Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

En la Escuela de Música San Ignacio, el arte y las melodías acompañan nuestro crecimiento como personas

Existen numerosos estudios que determinan que la música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más pequeños, y algunos científicos han probado que ésta estimula el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, el cual es el encargado del desarrollo de actividades básicas como el aprendizaje el lenguaje, la escritura, los números y el uso de la lógica.

La Escuela de Música San Ignacio, es una escuela de música de calidad que ofrece una atención personalizada para obtener el máximo rendimiento de cada alumno, preparándolos además para los exámenes oficiales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). 

No obstante esta Escuela, centra su atención en los beneficios que la música aporta tanto a niños como a mayores y que de alguna forma da sentido al trabajo que se realiza desde ella, ya que:

  • Favorece la expresión libre
  • Incita a la mejora del desarrollo intelectual del niño
  • Facilita la mejora de la autoestima y la valoración del esfuerzo
  • Mejora sus habilidades de comunicación con otras personas.
  • Desarrolla las capacidades de memoria, concentración y atención del niño.
  • Mejora la habilidad en el estudio de otras materias como la lectura, matemáticas y los nuevos idiomas.
  • Mejora su coordinación…

Así pues podemos concluir que la música, no es sólo una herramienta de expresión, sino una herramienta para crecer y desarrollarse plenamente.

Etiquetas: 2016, competencias, música, desarrollo cognitivo