Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

San Ignacio se suma al Concurso de Primavera de Matemáticas

Un concurso que pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid con la ayuda de la Facultad de Matemáticas de la UCM, son los encargados de organizar esta gran fiesta de las matemáticas, que celebra ya su XXI edición.

logo primavera matemática

El concurso, abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos, concertados, privados e institutos, cuenta con participantes que cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato y consta de dos fases, dando comienzo la primera, el próximo 22 de febrero, donde se seleccionará a los alumnos que acudirán a la 2ª fase. El concurso finalizará un sábado de primavera por la mañana, en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Con esta iniciativa se pretende potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos...

Esperamos que nuestros elegid@s de San Ignacio disfruten de la gran fiesta de las matemáticas.

 



Etiquetas: 2016, educación,, Matemáticas, UCM