Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El Colegio participa un año más en Encuentro Madrid

Un evento cultural que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril y que reúne a un gran número de participantes en las diversas actividades planteadas: conferencias, exposiciones, proyecciones, mesas redondas, conciertos,...

El lema de este año: "Heridos por la Belleza" y el lugar de celebración será el el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Colegio, un año más, participará activamente en el encuentro con la exposición de un stand en el que se presentará nuestra metodología, práctica educativa y experiencias. Ante todo un lugar de encuentro con personas interesadas en nuestro proyecto y la realidad que lo conforma

Dentro de la agenda prevista esos días, cabe destacar las intervenciones de algunos miembros de nuestra comunidad educativa:

Sábado 22 en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, a las 17:30h. tendrá lugar la charla-coloquio “El Arte de Educar” con la intervención de D. Francisco Romo (Director Académico del Colegio) y D. Ángel Serrano (Director del Centro Padre Piquer), moderados por D. Ignacio de los Reyes (profesor de Filosofía del Colegio). 

Ese mismo sábado a las 20:30h. tendrá lugar la lectura literaria "Negro sobre azul" en la que colabora nuestro Colegio con la intervención, entre otros, de D. Alfonso Calavia (profesor de literatura del Colegio).

Domingo 23 a las 10:30hs, tendrá lugar la Eucaristía que en ediciones anteriores, ha presidido nuestro Arzobispo D. Carlos Osoro y que este año lo hará su Obispo Auxiliar, D. Juan Antonio Martínez Camino. Será en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo. 

Todo el programa podéis consultarlo en EncuentroMadrid.com

"No os olvidéis de rezar por mí"

Hace unos días llegaba al colegio una carta muy especial. 

El Arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro tuvo el gran detalle de escribir unas líneas a nuestros alumnos, movido seguramente por la gran acogida y el cariño con el que fue recibido hace unos meses, cuando nos visitaba en el colegio y teníamos la gran fortuna de compartir con él momentos entrañables.

Compartimos con todos vosotros el contenido de la misiva y agradecemos a D. Carlos este cariñoso gesto hacia nuestros niños y jóvenes.

 

 

 

Felices Vacaciones

Esperamos que estas semanas en familia os proporcionen felicidad y descanso

El Colegio San Ignacio asiste a la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona.

Como reconocimiento al talento y al emprendimiento joven la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) promueve los Premios FPdGi, unos galardones que reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre dieciséis y treinta y cinco años así como la de una entidad que trabaje en favor de la juventud, fomentando la iniciativa y el esfuerzo en ámbitos como la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad o el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores.

El pasado sábado, y coincidiendo con la edición 2016 se celebró la entrega de estos galardones con la presencia honorífica de Sus Majestades los Reyes de España. Los premiados en sus respectivas categorías fueron: Premio FPdGi Artes y Letras 2016 ex aequoa Elena Medel, por su precoz y brillante trayectoria como poeta; y Andrés Salado, por su calidad técnica y musical; el Premio FPdGi Empresa 2016 a Sergio Álvarez Leiva, por su capacidad de materializar en una empresa una visión innovadora; el Premio FPdGi Investigación Científica 2016 a Silvia Osuna Oliveras, por su tarea orientada al desarrollo de enzimas a la carta; el Premio FPdGi Social 2016 a Luz Rello Sánchez, por la creación de un modelo sostenible que utiliza la tecnología pra afrontar la dislexia y, finalmente, el Premio FPdGi Entidad 2016 a la Fundación Tomillo, por su trabajo con jóvenes que tienen menos oportunidades a su alcance y necesitan ayuda para completar su educación y conseguir la inserción laboral y social.

La ceremonia presentada por Pau Garcia-Milà, contó con la presencia de tres profesoras del Colegio San Ignacio, que ya representaron al centro en el primer encuentro celebrado por la FPdGi bajo el lema “Cómo Educar el talento Emprendedor, donde presentaron dos proyectos desarrollados por los alumnos de primaria: “A lomos de Paca y Tola” y “Hay un amigo en ti.”

Entre las diferentes intervenciones realizadas en este acto, Su Majestad el rey Felipe VI destacó el papel de la sociedad en el fomento de oportunidades para los jóvenes con el fin de que éstos puedan afrontar su futuro con mayor seguridad. El trabajo de la Fundación Princesa de Girona es muy encomiable dado que ofrece oportunidades a los jóvenes “para afrontar su futuro con éxito, porque en definitiva es el futuro de todo el país”-apuntó.

Para aportar un toque de magia a la velada, el mago, ingeniero, neuropsicólogo y profesor de matemáticas Jorge Luengo, galardonado con el premio nacional de magia en España en 2008, ofreció un espectáculo de ilusionismo basado en las seis emociones básicas que permiten al ser humano mantener los recuerdos: la sorpresa, la ira, el asco, el mierdo, la tristeza y la angustia. “Las emociones son la tinta con la que se registran nuestros recuerdos. Por tanto, si somos capaces de trabajar con todas las emociones, conseguiremos generar recuerdos difíciles de borrar”.

¿Por qué elegir un centro BEDA para nuestros hijos?

Hoy en día, tal es el auge que está adquiriendo la enseñanza bilingüe en nuestro país, que ha habido un importante aumento de centros que ofrecen de una manera u otra completar su oferta formativa con una serie de asignaturas impartidas en una lengua extranjera.

La tendencia hacia este tipo de enseñanza es en general bastante marcada, pero ¿nos hemos detenido a pensar en cuáles son las razones para apostar por ella?

De forma resumida, habría que decir, para empezar, que los beneficios que se derivan de la enseñanza en varios idiomas suelen integrarse en dos grandes bloques, el social y el cognitivo. Promover el uso de una lengua extranjera, logra que el alumnado se encuentre mejor equipado para enfrentarse a las demandas profesionales que le ofrece un mundo más globalizado. Pero, al mismo tiempo, este tipo de programas refuerza la adquisición de competencias multiculturales y de comprensión de otras identidades, un conocimiento también de gran utilidad en el mundo actual. En lo que se refiere a la dimensión cognitiva, este tipo de educación refuerza la creatividad de los niños y niñas al ofrecerle la posibilidad de verbalizar y comprender el mundo que les rodea de forma diferente, a la par que ayuda a desarrollar una conciencia interlingüística, a través de la atención a usos y formas del lenguaje en dos lenguas distintas. El alumnado demuestra una capacidad más rápida para seleccionar los contenidos importantes, mejora la capacidad de creación de hipótesis y para el análisis y se muestra un punto más avanzado en su capacidad para la síntesis.

Esto es lo que nos dicen los expertos, pero también existen numerosas voces procedentes del profesorado que animan a escoger ese tipo de enseñanza por lo que supone de cambio en la metodología y la propia organización de la enseñanza. Los niños y niñas, cuanto más en edades tempranas, se ven atraídos por una enseñanza diferente, más participativa y que incide en la manipulación del lenguaje a través de la realización de tareas más interesantes. En el caso del alumnado con más edad, la estimulación del interés, los beneficios de corte instrumental que genera un uso permanente de la lengua extranjera, el trabajo por proyectos y, sobre todo, la percepción de la aplicabilidad inmediata de su aprendizaje en esa lengua, todo ello genera una sinergia positiva que retroalimenta de forma directa el proceso de aprendizaje.


Equipo BEDA-ECM

Comprometidos con el medio ambiente

El curso 2015-2016 nos ha permitido poner en marcha y desarrollar el programa Ecoescuela, a través del cual se activa un proceso de mejora ambiental, mediante la investigación a través de una auditoría y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implica así mismo una mejora en la práctica educativa.

Conscientes de nuestra realidad y la realidad del medio natural, a lo largo del curso se han puesto en marcha numerosas iniciativas de carácter ecológico, como la desarrollada hace unos días por los alumnos de primaria, de crear el logotipo del colegio con materiales reciclados.

De este modo, no sólo se afianza el sentimiento de pertenencia, sino que además, tomamos conciencia de los materiales y recursos que tenemos a nuestra disposición, para ser reutilizados y aprovecharlos en nuestras actividades diarias. 

¿Cómo se financia la educación concertada en España?

El coste total por alumno en los centros públicos es de media 6.940€, coste que la Administración pública financia en su totalidad, según el informe anual «Datos y cifras del Curso Escolar 2014-2015» del Ministerio de Educación, Sin embargo, en el caso de un centro concertado, la Administración financia prácticamente la mitad de esa cifra quedándose por debajo de 2.900€.

La existencia de la educación concertada no se justifica desde el punto de vista de la rentabilidad sino de la libertad y de la pluralidad. 

 El siguiente vídeo explica la realidad de la financiación de este modelo educativo.

La Fiesta de las Familias, una ocasión para disfrutar y compartir

El pasado 20 de mayo, tuvo lugar un año más una nueva edición de la Fiesta de las Familias. Una jornada llena de actividades, en la que se llevan a cabo una gran cantidad de preparativos por parte de padres, alumnos y profesores y donde todo el mundo tiene cabida.

Con un completo plan de actividades, los asistentes tuvieron la ocasión de disfrutar con las actuaciones de teatro que llevaron a cabo los alumnos de nido e infantil que hicieron las delicias de padres y abuelos.

Para los más deportistas, se plantearon diferentes pruebas que iban desde un cross solidario, organizado por los alumnos de 1º de bachillerato y donde participaron alumnos de primaria y secundaria, hasta una ruta a pie o en bicicleta, gestionada por los alumnos de FP. También hubo tiempo para jugar al fútbol y al baloncesto, así como para montar a caballo.

En paralelo se montaron diferentes talleres de samba, zumba y algunas exhibiciones por parte de los alumnos en las modalidades de judo, ajedrez y la interpretación del musical: “Una segunda oportunidad” por nuestros jóvenes actores y actrices de la escuela de artes escénicas.

Al final de la tarde y gracias a los puestos de comida y bebida instalados, padres, familiares y amigos, pudieron disfrutar de un festival de humor y un concierto a cargo de algunos alumnos y profesores del colegio.

Una velada que permitió disfrutar de un ambiente relajado y distendido a todos los asistentes.

Fiesta de las Familias

Para conocer las actividades de ese día tan especial, sólo tenéis que pinchar en el link.

Os esperamos a todos.

Cross Solidario

Los alumnos de 1º de Bachillerato han preparado un año más el Cross Solidario que tendrá lugar el próximo día 20 de mayo coincidiendo con la Fiesta de las Familias.

La competición abierta a los alumnos del Colegio que quieran participar, así como a las familias, profesores y amigos, tendrá lugar a lo largo de la mañana, donde se establecerán turnos de participación y con el dinero y comida recaudados, se ayudará a las familias más necesitadas del municipio.

Un año más San Ignacio se pone en forma. Si aún no te has inscrito, estás a tiempo de hacerlo a través del link.

Os animamos a todos a participar.

 

"Los Miserables" en el teatro Fernández Baldor

El próximo 13 de mayo a las 19:00hs disfrutaremos de un clásico en el teatro Fernández-Baldor: Los Miserables. Un musical representado por jóvenes de diferentes parroquias, a beneficio de la JMJ 2016.

Las reservas de entradas, si estás interesado en ir, las puedes hacer en http://www.ancorateatro.com. Con tu donativo, muchos jóvenes podrán disfrutar de este encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

Visita de las Teresianas

Durante muchos años de nuestra larga historia la Institución Teresiana -a petición de D. José Ramón Fernández-Baldor- envió a algunas de sus hijas como profesoras y directoras de nuestro Colegio.

Hoy tenemos el placer de acoger y recibir a Dña. Concha Martín, Dña. Carmen Ramé, Dña. Araceli Paniagua y Dña. Isabel Saldaña, con las que visitaremos todas las etapas del Colegio y las nuevas instalaciones.

Con todo nuestro reconocimiento hacia ellas, les damos las gracias por su visita.

 

El papel de la escuela en el entorno social. Be Education

Hace unos días tuvo lugar en el nuevo Teatro Fernández-Baldor, la presentación de la plataforma educativa BE EDUCATION (Ser educación), surgida de la iniciativa de un grupo de profesores de nuestro Colegio Parroquial San Ignacio de Loyola. Os reconozco que salí conmovido.

Desde hace años, especialmente después de implantar las herramientas móviles en bachillerato, algunos profesores se han puesto a trabajar juntos hasta el fondo. Por su experiencia común en la elaboración de los materiales propios, por el encuentro auténtico con los alumnos de secundaria y bachillerato y por el crecimiento personal que la docencia les estaba suponiendo, han querido crear una plataforma de comunicación para el nuestro (que ya adquiere dimensiones grandes) y otros muchos colegios.

Ya, desde hace años, vienen visitándonos muchos Colegios de toda España. Todos reconocen que el gran valor del Colegio, es trabajo en común de su equipo de profesores. Han comenzado un buen puñado, pero su deseo es alcanzar a todos. Siempre surgen suspicacias, pero el bien para el colegio entero, es innegable. También muchos judíos-cristianos sospechaban de Pablo cuando salió a anunciar la Buena Nueva a los pueblos gentiles. El bien es difusivo. No puede encerrase -menos en esta "aldea global" en que vivimos. Leyendo el Evangelio de la Ascensión del Señor, me sorprende ver cómo después de que "mientras los bendecía, se separó de ellos", san Lucas comenta que "volvieron a Jerusalem con gran alegría; y estaban siempre en el Templo, bendiciendo a Dios". Hay ciertas "separaciones", ciertos pasos que damos en nuestras vidas, que más que una separación suponen un abrazo mayor. Que un Colegio -o cualquier comunidad verdaderamente cristiana- tenga como horizonte el mundo entero, en vez de limitarle; separarse, distanciarse, sirve a todos para levantar la mirada. Cuando un buen amigo mío sacerdote dio el paso para irse de misiones, alejándose de su comunidad de origen, nos hizo a todos levantar la mirada para darnos cuenta del verdadero horizonte de la vida: alcanzar las estrellas, el cielo, que hoy Jesús alcanza y para el que hemos nacido.

En comunión, vuestro párroco.

La Reina preside el acto de presentación del proyecto del Colegio San Ignacio de Loyola seleccionado como finalista en la III edición del programa “Aprender a Emprender”.

El proyecto “Hay un amigo en ti”, promovido y desarrollado por los profesores y alumnos de la etapa de primaria del Colegio San Ignacio de Loyola,fue uno de los cinco programas seleccionados para ser expuestoy presentadoen el marco de un encuentro presidido por su Majestad la Reina Doña Letizia.

La Reina ha apoyado de forma explícita el programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ‘Aprender a emprender: Cómo Educar el talento Emprendedor’ que imparte la Fundación Trilema a docentes de toda España. Una Fundación que concede anualmente un único galardón (El Premio Entidad) a destacadas instituciones que trabajan por los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento.

El objetivo de este programa es concienciar, fomentar y orientar la educación emprendedora como un aspecto clave para el futuro de los jóvenes.

Fue ayer tarde cuando Dña. Letizia, durante su intervención, aludió a la importancia de la educación y el papel que los educadores tienen en el ámbito social ayudando a los niños y jóvenes a ser autónomos, a trabajar en equipo y a liderar proyectos.

Antes de entregar el Premio Entidad, los cinco centros educativos seleccionados para exponer sus proyectos emprendedores tuvieron la ocasión de presentar sus iniciativas ante los asistentes congregados al acto.

El Colegio San Ignacio de Loyola, uno de los seleccionados para tal cometido, presentó el proyecto de hermanamiento “Hay un amigo en ti”, impulsado y promovido por los profesores y alumnos de la etapa de Primaria. La iniciativa busca el acompañamiento de los alumnos tanto en el ámbito escolar como en el personal y espiritual. De este modo, se ayudan a nivel curricular, mientras juegan en el patio o ejercitan otras actividades. Se trata  detener un referente no docente en quien poder confiarpara contarle cómo nos sentimos y qué necesidades tenemos. El acompañamiento entre alumnos, crea así unos vínculos capaces de traspasar el ámbito escolar.

Sensibilizados con el afán de acompañar y sentirnos acompañados y teniendo presentes los hilos conductores del proyecto: “¿Cómo puedo ayudar a otros?; ¿Qué podemos aprender a través del juego?; ¿Para quién eres importante?” se seguirán dando pasos que posibiliten la continuidad del proyecto y su extensión a otros colectivos.

La experiencia que los profesores y alumnos de San Ignacio vivieron ayer tarde con la culminación de la preparación de este proyecto, servirá como estímulo para seguir trabajando con espíritu constructivo y afán de mejora continua.  

Padres e hijos unidos por el baloncesto

El pasado viernes se puso en marcha una iniciativa para impulsar la práctica del baloncesto en familia. Y es que, los viernes por la tarde a la salida del colegio, todos aquellos padres o madres que quieran, pueden practicar con sus hijos y pasar un rato divertido con otras familias.

Si estáis interesados y aún no habéis podido asistir, podéis contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y apuntaros a esta divertida actividad que seguro dejará en vosotros y vuestros hijos muy buen sabor de boca.

Hoy es el día más hermoso

"Hoy es el día más hermoso de nuestra vida,
querido Sancho;
los obstáculos más grandes,
nuestras propias indecisiones;
nuestro enemigo más fuerte,
el miedo al poderoso y a nosotros mismos;
la cosa más fácil, equivocarnos;
la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
la peor derrota, el desaliento;
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.”

El Quijote. Miguel de Cervantes

Broche de Oro en San Ignacio para el final de temporada de la liga ADS

La “casualidad” o los “astros” quisieron que el último partido de la temporada se jugara en casa entre los equipos benjamines negros y verdes del San Ignacio de Loyola.

Nuestros jugadores más que motivados por la especial coincidencia y la oportunidad de enfrentarse a sus compañeros y amigos, dieron lo mejor de sí en un partido que se disputó en el pabellón que el colegio tiene en Arroyo de Viales y que lleva el nombre de una gran deportista y mejor persona: María de Villota.

Fueron muchos los momentos que nos regaló este último partido no sólo en la cancha, sino también en las gradas donde padres y madres de los jugadores animaban con fervor a aquellos niños que tan sólo hace unos años daban sus primeros pases de balón en los entrenamientos y partidos que la Escuela de Baloncesto organizaba.

A falta de tan sólo unos minutos del final del partido, la cara de grandes y pequeños cambió al ver aparecer en la cancha, al actual capitán del Real Madrid en la Liga ACB, Felipe Reyes. Un ejemplo de superación, deportividad, carisma y talento, que en todo momento se mostró abierto a compartir con los niños algunos momentos de juego, firma de camisetas y sesión espontánea de fotos.

Generoso, afable y muy cercano, Felipe recibió muy agradecido una sudadera de la Escuela de Baloncesto San Ignacio de manos de Piluca Guil, que es en la actualidad coordinadora y entrenadora de la escuela y que debutó en la máxima categoría con 16 años, tras cuatro años jugando en el Canoe. Piluca fue selección española en todas las categorías de formación.

Un broche de oro para un cierre de temporada que ha supuesto una suma de habilidades y aprendizaje de vida para los niños del San Ignacio que la protagonizan.

 

Superación, esfuerzo y solidaridad, los valores que María de Villota abanderó

Ayer tuvimos la ocasión de charlar y compartir vivencias con dos personas que conocieron muy bien a María de Villota, a la que el Colegio San Ignacio de Loyola, debe el nombre de su pabellón deportivo. 

Emilio de Villota es, además de padre de María de Villota, ex piloto de Fórmula 1 cosechando numerosas victorias, piloto en las24 horas de Le Mans,Premio Nacional del Deporte a los Valores Humanos en 1980, Mejor Deportista Internacional  1980 (Unión de Periodistas Deportivos), Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo. En 1980 funda la Escuela de Pilotos que lleva su nombre y por la que han dado sus primeros pasos Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Carlos Sainz Jr. entre otros. 

Por su parte, Alfonso Jiménez Prado es Director General de laFundación Deporte Jovendel CSD, y Co Director del Programa Ejecutivo enPublic Affairs, Comunicación y Protocolo de la EOI. Además es Profesor Colaborador en distintas Universidades así como en entidades públicas y privadas. 

Ambos comparten el objetivo de transmitir a los jóvenes y deportistas la alegría y valores que encarnó la figura de María de Villota que vivió de acuerdo a lo que “Lo Que De Verdad Importa”. 

El próximo día 28 de abril, fecha en la que el Arzobispo de Madrid, Monseñor D. Carlos Osoro, bendecirá la III fase de construcción del colegio, tendremos la ocasión de volver a recordar en palabras de su padre y amigo ese gran legado que nos dejó la deportista madrileña.

Bendición de la III Fase del Colegio San Ignacio de Loyola

A lo largo de este curso escolar, el colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones cerrará un nuevo capítulo en sus más de 50 años de historia, con la finalización de las obras de construcción de la III fase del nuevo edificio en la c/ Arroyo de los Viales, con nuevas aulas de Secundaria y Bachillerato, la construcción de un nuevo patio, una nueva biblioteca, un estudio de radio, tres laboratorios, un pabellón deportivo y un teatro con aforo para más de 410 personas.

Además de lo anterior este curso comenzó con el rodaje de un nuevo proyecto de Formación Profesional con la puesta en marcha de cuatro Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior en las instalaciones que el centro tiene en Andrés Vergara, 5 (Torrelodones).

Esto supone que el Colegio San Ignacio de Loyola en la actualidad, da respuesta a más de 1.200 alumnos que reciben una formación integral de calidad, pero con mejores instalaciones, más recursos y nuevas alternativas educativas.

Por todo esto y como colofón a un curso especial, el próximo día 28 de abril, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, bendecirá esta III fase de la construcción del colegio en una jornada de mañana, que terminará con el encuentro del Arzobispo y los alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio.

El programa previsto para esa mañana será:

10,00h. Celebración de la Eucaristía.

11,00h. Bendición Polideportivo María deVillota.

11,45h. Bendición Teatro Fdez. Baldor.

12,45h. Encuentro con alumnos de Secundaria y Bachillerato.

13,30h. Cierre.

Sin duda un motivo más para agradecer.

Viaje de formación a Finlandia

Este domingo, día 10 de abril, emprendemos un viaje formativo de 5 días a Finlandia, uno de los países referentes en la gestión y planteamiento de su sistema educativo. En el viaje participarán nuestra jefa del departamento de inglés junto al responsable de innovación del Colegio.

El viaje a Helsinki‐Finlandia tiene una finalidad concreta que es ayudarnos a buscar la excelencia en el aprendizaje del inglés a través de la práctica de la metodología CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en inglés:Content and Language Integrated Learning) en uno de los más exitosos sistemas educativos bilingües del mundo.

Evidentemente las claves que hacen del modelo finlandés uno de los mejores del mundo, no se limitan sólo al aprendizaje de otros idiomas sino a todo el proceso de aprendizaje y gestión del sistema educativo. De hecho hemos podido conocer recientemente otro proyecto muy valorado para la prevención del acoso escolar, el proyecto KIVA, del cual hemos conocido sus fases de implantación en una videoconferencia que tuvimos hace unos días en el Colegio con la responsable de este proyecto en España e Iberoamerica.

Intentaremos hablar con profesores, alumnos y personas relevantes en el mundo educativo para contrastar experiencias y aprender las claves que convierten a Finlandia en el país más prestigioso del mundo por su sistema educativo.

Del 10 al 15 de abril os animamos a estar atentos al twitter del colegio para seguir más de cerca los acontecimientos y encuentros que haremos en Finlandia.

 

 

  • 1
  • 2