Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Curso entrenador de fútbol.

Nivel básico de la Federación Madrileña de Fútbol.

Se relizará entre el 5 de febrero y el 21 de abril en el centro de Formación Profesional San Ignacio.

Matrículas hasta el 26 de enero

  • 950€ hombres
  • 475€ mujeres

Inscripciones e información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 91 859 19 19

FP San Ignacio apoyando el deporte inclusivo

El pasado 23 de octubre dio comienzo la 8ª semana del Deporte Inclusivo en las instalaciones deportivas de Navalcarbón. Un clásico en la agenda deportiva madrileña ejecutada con el más alto nivel.

El objetivo de estas jornadas, que celebran su octava edición, es  el fomento del deporte inclusivo, haciendo hincapié en su extensión entre los más pequeños, que serán los deportistas del futuro y que disfrutan de los beneficios de esta práctica desde pequeños. Para que el objetivo se haga realidad hay que implicar a todos, educadores, padres, deportistas…

Los alumnos de TECO y TAFAD del centro de Formación profesional San Ignacio, participaron activamente en estas jornadas, aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica y dirección deportiva con personas que sufren algún tipo de discapacidad. Una completa semana llena de actividades con el objetivo de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad.

Finalizó con una original iniciativa enmarcada bajo el lema “¡Marca un gol por la inclusión!” cuyo objetivo era lanzar el máximo número posible de penaltis durante diez horas de manera ininterrumpida (de 8:00 a 18:00 horas), entre personas con y sin discapacidad, para alcanzar un récord sin antecedentes.

El Colegio San Ignacio participa en el cross ADS

Está mañana algunos de nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de primaria han participado en el famoso cross que organiza ADS. Este año se ha celebrado en la localidad de Cerceda y la actuación de nuestros alumnos ha sido más que notable.

En medio de la naturaleza y con un ambiente muy sano típico de este tipo de eventos, nuestros corredores han competido y disfrutado de una experiencia deportiva muy enriquecedora.

Lo más importante era pasarlo bien y encontrar en el campo un aliado para nuestra práctica deportiva habitual.

Todos han brillado con luz propia y uno de nuestros alumnos ha dejado el pabellón San Ignacio muy alto en la carrera de categoría alevin masculino. ¡Felicidades!

Transmitamos cada día con alegría, el regalo que es vivir.

En su cuarto aniversario de muerte, recordamos hoy a María de Villota, expiloto de fórmula 1 que sufrió un fatídico accidente de coche mientras realizaba un test de aerodinámica en el circuito de Duxford de cara al Gran Premio de Silverstone.

María sufrió varias operaciones tras el choque y una larga recuperación que tuvo como principal consecuencia un nuevo renacer de la expiloto. Ella misma lo decía en su libro cuando afirmaba que, tras haber vivido como si su cuerpo fuese un coche de competición y su vida una carrera planeada con estrategia de Fórmula 1, este accidente le hizo ver y vivir la vida de otro modo. De repente, descubrí que el secreto es sentir cada latido como el primero y vivir más despierto, más alegre, con más sentido, más consciente. 

María lo recoge en su libro y hoy nos hacemos eco de ello. La vida es un regalo y lo bonito de esto es poder compartirlo. Los triunfos son muy gratificantes. Pero si los vives solo, no valen nada.

Hoy queremos recordar a la deportista, a la luchadora, a la persona que se enfrentó a la adversidad y se esforzó por ser mejor…pero también recordamos a la María solidaria, a la que renació, la que puso en marcha una fundación para ayudar a un colectivo de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales.

María de Villota, paró el tiempo y descubrió que veía más con un solo ojo.

¡Gracias por tu legado!.

IV edición de la Fiesta de Babybasket

El pasado domingo 28 de mayo, tuvo lugar la Fiesta del Babybasket, organizada por la Federación de Baloncesto de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada.

El encuentro que tuvo lugar en el polideportivo Valleaguado de Coslada se desarrolló en seis turnos de juego, diez pistas para cada uno, 120 equipos y un día de completo de juego, diversión y deporte para más de 1.200 niños y niñas de entre 4 y 8 años. 

El Colegio San Ignacio estuvo presente un año más con los representantes más pequeños de nuestra Escuela de Baloncesto que disfrutaron junto a sus familias, de esta inolvidable jornada que clausura la temporada de baloncesto este curso.

El año que viene más. ¡Pasa la bola! 

5ª jornada de liga ADS

El próximo sábado 26 de noviembre, tenemos una nueva cita con el baloncesto en el pabellón María de Villota del colegio.

La jornada se plantea con los siguientes partidos.

 

- Alevín San Ignacio blanco-Peñalar A: 11:15
- Alevín San Ignacio Verde -
Peñalar B: 10:00
- Benjamín San Ignacio negro-Torrelodones A: 10:00
- Benjamín San Ignacio verde -Torrelodones B: 11:15
- Alevín San Ignacio negro -Torrelodones: 12:30

 

Una buena ocasión para disfrutar del deporte en familia. #GoSanIgnacio

Convenio entre la Real Federación Española de Natación y el Colegio San Ignacio de Loyola

17/10/2016 - El pasado 6 de octubre se firmó un convenio de colaboración en materia de docencia entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones (Madrid). A través de dicho convenio, se plantea la organización y desarrollo de actividades docentes a través de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENE) de la RFEN para alumnos del Colegio, así como actividades formativas dirigidas a técnicos de Natación con sede las instalaciones del Centro.

Escuela Nacional de Entrenadores. Foto: Acto de la firma entre Fernando Carpena, en calidad de Presidente de la Comisión Gestora RFEN Elecciones 2016, y el director del Colegio, Antonio Torres Montojo / Rfen

La Escuela de Baloncesto San Ignacio, una Escuela de Vida

No se trata de una escuela convencional ya que entendemos el baloncesto como una excelente herramienta para inculcar buenos hábitos, promover y generar actitudes positivas y transmitir una serie de valores. Aspectos que serán luego de gran aplicación en otras facetas de la vida.

Interesa la vertiente lúdica y educativa del baloncesto y no la estrictamente competitiva. Pero tampoco debemos olvidarnos que educamos para la vida real y que en ella la competición está presente. No podemos por tanto obviarla; enfocamos el hecho de ganar o perder como un aspecto más del proceso de enseñanza y aprendizaje. Deseamos que todos los niños que quieran, puedan jugar al baloncesto en el colegio, independientemente del nivel de habilidad que posea o adquiera y por el mero hecho de divertirse y pasárselo bien.

Por ello la Escuela de Baloncesto San Ignacio, cuida un aspecto tan importante como el hecho de que sus entrenadores sean además, buenos educadores. No se limitarán a enseñar aspectos puramente técnicos y tácticos del juego, sino un conjunto de valores y competencias para la vida: el esfuerzo divertido, la tolerancia a la frustración, la mejora y superación personal, el trabajo en equipo o el cuidado del propio cuerpo, por citar algunos.

  • Prioridad 1:Que los niños se esfuercen… Y se vayan felices
  • Prioridad 2: Crecer en competencias
  • Prioridad 3: Aprender a jugar y apreciar este maravilloso deporte

 

 

"Persigue tu sueño, supera los obstáculos"

El pasado 12 de septiembre más de 200 niños se dieron cita en la plaza mayor de Madrid, aprovechando el acto de despedida a Sergio Rodríguez, ex jugador del Real Madrid que deja el club blanco para comenzar un nuevo proyecto en la NBA.

Cinco canchas de baloncesto montadas sobre un circuito especialmente pensado para los más jóvenes, hicieron la delicia de los niños que cumplían su sueño al poder jugar con uno de sus ídolos. Fue el último acto público del 'Chacho' antes de marcharse, a Philadelphia y enrolarse con los Sixers.

Nuestras jóvenes promesas de la Escuela de Baloncesto San Ignacio, estuvieron presentes y pudieron disfrutar de unos minutos de gloria con uno de los grandes en un ambiente lúdico y deportivo. 

IMG 20160912 WA0016