Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El Colegio San Ignacio comparte know how con otros centros educativos.

Como parte de las actividades promovidas por Be Education, el Colegio San Ignacio recibe hoy la visita de varios representantes de algunos centros educativos de la Comunidad de Madrid y  de la Dirección del Centro Territorial de Innovación y Formación.

El objetivo de esta visita es compartir experiencias y conocimientos en materia educativa, ya que en el camino a recorrer con los niños preparándoles para su interacción con el mundo, se emplean diferentes metodologías de trabajo: Aprendizaje por Proyectos, el Juego, los Rincones, el Trabajo Cooperativo, las Rutinas de Pensamiento, la Experimentación y Manipulación,  el Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles, las Didácticas Creativas, Jolly Phonics…

El inglés está muy presente en el desarrollo de las actividades diarias, impartiéndose según las directrices del programa BEDA y BEDA Kids.

Además de todo lo anterior, se aprovechan las clases y las actividades propuestas por el colegio (música, artes escénicas, deporte, etc) como medios para trabajar una serie de habilidades y competencias que se consideran de vital importancia: el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el liderazgo, la tolerancia a la frustración…etc.

Representantes de los colegios Padre Piquer, Punta Galea, Santa María, Vallmont,  Humanitas, San Miguel Arcángel  y de la Dirección del Centro Territorial de Innovación y Formación han sido algunas de las personas que han podido conocer de primera mano, metodologías e instalaciones. Una gran oportunidad donde poder compartir conocimientos y aprender de otras experiencias.

Etiquetas: educación,, formación, 2017, know how