Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

La experiencia Erasmus+, una oportunidad única para crecer

Han sido tres, los alumnos elegidos este año para disfrutar de esta experiencia internacional.

Tres meses de prácticas en una hípica de Wimbledon, han dado mucho de sí. Nueva lengua, nueva cultura, convivencia internacional, nuevas costumbres...

Dos de sus protagonistas, han querido compartir con nosotros cómo ha sido esta experiencia inolvidable.

 

 

Presentación de Proyectos de Secundaria

En línea con el objetivo de abrir nuestras puertas a las familias del centro, el pasado día 7 de febrero, se organizó una visita para los padres con hijos en la etapa de secundaria.

La agenda prevista para ese encuentro, incluyó un recorrido por algunas aulas y la presentación de los proyectos interdisciplinares que los alumnos están desarrollando estos días.

Estas son las muestras de algunos de los trabajos realizados. 

 

 

Congreso Be Education 2018

Bajo el título "Una escuela abierta al mundo", tendrá lugar el próximo mes de abril el nuevo congreso organizado por Be Education, una plataforma educativa impulsada por el Colegio San Ignacio y el Colegio JH Newman.

Un congreso orientado a profesores que tendrá lugar en la sede del colegio JH Newman y que se desarrollará los días 13 y 14 de abril.

El objetivo del encuentro es mostrar cómo la escuela puede favorecer la experiencia de los alumnos y potenciar el uso de su razón y proporcionar un espacio a todos los profesores que quieran mostrar experiencias didácticas que nos ayuden a fomentar la experiencia y razón de nuestros alumnos.

Puedes encontrar más información en el siguiente link

 

 

Jornada de emprendimiento e innovación con Junior Achievement

Los alumnos de secundaria, disfrutan hoy de una interesante jornada de innovación y emprendimiento.

Se trata de una actividad promovida por Junior Achievement, organización internacional sin ánimo de lucro, que promueve la formación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral.

A lo largo de esta jornada, los asistentes (estudiantes de últimos cursos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad), tendrán que dar que dar respuesta a un problema real a través de la generación de ideas y la creación de nuevos proyectos.

La finalidad del programa es que los alumnos, trabajando en grupos mixtos de diferentes centros escolares, adquieran una serie de destrezas y aptitudes, que a corto y medio plazo les serán de gran utilidad en su incorporación al mundo laboral. 

Mediante ejercicios de creatividad, brainstorming y trabajo en equipo, los estudiantes descubrirán la importancia de tener un espíritu emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida. Asimismo, explorarán habilidades y competencias que les permitirán alcanzar el éxito en el mundo profesional.

Puertas Abiertas

 

Un año más, tenemos el placer de anunciar nuestras Puertas Abiertas. Una serie de momentos en los que el colegio pretende facilitar el encuentro, con todos aquellos interesados en conocer el centro y su proyecto educativo.

En esta ocasión y como novedad, se van a organizar 4 jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de mostrar a las nuevas familias a través de una visita guiada cómo es nuestro día a día y cómo se articula nuestro proyecto de centro.

Las fechas previstas para ello serán: 12 y 28 de febrero; 7 y 12 de marzo, en horario de 15:00hs a 16:30hs. (inscripciones a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Del mismo modo, el colegio seguirá informando oportunamente del resto de actividades previstas a todas nuestras familias actuales, para que, podáis conocer de primera mano: las sesiones formativas que organicemos, cómo se articula la transición de la etapa de primaria a secundaria, la presentación de los proyectos y porfolios de vuestros hijos, jornadas de trabajo cooperativo, nuestra fiesta de las familias... Todo ello, respondiendo a nuestra máxima de permanecer siempre, abiertos a todos.

"Todos estamos aquí para algo"

Con este cuestionamiento ha abierto la jornada de orientación profesional a los alumnos de Bachillerato, David Blázquez, Director de Programas y Desarrollo del Instituto Aspen que ha compartido con los alumnos su vivencia de la universidad y sus dudas al tomar decisiones relacionadas con su futuro profesional.

Una jornada donde los alumnos de Bachillerato se han encontrado con diferentes profesionales de varios sectores de actividad que les han ofrecido pautas y consejos a la hora de decidir su orientación universitaria, su futuro y probablemente  su propia vida.

 Mi vida tendrá mucho que ver con el trabajo que haga, apuntaba Blázquez durante su intervención y esto debe ser clave al pensar en qué queremos invertir nuestro tiempo, nuestra energía, nuestra ilusión por aprender y ofrecer a la sociedad aquello que necesita o demanda.

Con este tipo de iniciativas el Colegio pone de manifiesto su interés en facilitar a sus alumnos vías de contacto con la realidad del mundo profesional y poder ayudarles a decidir cuáles pueden ser las salidas más adecuadas.

La jornada ha contado con la intervención de varios profesionales de diferentes especialidades que han compartido con los alumnos sus motivaciones, sus inquietudes y todas las vivencias que les han llevado a tomar decisiones hasta llegar hoy al lugar en el que se encuentran.

Desde aquí, nuestro agradecimiento por su generosidad y por compartir sus experiencias perosnales con los alumnos, a:

David Blázquez, Director de Programas y Desarrollo del Instituto Aspen. Licenciado en Filosofía, ha cursado un máster en la Fletcher School of Law and Diplomacy, ha sido Harvard Teaching Fellow, y advisor para asuntos de Consejo de Seguridad en la Misión de España ante las Naciones Unidas.

María García Ferrón, Médico Oncólogo en el Hospital de Alcorcón. Área Biosanitaria e Ingeniería Mª José Rodríguez, Capitán farmacéutico. Licenciada en Farmacia especialista en Farmacia industrial y galénica.

José Pariente, Consultor Senior de Biotecnología.

 Albero Llabrés, Economista y abogado.

José Ferré, actualmente profesor de Economía de la Empresa. Área Artes

Javier Martínez escultor y profesor de Bellas Artes.

Teresa, escultora y profesora en la Facultad de Bellas Artes.

Mar González, Psicóloga clínica y en empresa por la UCM. Orientadora del Colegio San Ignacio de Loyola.

 

De Primaria a Secundaria

Conscientes de la importancia que supone un cambio de etapa en nuestros alumnos y sus familias, el colegio quiere permanecer atento y cercano a cualquier tipo de duda, inquietud o curiosidad que puedan tener los principales protagonistas de dichos cambios. Éste ha sido el motivo fundamental por el cual, el pasado 15 de enero tuvo lugar una sesión informativa para las familias que van a vivir próximamente el paso de Primaria a Secundaria. Un momento importante para los jóvenes y sus padres que viven de cerca esa conversión del niño en adolescente.

El encuentro que comenzó con un recorrido por diferentes aulas tanto de primaria, como de secundaria, pretendía mostrar el hilo conductor que articula las diferentes etapas y que se empieza a trabajar ya en los primeros años de infantil. La importancia de asumir roles a través del trabajo cooperativo, el aprendizaje experiencial por proyectos, la elaboración de los porfolios… métodos de aprendizaje que ayudan al alumno en su proceso de maduración y crecimiento personal y les proporciona una conciencia de lo que aprenden y de cómo lo aprenden.

La visita que se estructuró por grupos, permitió vivir en primera persona la materialización de los proyectos en clase, los métodos de trabajo, tanto en primaria como en secundaria y fue guiada en todo momento por profesores y coordinadores de etapa que fueron resolviendo todas las dudas de los asistentes.

A lo largo del recorrido, también se recordó la importancia de las artes escénicas en el contenido curricular y la apuesta que el centro realiza por la música, el drama, la danza o el dibujo como herramientas que potencian el desarrollo de diferentes competencias de vital importancia para las personas: el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de emociones, etc.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la política del centro por establecer vínculos y canales más abiertos con las familias.

 

El sueño roto de la revolución

Los alumnos de 4º de secundaria dieron comienzo ayer a un nuevo proyecto centrado en el momento histórico en el cual se desarrolló la Revolución Rusa.

El objetivo de este proyecto multidisciplinar donde van a intervenir las matemáticas, la filosofía, la historia, la economía y la lengua, pretende arrojar luz a los alumnos y ayudarles a entender el papel protagonista del hombre, no solo en su vida, sino también en la historia.

Gracias a una dinámica introducción visual a la materia y al testimonio vía skype de Isabel Almería, profesional de ПСТГУ residente en Moscú, los alumnos entraron en materia conociendo la realidad del este de Europa. Una realidad, que según la propia vivencia de Isabel, está muy vinculada a la herencia social, política y religiosa de la revolución y que sirve para ubicar a los alumnos en el contexto histórico, objeto de estudio.

Un nuevo proyecto de aprendizaje experimental gracias a la inmersión que los alumnos harán en ese contexto histórico a través de múltiples disciplinas.



Puertas Abiertas 2018

Como novedad, se van a organizar 4 jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de mostrar a las nuevas familias cómo es nuestro día a día y cómo se articula nuestro proyecto de centro.

Las fechas previstas para ello serán: 12 y 28 de febrero; 7 y 12 de marzo, en horario de 15:00hs a 16:30hs. Inscripciones, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

link icono Normativa del Proceso de Admisión de Alumnos en Centros Docentes Sostenidos con Fondos Públicos

Curso 2018/19

Si desea solicitar información porque quiere que sus hijos sean admitidos en el Colegio San Ignacio de Loyola, puede contactar por teléfono con el centro, llamando al 91 854 49 89 o enviar un mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Comienza un nuevo trimestre. Comienza un nuevo proyecto

El aprendizaje por proyectos es una metodología didáctica para trabajar contenidos en el aula que aporta grandes ventajas a los alumnos: el aprendizaje experiencial, el que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje, tomen conciencia de lo que aprenden y cómo lo aprenden...

Al fin y al cabo, los proyectos tienen una relación de los contenidos curriculares con la vida real, que permiten todo lo anterior. Además los proyectos persiguen la elaboración de un producto final que aplica todo lo aprendido. El trabajo y la reflexión sobre todo los conocimientos adquiridos darán lugar a un porfolio final.

La vuelta de vacaciones, trae consigo no solo un nuevo trimestre, sino nuevos proyectos. Así han comenzado el suyo los alumnos de 1º de primaria.