Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El Colegio San Ignacio de Loyola y el Colegio Internacional J.H. Newman se unen en BeEducation.

Desde que arrancara la actividad de Be Education, a inicios del 2016, se han ido dando pasos significativos, la realización de numerosos workshops y cursos de formación, visitas guiadas para equipos directivos y colegios, o el Congreso #CBE16 “Competencias y trabajo: desafíos para la escuela de hoy”.  

Desde el principio se ha pretendido favorecer el diálogo y la colaboración con otras realidades educativas, conscientes de que es decisivo trabajar y construir con otros ya que es un bien enorme. De este modo y tras la experiencia de estos meses trabajando junto a profesores del Colegio Internacional J.H. Newman, ha llegado el momento de sumar fuerzas y unir lo mejor de cada equipo, para a través de BeEducation, ofrecer lo mejor de su metodología, conocimentos y experiencia en el aula.

Gracias a ese trabajo conjunto, se ha encontrado un estímulo y una ocasión para crecer y mejorar. Así, se ofrecerán conjuntamente cursos de formación, visitas guiadas,la realización de un Congreso internacional y la una Escuela de Verano (#EscueladeVeranoBE), una escuela que oferta un conjunto de cursos acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos y bonificables (PIF)

Puedes acceder a la oferta completa en http://www.beeducation.es/escuela-de-verano/

Gala de Danza

A cargo de la Compañía Siglo XXI, el próximo día 5 de mayo a las 20:00hs se celebrará una gala con motivo del Día Internacional de la Danza.

Pdremos disfrutar de las obras más representativas del ballet clásico, combinado con piezas inéditas de coreógrafos emergentes del panorama actual de la danza.

Puedes comprar tus entradas a través del LINK o una hora antes en taquilla.

Nuestra Parroquia en Radio María

Nuestra parroquia ha empezado a colaborar en un programa de RADIO MARIA que se llama IGLESIA VIVA. Lo que IGLESIA VIVIA pretende es mostrar las diferentes actuaciones de la Iglesia para acompañar en el sufrimiento a las personas en los distintos momentos de su vida.

Cada mes (el programa que se emite de 12’30 h a 13’30 h el penúltimo viernes de mes) un grupo diferente de la parroquia expondrá su misión en un campo concreto de la pastoral.

El primer programa se emitió el 24 de marzo: hablamos del problema de las adicciones y presentamos la Comunidad Cenáculo que ayuda a reconstruir los corazones confundidos y perdidos en una vida sin sentido. El segundo programa se ha emitido el 21 de abril y ha estado centrado en la familia y en los grupos de matrimonios de nuestra parroquia.

El programa se está grabando en el Colegio San Ignacio (Arroyo Viales), por lo que queremos también contar con la colaboración de nuestros jóvenes alumnos.

Si deseáis que os enviemos por whatsapp los audios, podéis solicitarlo en el despacho parroquial.

El Colegio participa un año más en Encuentro Madrid

Un evento cultural que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril y que reúne a un gran número de participantes en las diversas actividades planteadas: conferencias, exposiciones, proyecciones, mesas redondas, conciertos,...

El lema de este año: "Heridos por la Belleza" y el lugar de celebración será el el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Colegio, un año más, participará activamente en el encuentro con la exposición de un stand en el que se presentará nuestra metodología, práctica educativa y experiencias. Ante todo un lugar de encuentro con personas interesadas en nuestro proyecto y la realidad que lo conforma

Dentro de la agenda prevista esos días, cabe destacar las intervenciones de algunos miembros de nuestra comunidad educativa:

Sábado 22 en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, a las 17:30h. tendrá lugar la charla-coloquio “El Arte de Educar” con la intervención de D. Francisco Romo (Director Académico del Colegio) y D. Ángel Serrano (Director del Centro Padre Piquer), moderados por D. Ignacio de los Reyes (profesor de Filosofía del Colegio). 

Ese mismo sábado a las 20:30h. tendrá lugar la lectura literaria "Negro sobre azul" en la que colabora nuestro Colegio con la intervención, entre otros, de D. Alfonso Calavia (profesor de literatura del Colegio).

Domingo 23 a las 10:30hs, tendrá lugar la Eucaristía que en ediciones anteriores, ha presidido nuestro Arzobispo D. Carlos Osoro y que este año lo hará su Obispo Auxiliar, D. Juan Antonio Martínez Camino. Será en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo. 

Todo el programa podéis consultarlo en EncuentroMadrid.com

Cursos intensivos online para padres contra el acoso escolar

Hasta 50 horas, cuatro módulos y a partir de marzo. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un curso intensivo 'online' de formación para las familias con el objetivo de combatir el acoso escolar.

Este Curso Online, Masivo y Abierto, se celebrará en este segundo trimestre del curso 2016/17 y está abierto a las familias que puedan y quieran adquirir los conocimientos ylas herramientas necesarias para la mejora de la comunicacióncon los centros y con sus hijos.

Nuestro Director de Innovación y Formación, D. Giovanni Alario, ha participado en la elaboración de algunos de estos contenidos didácticos, que ha contado con numerosos especialistas de la universidad, psicólogos, pedagogos y personal de la Comunidad de Madrid. Detallamos algunos de ellos:

 

 

Las familias que quieran realizar alguno de estos cursos, pueden formalizar su inscripción en el siguiente link

Deambulantes o la verdadera historia de la poeta ambulante

POR CAUSAS AJENAS AL TEATRO Y LA COMPAÑÍA, SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO DONDE COMUNICAREMOS LA NUEVA FECHA.

CUÁNDO: sábado 22 de abril de 2017

HORA: a las 18h

PRECIO: 7€ + gastos de gestión. Puedes Comprar tus entradas a través del LINK o una hora antes en taquilla

DEAMBULANTES o la verdadera historia de la poeta errante es un espectáculo de teatro, inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes, creado a partir de la actuación, el trabajo con objetos y la música en vivo.

 

Ver trailer

Aula El Mundo- Viajes educativos para secundaria

Los alumnos de 1º a 4º de secundaria disfrutan de unos días fuera del colegio con el objetivo de visitar diferentes puntos de nuestra geografía española.

De acuerdo a los objetivos didácticos establecidos y a su trabajo en las últimas semanas, se disponen a conocer personalmente todo aquello que han estudiado a través de los contenidos que sus profesores les han ido proponiendo: arte, historia, personas emblemáticas...

Así, cada curso realiza un viaje de inmersión en diferentes puntos de España como son: Granada,  Oviedo, Santiago de Compostela y Barcelona.

Sin duda, una oportunidad para aprender experimentando y compartiendo con compañeros y profesores un montón de vivencias inolvidables.

 

Inglés y teatro, una apuesta interesante

Hace algunas semanas, los alumnos de 1º de primaria comenzaron a ensayar por iniciativa de su profesora de inglés, una obra de teatro con el objetivo de perder el miedo a hablar en esta lengua extranjera.

La representación elegida, el Mago de Oz, se diseñó de tal modo que todos los alumnos del curso, pudieran intervenir en ella, asumiendo diferentes papeles. Así teníamos varias Dorothys, diferentes Totos, narradores, leones...

Cada uno en su rol, tuvo que aprender unos pequeños fragmentos en inglés y representarlos posteriormente sobre el escenario del teatro Fernández-Baldor.

Con esta actividad, los alumnos han trabajado muchas habilidades, sin apenas ser consciente de ello:

  • superar el miedo escénico,
  • trabajar el inglés, utilizándolo como mera herramienta casi de carácter "lúdico" que les permite interpretar,
  • aprender a respetar a los compañeros,
  • desarrollar la memoria, 
  • avivar la imaginación,
  • vivir la experiencia de ser protagonistas ante un público interesado en su obra...

Sin duda, ha supuesto mucho esfuerzo a profesores, alumnos, personal del teatro, etc, pero ha merecido la pena no sólo por ver disfrutar a nuestros pequeños, sino porque con esta primera iniciativa iremos inclucando en los alumnos el amor al arte y el uso de las lenguas (español o inglés) como vehículos para transmitir emociones y sueños. 

 

Así fue la experiencia