimonio. La alegre y aguda Beatriz, y Benedicto, soltero impenitente e ingenioso, se empeñan en atacarse con sus burlas; sus amigos deciden hacer que se enamoren y se las componen de manera que Benedicto sorprenda una conversación en que el príncipe y Claudio hablan de un pretendido amor secreto de Beatriz por él, y Beatriz sorprende una confidencia semejante acerca del amor que Benedicto parece alimentar por ella en secreto.

 Don Juan, hermano bastardo del príncipe y recientemente reconciliado con él, es un carácter soberbio y perverso; envidioso del favor que Claudio goza cerca de su hermano, imagina un engaño para destruir aquel matrimonio: Borrachio, su criado, se presentará de noche bajo la ventana de Hero, y a la ventana se asomará, vestida con las ropas de Hero, Margarita, la doncella de compañía de Hero, que está enamorada de Borrachio; el príncipe y Claudio asistirán de lejos al coloquio.

Así sucede con la involuntaria complicidad de Margarita, la cual, vistiéndose de Hero, piensa ceder a una inocente mascarada. Claudio y el príncipe quedan profundamente impresionados, y el día de las bodas delatan la conducta de la joven en plena iglesia. Hero se desmaya. Por consejo de fray Francisco, que está seguro de la inocencia de Hero, Leonato hace correr la voz de que la joven ha muerto y Benedicto, estimulado por Beatriz, desafía a Claudio por haber calumniado a Hero.

Mientras tanto, Borrachio, en estado de embriaguez, confiesa el engaño a un compañero y es oído por los guardias de la ronda nocturna, al mando de dos grotescos oficiales de policía, Dogberry y Verges, que dan lugar a unas escenas cómicas con sus bobadas y su pueril incompetencia. Borrachio es detenido y revela al príncipe y a Claudio el engaño de que han sido víctimas.

Claudio ofrece reparación a Leonato y le recomiendan que se case con una prima de Hero en sustitución de la supuesta muerta. En el momento de las bodas, la esposa descubre ser Hero en persona. Se casan también Benedicto y Beatriz, y su petulante agudeza no los abandona ni ante el altar. Don Juan, que había huido de Mesina, es detenido y será castigado.

Las entradas a la venta en ticketea o una hora antes en taquilla.

 

Magic Bubble, espectáculo familiar en el teatro Fernández-Baldor

Un espectáculo lleno de originalidad a partir de construcciones imposibles de pompas de jabón.

Tras una divertida introducción mágica donde todos harán parte del truco desde sus asientos, se inicia el espectáculo. Un espectáculo muy visual y mágico donde los niños podrán participar e incluso saldrán a escena en los distintos trucos para dejar a todo el mundo boquiabierto. Y los mayores, ¿sólo han venido a mirar? ¡En absoluto! Hasta cuatro hombres serán los elegidos para realizar un divertidísimo truco donde niños y adultos se reirán sin parar cuando vean el sorprendente efecto final.

Por supuesto volveremos a las pompas para terminar con nuestras fantásticas pompas gigantes donde llegamos a meter a ¡varios niños a la vez!

Ya puedes comprar tus entradas en ticketea o una hora antes en taquilla

 

Mimo, el arte del silencio

El mimo corporal dramático es una disciplina artística que toma el cuerpo como principal medio de expresión. Del mismo modo, el actor/actriz son el punto de partida para la creación, con el objetivo de ‘hacer visible lo invisible’ 

De este modo, se puede mostrar el pensamiento a través del movimiento.

Los alumnos de 3º de infantil han tenido la oportunidad de disfrutar de un bonito taller de mimo, de la mano de Irene Mingorance, profesora de artes escénicas y gerente del teatro Fernández-Baldor.

He aquí un resumen de lo que vivieron.

 

Bette&Joan, dos estrellas de Hollywood en el teatro Fernández-Baldor

Esta magnífica obra centrada en la rivalidad entre Joan Crawford, encarnada por Goizalde Núñez y Bette Davis, personaje reservado para Yolanda Arestegui, nos mostrará cómo dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de ¿Qué fué de Baby Jane? que obtuvo cinco Oscar.

Núñez y Arestegui, actrices de reconocido prestigio y una dilatada carrera en el mundo del espectáculo, se meten en la piel de dos grandes iconos del cine, descubriéndonos sus miedos, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores, consiguiendo que el espectador ría y se emocione y descubra los miedos de estas acérrimas “enemigas” en su madurez.

La obra que será representada el sábado 8 de octubre en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones, está dirigida por Carlos Aladro licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD y producida por Jesús Cisneros, actor formado en el teatro, con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. 

  • Fecha: Sábado 8 de octubre de 2016.
  • Horario: 20:00 horas
  • Dónde: Teatro Fernández-Baldor (c/Arroyo de Viales, 4 | Torrelodones)
  • Género: Comedia

Entradas a la venta en www.ticketea.es

 

 

 

Programación Teatro Fernández-Baldor

 

 

MAYO

5 MAYO “Gala Día Internacional de la Danza” . Compañía Siglo XXI

Hora 20h. 10€  COMPRAR ENTRADAS

SIGLO21PROGRok copia

 

         13 MAYO "El principito" a cargo de Torrearte.

Hora: 18.00  (7,50€ a beneficio de la Asociación “Contagiando sonrisas” de Alcorcón)

 153120 description principito

19 MAYO "Concierto Benéfico a favor de la Residencia Sta. Mª de los Angeles (Torrelodones)

Hora 16.30hs (donativo)

*Entradas a la venta en secretaría del colegio y residencia Santa Mª de los Angeles*

Concierto residencia 

20 MAYO "Refúgiate en el Arte"

Hora: 20.00hs (7€ a beneficio de “Solidaridad con Ristona” por un refugio digno para los refugiados en Grecia.)

COMPRAR ENTRADAS


cartelfestibalritsonadefinitivo


 AVANCE JUNIO

(*NUEVA FECHA*) 3 JUNIO: “El Hoy” Circo narrativo. Compañía La Cúpula.

Hora 18:30h. 8€ COMPRAR ENTRADAS

 TORRELODONES NUEVA FECHA copia

ver trailer