Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Tú eres un bien para mi. Fiesta de las Familias 2018

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Familias. Una jornada entrañable con alumnos, educadores, familias y amigos San Ignacio que compartieron numerosas actividades desde el marco del "encuentro con el otro".

A lo largo de todo un día, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de Infantil y el Got Talent de Secundaria; Más de 700 alumnos de primaria, secundaria, profesores, familiares y amigos, participaron en una nueva edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y promovido con un fin solidario: recaudar fondos para su viaje a Roma. También los alumnos de FP coordinaron un año más, diferentes actividades con alumnos de primaria, infantil y secundaria: salida ciclista por Torrelodones, actividades con caballos, talleres de globoflexia...

También tuvieron su protagonismo los juegos promovidos por los alumnos Cuenta Conmigo, un proyecto interno donde un grupo de alumnos de primaria y secundaria, elegidos por sus compañeros de clase, contribuyen a mejorar la convivencia y el buen ambiente en las aulas, patios, etc.

También hubo tiempo para disfrutar de los chiringuitos, la música y el baile con las actuaciones de Leticia Tornos, "Sin PI no soy nada" y "Los Porfolios". Una jornada llena de alegría donde grandes y pequeños disfrutaron hasta la noche de esta jornada de encuentro.

Desde el Colegio queremos agradecer el esfuerzo de los que organizaron y coordinaron cada actividad propuesta, el apoyo de los patrocinadores para el desarrollo del Cross, la ilusión de los alumnos y sus padres en una jornada pensada por y para las familias.

El año que viene...más.

 

El Cross San Ignacio apuesta por la sostenibilidad

Los alumnos de Bachillerato del Colegio San Ignacio ultiman los preparativos para la celebración de la V edición del Cross San Ignacio que se celebrará el próximo 18 de mayo coincidiendo con la Fiesta de las Familias.

Son muchas empresas e instituciones públicas las que colaboran con el centro en la realización de esta iniciativa que cada año tiene más aceptación.

Se trata de un “EVENTO CON BUEN AMBIENTE”, ya que el Ayuntamiento de Torrelodones, los organizadores de la prueba y uno de su patrocinadores, Coca Cola, en su compromiso por la CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE y la MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO DE SUS ACTIVIDADES, habilitarán en la zona de llegada, los contenedores necesarios según el tipo de residuo que se genere en la prueba.

Se ofrece así a todos los participantes, voluntarios y público en general, la posibilidad de sumarse a la ola del cambio por un mundo más SOSTENIBLE, ayudando activamente a RECICLAR y SEGREGAR:

- los envases de las bebidas entregadas en la prueba.

- los residuos de los distintos tipos de embalajes utilizados.

- los residuos sólidos urbanos, para su posterior tratamiento y reciclado.

El objetivo es aprovechar este tipo de eventos deportivos de gran afluencia de público y participantes, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección de nuestro entorno.

Con un gesto tan sencillo como es el de introducir y segregar correctamente los residuos generados durante el evento en sus contenedores correspondientes, se pueden hacer grandes cosas, así que animamos a vecinos, visitantes y participantes de la prueba a que colaboren y nos ayuden activamente. 

¡PARTICIPA! 

 #SanIgnacioEcoESCUELA

#BuenAmbienteCocaCola

 logo coca cola con buen ambiente

 

 

               

El Colegio San Ignacio finalista en los Premios de Innovación Educativa

Más de 750 experiencias, 500 centros educativos y miles de docentes, han participado en esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa (#Premios IE). Una iniciativa promovida por School Mars y EIM Consultores para premiar a los centros educativos que considerados pioneros, creativos y preocupados por la innovación educativa.

Un selecto equipo técnico y un claustro de expertos han sido los encargados de confeccionar la lista de nominados a los PremiosIE, en la que el Colegio San Ignacio ha sido elegido en la categoría de "Enseñanza multilingüe" por su proyecto: Un camino diferente: aprender inglés a través del arte.

Con la apuesta por las artes y la implantación de la asignatura drama en inglés en las etapas de primaria y secundaria, el centro ha dado un salto cualitativo en lo que a innovación y apuesta por las artes se refiere y esto no solo ha tenido una fabulosa acogida entre alumnos y familias, sino que le ha servido para posicionarse como finalista a los Premios IE.

Si quieres, puedes contribuir con tu voto a la elección de los ganadores. ¿NOS AYUDAS?

El próximo 25 de mayo, tendrá lugar la entrega de premios donde conoceremos los nombres de los ganadores en cada categoría. Stay tuned!

categorías de los premios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comuniones 2018

Un año más y coincidiendo con el mes de mayo (mes de las flores dedicado a María), los alumnos de 4º de primaria comienzan a recibir a Jesús en el sacramento de la Comunión.

Tras varios años de catequesis, pastoral y una labor de acompañamiento por parte de sus educadores, nuestros alumnos han culminado esta etapa de preparación para recibir a Jesús y comienzan a acercarse con mucho fervor al sacramento de la Comunión. Un momento muy especial para los niños y sus familias que celebran precisamente que Cristo se ha quedado entre nosotros. 

 convivencia comunión 4B San Ignacio

 

convivencia y comunión 4º c

Descubriendo al tenor

Concierto interpretado por Jorge y Nacho Ferrando. El dúo Hermanos Ferrando ofrece un recital dedicado a la ópera, la zarzuela y la canción (napolitana, romántica, teatro musical...) en versiones para tenor y piano.

Su formación musical se caracteriza por el eclecticismo, abarcando un amplio abanico de estilos desde la ópera al rock pasando por la electrónica y el pop. Compatibilizan su faceta interpretativa con la composición, destacando su ópera El sueño de Dalí en una noche de Picasso, seleccionada por la Biennale de Venecia 2018 para el 62 Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia.

CUÁNDO: Sábado 19 de mayo, 20:00hs

PRECIO: 10€

Entradas en ticketea.com

Fiesta de las Familias 2018

Un año más, el Colegio San Ignacio prepara con todo lujo de detalles las diferentes actividades que tendrán lugar en la Fiesta de las Familias que cada año se celebra en el mes de mayo.

Una fiesta que pretende ser un lugar de encuentro para padres, alumnos, amigos, profesores.

Se trata de un día muy especial que pretende, a través de numerosas actividades programadas, mostrar la vida del colegio y algunas de las principales inquietudes a las que se quiere dar respuesta desde el deporte, la música, el baile, los juegos...

La jornada que comenzará a las 9:00hs, se prolongará hasta la noche para disfrutar entre otras actividades, de la V edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y dirigido a los alumnos de primaria, secundaria, profesores y amigos que quieran participar. Diferentes recorridos, varias categorías...una carrera solidaria que tiene como objetivo ayudar a los alumnos de bachillerato a sufragar los gastos de su viaje de fin de curso.

Tendremos rutas en bicicleta y paseos a caballo, dirigido por los alumnos de FP, tómbola, actuaciones, castillos hinchables, bailes, chiringuito y conciertos...todo ello en un ambiente familiar, distendido y de encuentro para que Colegio y Familias disfruten juntos de una entrañable jornada con sus hijos. Programa Fiesta de las Familias 2018

Así transcurrió la Fiesta de las Familias del curso pasado. ¡OS ESPERAMOS!

 

 

Día del libro. Semana de la cultura

Un año más el Colegio San Ignacio de Loyola, promueve numerosas actividades para la semana que comienza el próximo lunes 23 de abril, donde el libro adquiere un papel protagonista.

Con tal motivo, se llevarán a cabo numerosas actividades que han comenzado el pasado fin de semana con la exposición de los diferentes trabajos literarios de nuestros alumnos, en los stands que el Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de nuestro colegio junto al resto de centros educativos del municipio.

 

feria libro

Continuará a lo largo de la semana con diferentes propuestas tales como, el Maratón de Lectura San Ignacio, donde participan todos los alumnos del colegio, profesores, familias, personal no dicente. Todo aquel que esté interesado, puede participar en esta iniciativa lectora.

Por su parte, los alumnos del primer ciclo de infantil, serán sorprendidos por sus padres con la representación teatral de un cuento pensado para ellos.

Además de todo lo anterior, habrá disfraces, trueque de libros y la participación de los alumnos en las diferentes iniciativas culturales organizadas por el Ayuntamiento. 

feria libro san ignacio

 

 

Un alumno San Ignacio, premiado en el concurso de la Primavera de las Matemáticas

Se trata de la XXII edición de un concurso convocado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid y organizado por la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM, que este año ha reunido a 3.700 alumnos de toda la Comunidad de Madrid.

Son estudiantes desde 5º de primaria hasta 2º de bachillerato que intervienen a lo largo de las dos fases en las que se divide el concurso, resolviendo 25 problemas de dificultad variable en un tiempo máximo de 90 minutos.

De los tres representantes de 6º de primaria que ha tenido San Ignacio, ha sido Jorge R., amante de los números y los animales, quien ha resultado ser uno de los 150 ganadores de esta edición 2018. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Jorge y su familia y a sus compañeros seleccionados para esta prueba. ¡Seguid así y felicidades al campeón!. 

matematicas Colegio San Ignacio de Loyola

 

Acto de entrega de premios de la Primavera de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid.

 

 Jorge R. y familia                                                                               Jorge R. con Equipo Docente del colegio 

IMG 20180425 WA0043 IMG 20180425 WA0050

Jorge R. con D. Antonio Torres, Director del Colegio San Ignacio

D. Julio Contreras Rodríguez Vicerrector de la Universidad Complutense y D. Antonio Lonardo Bru Decano de la Facultad de Matemáticas

Primavera Matemáticas San Ignacio 2

 

 

Congreso Be Education. 300 asistentes. 26 Experiencias didácticas. Profesores de 5 países.

Finalizada la II edición del Congreso Be Education, organizado conjuntamente por el Colegio San Ignacio y el Colegio J.H. Newman bajo el lema "Experiencia y razón en el aula", recogemos el comunicado final que se ha emitido tras dos intensas y enriquecedoras jornadas de encuentro.

Queremos retomar las cuestiones que nos parecen más pertinentes en el momento actual. El Congreso ha expresado con audacia y creatividad la vida de muchos colegios, contando con alumnos y profesores de todo el territorio nacional y del extranjero. Tanto los momentos de diálogo como las experiencias didácticas mostradas en el Congreso señalan aspectos clave de una auténtica experiencia educativa. Nos interesa por ello no perder de vista lo vivido durante estos días.

La experiencia educativa Giancarlo Cesana, médico y profesor universitario, señalaba en la apertura del Congreso que “solo se genera una auténtica experiencia cuando se juzga aquello que se vive”. En un momento en el que proliferan las propuestas educativas, de distinto calado y origen, es fundamental ayudarnos a valorar juntos cuáles son capaces realmente “de introducir a los alumnos en el mundo, de favorecer el acceso a la verdad, de posibilitar su crecimiento”.

Realismo educativo

Gregorio Luri, pedagogo y escritor, es capaz de aportar dosis de realismo y sensatez cuando habla de educación. “Necesitamos empalabrar el mundo. Son las palabras lo que nos permiten comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Si hay palabras no estamos acabados. Los educadores nos hemos convertido en consumidores de innovación y nos encanta incorporar nuevas palabras y retorcer las ya conocidas. Necesitamos volver al origen, recuperar el verdadero contenido de las palabras que han alimentado nuestra propia tradición; para que la información se transforme en conocimiento hay que educar el criterio y la atención”.

Educar es comunicarse a uno mismo

Anna Frigerio, Directora del Colegio Sacro Cuore de Milán, puso de manifiesto dos claves fundamentales en el desarrollo de la didáctica. Por un lado, no podemos olvidar que el “núcleo de la educación es la relación en la que el profesor comunica su humanidad, se comunica a sí mismo”. Por otro lado, “es necesario profundizar cada vez más en nuestras asignaturas. Si un profesor está apasionado en su trabajo, encontrará vínculos con otros profesores y buscará las mejores formas de comunicarse”.

Educar es comunicar la cultura François-Xavier Bellamy, Filósofo y profesor, insistió en la conferencia conclusiva en que “la escuela tiene la responsabilidad de comunicar la cultura. Los profesores y las escuelas hemos olvidado con frecuencia que lo más valioso que se puede transmitir es una tradición, la riqueza inmensa que hemos heredado a través de la cultura y que es absolutamente necesaria para que emerja nuestra propia humanidad. Es esto lo que puede volver a cautivar la atención de nuestros alumnos, la cultura vivida, convertida en experiencia actual y renovada”.

 

CBE 18 fotos

Aula El Mundo 2018

Un año más los alumnos de 6º de primaria, secundaria y bachillerato, han realizado el ya tradicional viaje correspondiente al proyecto El Aula El Mundo.

Un viaje donde con diferentes destinos, se persigue un mismo objetivo: experimentar en primera persona la realidad de lo aprendido en las aulas y compartir momentos especiales con nuestros compañeros y profesores.

Se trata de una inmersión cultural, gastronómica, histórica, artística, donde la convivencia entre alumnos y docentes se ve ampliamente reforzada. Una oportunidad única para conocerse, reconocerse, respetarse y seguramente volver con nuevos amigos.

La verdadera historia comienza, cuando dos personas que ni soñaban conocerse, terminan encontrándose.

 

Doble espectáculo musical

Sábado 21 de abril.

No te quedes sin tu abono para los dos espectáculos que tendrán lugar el próximo sábado 21 de abril de 2018 en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones.

ESPECTÁCULOS:

Toy The Story, el musical a las 17:00 horas. La apertura de puertas será a las 16:00 horas.

Abba, The Gold Experience a las 20:00 horas. La apertura de puertas será a las 19:00 horas.

Doble espectáculo musical: Toy Musical - ABBA - 17:00 hs y 20:00hs respectivamente 

Entradas ABBA a la venta en ticketea

Entradas TOY musical a la venta en ticketea

Entradas ABONO completo 

Concierto Pregón de Semana Santa 2018

Viernes 23 de marzo: “CONCIERTO PREGÓN DE SEMANA SANTA” 20hs. Donativo

Entrada libre hasta completar el aforo

El Concierto de Pasión, es el acto que da inicio a la Semana Santa de Torrelodones, donde la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones, bajo la dirección de Jorge J. Mora, ofrece en Concierto las marchas procesionales con las cuales acompañará a los distintos actos penitenciales de la Semana Santa Torresana.

Las Cofradías de San Ignacio de Loyola y la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa, abrirán el acto con su tradicional pregón.

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones cuenta en su plantilla con 65 componentes, todos ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Antón García Abril” de Torrelodones, de las especialidades instrumentales de: Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino, Tuba, Violoncello, Contrabajo y Percusión.

Será un concierto lleno de emociones y recogimiento.

Comienzo de nuevos proyectos en Primaria

Con el avance del curso, se ponen en marcha nuevos proyectos en los diferentes cursos de Primaria. Seguimos trabajando por conseguir los objetivos curriculares impuestos por los diferentes cursos académicos y para ello diseñamos y desarrollamos diferentes proyectos creativos que nos permitan profundizar con los niños en los conceptos y conocimientos necesarios que les harán conocer de manera vivencial numerosos conceptos de las diferentes materias que se abordan, matemáticas, lenguas, naturales, sociales...

A lo largo de estos días pasados las familias de primaria, han podido entrar en el aula de sus hijos y conocer en primera persona cada uno de los proyectos que se están acometiendo. De este modo, hemos profundizado en el conocimiento de:

Invasión Animal: Un viaje por las diferentes especies animales, su habitat, costumbres y lo que podemos hacer por aquellos animales que tenemos más cerca, los animales domésticos.

 

Ave Hispanus. Donde se han llevado a cabo varias actividades de inmersión en la cultura antigua con el fin de conocer la lengua, el origen etimológico de nuestras palabras, sus primeras máquinas. Mediante una vivencia experiencial, los alumnos fabrican maquetas basadas en las máquinas antiguas, conocen el latín gracias a sus compañeros de bachillerato y poco a poco retroceden a una de las épocas más ricas de nuestra historia.

 

ave hispanus

invasión animal 

 

Plantrópolis: Un recorrido por la flora mundial. Los alumnos conocen los ecosistemas, la importancia del clima, del desarrollo ssotenible y estudian las diferentes partes de las plantas, tan importantes en nuestra vida didaria.

plantrópolis

Europa: a través de un viaje por la Unión Europea, conocemos la cultura de los países, su climatología, su gastronomía, idioma, costumbres. Los alumnos reciben a sus padres en diferentes stands, donde van sellando sus pasaportes y explicando lo característico de cada páis.

Europa

 

Sesión formativa sobre coaching didáctico

Conscientes de la necesidad de seguir aprendiendo y del bien que esto supone para los educadores y alumnos, se ha puesto en marcha un Plan de Desarrollo Profesional, donde se evaluarán los modelos didácticos, el estilo docente y el aprendizaje de los alumnos.

Para analizar con profundidad todo esto, se está llevando a cabo la formación sobre Cocahing Educativo en 25 profesores San Ignacio, que ejercerán en el futuro como coaches de sus compañeros en un proceso de acompañamiento para ayudarles a crecer, ser más competentes y que esto redunde en beneficio de los alumnos. 

Se trata de un diálogo dirigido por el coach que guía al profesor para analizar su praxis, abrirle la puerta a explorar nuevas alternativas y definir objetivos que le permitan crecer y desarrollarse profesionalmente. Con esta acción se quiere iniciar un proceso de aprendizaje de los demás y encontrar espacios de reflexión conjuntos que saquen lo mejor de cada persona.

 

 

Primeras confesiones de los alumnos de 3º de primaria

La Pastoral en nuestra Comunidad Educativa impregna todos los Departamentos del Colegio. El planteamiento religioso del centro es una respuesta a las preguntas que, en las distintas edades y etapas educativas, los chicos y chicas se plantean ante la realidad, la vida, las dificultades y su propio crecimiento.

La Pastoral es un acompañamiento guiado para descubrir las razones que responden adecuadamente a las preguntas de la vida. En esa relación, los adultos guían al menor para que vaya descubriendo los criterios por los que la vida cristiana responde a sus preguntas. 

Siguiendo esta línea, hemos asistido a las primeras confesiones de los alumnos de 3º de primaria, como parte de su preparación a recibir el sacramento de la Comunión. Gracias a sus padres y educadores por acompañarles en este camino hacia Jesús.

 

Encuentro del Equipo Directivo San Ignacio

 

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro anual del Equipo Directivo, donde los coordinadores de etapa y otros departamentos compartieron dos jornadas de trabajo para profundizar en las líneas de actuación del centro.

A lo largo de estas dos sesiones, se establecieron diferentes objetivos y algunas estrategias que implementar en los próximos meses.

Merece especial interés, la intervención realizada por Mario Alonso Puig, médico, cirujano y conferenciante experto en liderazgo, centrada en la importante tarea de “Educar desde el Ser”. Una gran oportunidad para compartir y seguir creciendo juntos

 

Puertas Abiertas

 

Un año más, tenemos el placer de anunciar nuestras Puertas Abiertas. Una serie de momentos en los que el colegio pretende facilitar el encuentro, con todos aquellos interesados en conocer el centro y su proyecto educativo.

En esta ocasión y como novedad, se van a organizar 4 jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de mostrar a las nuevas familias a través de una visita guiada cómo es nuestro día a día y cómo se articula nuestro proyecto de centro.

Las fechas previstas para ello serán: 12 y 28 de febrero; 7, 12 y 19 de marzo, en horario de 15:00hs a 16:30hs. (inscripciones a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Del mismo modo, el colegio seguirá informando oportunamente del resto de actividades previstas a todas nuestras familias actuales, para que, podáis conocer de primera mano: las sesiones formativas que organicemos, cómo se articula la transición de la etapa de primaria a secundaria, la presentación de los proyectos y porfolios de vuestros hijos, jornadas de trabajo cooperativo, nuestra fiesta de las familias... Todo ello, respondiendo a nuestra máxima de permanecer siempre, abiertos a todos.

De Primaria a Secundaria

Conscientes de la importancia que supone un cambio de etapa en nuestros alumnos y sus familias, el colegio quiere permanecer atento y cercano a cualquier tipo de duda, inquietud o curiosidad que puedan tener los principales protagonistas de dichos cambios. Éste ha sido el motivo fundamental por el cual, el pasado 15 de enero tuvo lugar una sesión informativa para las familias que van a vivir próximamente el paso de Primaria a Secundaria. Un momento importante para los jóvenes y sus padres que viven de cerca esa conversión del niño en adolescente.

El encuentro que comenzó con un recorrido por diferentes aulas tanto de primaria, como de secundaria, pretendía mostrar el hilo conductor que articula las diferentes etapas y que se empieza a trabajar ya en los primeros años de infantil. La importancia de asumir roles a través del trabajo cooperativo, el aprendizaje experiencial por proyectos, la elaboración de los porfolios… métodos de aprendizaje que ayudan al alumno en su proceso de maduración y crecimiento personal y les proporciona una conciencia de lo que aprenden y de cómo lo aprenden.

La visita que se estructuró por grupos, permitió vivir en primera persona la materialización de los proyectos en clase, los métodos de trabajo, tanto en primaria como en secundaria y fue guiada en todo momento por profesores y coordinadores de etapa que fueron resolviendo todas las dudas de los asistentes.

A lo largo del recorrido, también se recordó la importancia de las artes escénicas en el contenido curricular y la apuesta que el centro realiza por la música, el drama, la danza o el dibujo como herramientas que potencian el desarrollo de diferentes competencias de vital importancia para las personas: el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de emociones, etc.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la política del centro por establecer vínculos y canales más abiertos con las familias.

 

Comienza un nuevo trimestre. Comienza un nuevo proyecto

El aprendizaje por proyectos es una metodología didáctica para trabajar contenidos en el aula que aporta grandes ventajas a los alumnos: el aprendizaje experiencial, el que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje, tomen conciencia de lo que aprenden y cómo lo aprenden...

Al fin y al cabo, los proyectos tienen una relación de los contenidos curriculares con la vida real, que permiten todo lo anterior. Además los proyectos persiguen la elaboración de un producto final que aplica todo lo aprendido. El trabajo y la reflexión sobre todo los conocimientos adquiridos darán lugar a un porfolio final.

La vuelta de vacaciones, trae consigo no solo un nuevo trimestre, sino nuevos proyectos. Así han comenzado el suyo los alumnos de 1º de primaria.

Joaquín Sorolla el pintor de la luz

Tras unas semanas de vacaciones, hemos retomado con muchas ganas nuestra actividad y esto nos ha llevado a visitar con los alumnos de cuarto de primaria el Museo Sorolla de Madrid. Esta visita resulta ser un complemento a las actividades realizadas en el área de educación artística en relación con el contenido del color.

Joaquín Sorolla, original de Valencia se interesó desde su juventud por la pintura al aire libre, con la que trataba de captar la luminosidad mediterránea, tanto en la huerta valenciana como en la playa, al igual que hicieron los impresionistas franceses. Es por ello, un referente a la hora de estudiar las composiciones pictóricas donde la luz y el color tienen tanto protagonismo.

Con esta visita al museo, antigua casa del pintor, los alumnos de 4º de primaria, pudieron disfrutar de sus obras y conocer la vida del artista.

 

visita museo sorolla post