Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

La realidad virtual como herramienta de aprendizaje

El pasado día 13 de junio tuvimos la visita de algunos profesionales de Mac Graw Hill, una compañía líder en la creación de soluciones innovadoras que mejoren los resultados en la educación. El proyecto educativo de McGraw-Hill Education se enmarca dentro de un ambicioso proyecto global, innovador y de calidad, que ha sido elaborado para cubrir las necesidades y demandas actuales de profesores y alumnos en cada etapa educativa.

Inmersa en un nuevo proyecto de realidad virtual, la compañía testea una completa herramienta para, a través de la simulación de un espacio virtual, arrojar información sobre determinados aspectos de ese entorno, que servirán para mejorar el conocimiento del mismo y facilitar el aprendizaje en los niños.

En este caso y en colaboración con algunos profesores del colegio San Ignacio y otras instituciones educativas, Mac Graw Hill ha desarrollado el sistema solar a través de la realidad virtual y gracias a la experimentación por parte de algunos colectivos y la observación posterior de su interacción con la herramienta, los profesionales de la editorial ultiman detalles de funcionalidad y usabilidad de esta solución tecnológica desarrollada para el ámbito educativo.

Con tal motivo, un grupo de alumnos de primero de secundaria y algunos profesores del centro, ha tenido la oportunidad de probar en primera persona los dispositivos que Mac Graw ha puesto a su alcance para, durante media jornada de trabajo, desarrollar una dinámica por grupos. A lo largo de ésta, el colectivo de alumnos se enfrentó a diferentes retos, recogiendo información de la herramienta, gracias al viaje virtual por el sistema solar y el acercamiento a los planetas.

Una interesante forma de adentrarse en determinados temas académicos desde la perspectiva más real que proporciona este tipo de herramientas.

 

Menciones especiales para los alumnos de Secundaria

El pasado día 15 de junio se celebró la Eucaristía de fin de curso con los alumnos de Primaria a Bachillerato. Una entrañable ceremonia oficiada por Santiago Tornos, ex alumno del colegio ordenado sacerdote recientemente.

Al finalizar la misma, tuvo lugar la entrega de diplomas para los alumnos de secundaria que recibieron de la mano de D. Antonio Torres Director General del centro y D. Francisco Romo, Director Pedagógico, las menciones al mejor expediente académico, al compañerismo, el esfuerzo y una mención especial a los alumnos participantes en el programa Cuenta Conmigo.

A todos los premiados, ¡enhorabuena!

 

 

 

Los alumnos de infantil despiden una etapa

El pasado día 15 de junio se celebró en el Teatro Fernández Baldor la entrega de diplomas y orlas para los alumnos del primer y segundo ciclo de infantil.

Sus protagonistas vivieron con especial emoción este acto, preparado con mucho cariño por sus tutoras y acompañados por sus familiares.

Especial mención merece la intervención del equipo docente de nido, que aprovechando las fantásticas instalaciones del teatro, pudieron bailar y animar el acto con una intervención sorpresa que fue muy bien acogida por todos los allí presentes.

Desde el colegio, no nos queda más que felicitar a los alumnos y sus familias por este bonito día y desearles que aprovechen cada momento en el camino a la madurez para seguir disfrutando y aprendiendo.

 

Fiesta a favor de la Residencia Santa Mª de los Ángeles

El sábado 23 de junio, de 18:00 a 24:00 horas, en el parque de la Casa Rosa (junto a la Casa de Cultura de Torrelodones); será la tradicional fiesta que organiza la Parroquia San Ignacio de Loyola, para ayudar a sostener la encomiable labor de la Residencia Santa María de los Ángeles. Un amplio programa de actividades está previsto para ese día solidario, que tanto disfrutan los vecinos del municipio.

Un año más os invitamos a la Fiesta Solidaria a favor de la Residencia Santa María de los Ángeles, con el lema “Gracias a tí”. Poder ayudar a los demás es una de las exigencias humanas más apremiantes hoy. Con esta Fiesta, queremos dar respuesta a esta necesidad que todos los hombres tenemos en común. Participando, cada uno a su modo, en esta Fiesta Solidaria estaremos ayudando a nuestros mayores más vulnerables. Y abriremos un espacio de encuentro para todos, en el corazón de nuestra querida Colonia de Torrelodones», expresan desde la comunidad parroquial de San Ignacio.

Premios Nacho 2018

Un año más y ya van tres, el centro de Formación Profesional San Ignacio celebró con éxito sus Premios Nacho. Un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria y actitud de sus alumnos a lo largo de todo el curso escolar.

Una jornada donde primó la emoción y el corazón en cada uno de los actos programados y donde sus protagonistas, los alumnos, tuvieron un papel primordial gracias al cuidado y la gestión de los detalles por parte de un profesorado entregado en cada una de sus intervenciones. 

Los reconocimientos al esfuerzo, la tenacidad, la simpatía, el compañerismo, el coraje...suponen un empuje a los valores que se trabajan con los estudiantes a lo largo de los meses escolares y que tienen mucho peso en su recorrido académico y personal.

 

 

 

25 alumnos de FP San Ignacio viajarán a Reino Unido con ERASMUS+

Hace un año anunciábamos que el centro de Formación Profesional San Ignacio se sumaba al proyecto ERASMUS+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que facilita la salida de los alumnos al extranjero para completar su formación.

El lema del proyecto “Open Windows” invita a los participantes a abandonar su zona de confort y explorar nuevas vías de desarrollo y crecimiento personal.

El pasado 28 de mayo, fecha en la que se publicó el resultado de la Convocatoria Erasmus+ 2018, el proyecto presentado por la Formación Profesional de San Ignacio de Loyola, fue seleccionado entre los 50 proyectos de mayor calidad.

De este modo, la subvención concedida posibilita la movilidad de 25 alumnos que realizarán sus prácticas en Reino Unido durante un periodo comprendido entre 2 o 5 meses. Los socios que colaborarán con el centro desde Reino Unido y que acogerán a los alumnos son:

-  Busby Equitation Centre (Glasgow, Escocia)

-  Wimbledon Village Stables (Londres, Inglaterra)

-  Scottish Equestrian Centre (Lanark, Escocia)

Open Windows II es el segundo de un proyecto global de Formación Profesional dirigido a internacionalizar la educación de los alumnos dándoles la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes empresas extranjeras. Una ocasión fantástica para superar miedos, desarrollar competencias y seguir creciendo.

¿Quieres jugar al baloncesto en el Club San Ignacio?

Del 1 al 22 de junio, pásate por el Pabellón María de Villota y ven a jugar.

Alumnos entre 2º de primaria y 1º de secundaria del colegio y otros centros, podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas gratuitas entre los lunes y miércoles de 16:30hs a 18:00hs. ¡No dejes que te lo cuenten y lanza tu triple con nosotros! #pasalabola

 

JPA Club Baloncesto San Ignacio Torrelodones

El día nacional de Baloncesto congregó a 76 equipos en la localidad de Laguna de Duero

La XX Edición de esta jornada con el deporte de la canasta congregó en la localidad a 76 equipos para disputar más de 80 partidos

Un año más, Laguna de Duero volvió a ser ejemplo dentro del mundo del Baloncesto. La XX Edición del Día Nacional de este deporte, organizado por el C.B Juncos, se convirtió un año más en un éxito en cuanto a participación y ambiente se refiere. Equipos de la propia provincia, Castilla y León y todos los equipos San Ignacio, procedentes de la Comunidad de Madrid, pusieron el  juego en los más de 10 campos destinados a esta competición.

Todos los equipos participantes del San Ignacio resultaron vencedores en los tres partidos disputados para cada categoría.

Gran día para la marea verde San Ignacio que cierra la temporada de baloncesto con unos fabulosos resultados y mejores sensaciones.

 

IMG 20180528 WA0006 IMG 20180528 WA0009

 

 

Escuela de Verano Be Education

Del 2 al 6 de julio se celebrará en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y el Colegio Internacional J. H. Newman la tercera edición de la Escuela de verano para profesores organizada por Be Educación.

Son ocho cursos en los que se profundizará en neurodidáctica, arte, blogs y visual thinking, tecnología educativa, robótica y programación, física y cine, entorno G-Suite para el aula, inglés y ciencia. En estos cursos podréis descubrir herramientas y metodologías para distintas etapas y asignaturas, así como desarrollar contenidos y crear propuestas didácticas para aplicar en clase. Los años de experiencia en aula y el gran conocimiento de sus materias define a los profesores de Be Education que impartirán los cursos.

 Si quieres mejorar tu experiencia docente no dudes en participar en la #EscueladeVeranoBE. Puedes consultar más información en: beeducation.es y si quieres conocer las novedades de Be Education te invitamos a que visites nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

cursos de be education