Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El Colegio San Ignacio de Loyola dentro del Programa Artes

Desde hace algún tiempo el colegio está apostando fuerte por las artes escénicas,  especialmente por la música y el teatro, al considerarlas magníficas herramientas de crecimiento personal e, incluso, de vertebración de toda la comunidad educativa.

Conscientes de la apuesta que no sólo nuestro colegio, sino también otros centros están realizando por las artes escénicas, Escuelas Católicas ha decidido promover un programa que, impulse, ordene, dinamice y ponga en valor las distintas actividades artísticas que los colegios vienen ya desarrollando o se dispongan a iniciar. Y todo ello, por entender que las artes nos enriquecen; nos hacen más sensibles a la belleza; nos ayudan a crecer “hacia dentro”, pero también “hacia fuera”; revisten y ensalzan nuestros actos académicos y celebraciones litúrgicas; propician un lenguaje común que nos hace más comunicativos y sociables; generan comunidad educativa y eclesial;... Y porque, a la postre, nos enaltecen ayudando a dar mayor gloria a Dios.

logo artes sombra 300x145

OBJETIVO

El “Programa ARTES” pretende, fundamentalmente, impulsar, ordenar y apoyar las distintas iniciativas que, en torno a las artes escénicas, desarrollen o puedan desarrollar los centros que decidan adherirse: música, teatro, danza...

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El colegio apuesta por desarrollar este programa en los siguientes ámbitos:

En lo curricular: innovando los contenidos curriculares del aula y aumentando las horas lectivas centradas en actividades artísticas. Un claro ejemplo de ello es la puesta en marcha para el próximo curso del Bachillerato de Artes.

En la organización y desarrollo de las actividades extraescolares: escuela de música, danza…

Desde el día 1 de marzo, el centro queda oficialmente adscrito al programa, con la entrega de la correspondiente identificación como componente del Programa Artes por Escuelas Católicas.

                 IMG 20170301 WA0044  IMG 20170301 WA0045

 

 

Etiquetas: 2016, artes escénicas, teatro, música, danza, Escuelas Católicas