Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Convivencia e intercambio cultural para los alumnos de FP con estudiantes italianos

Por segundo año consecutivo, la dirección del centro de Formación Profesional San Ignacio, ha organizado una semana de convivencia e intercambio cultural para los alumnos del centro.

En esta ocasión, han sido 22 alumnos y 2 profesores del ISS Giuseppe Parini de Lecco (Italia) los que el pasado 23 de marzo llegaron a España para comenzar una semana de intercambio y convivencia con profesores y alumnos del centro FP San Ignacio.

Su estancia, que se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, incluye varias actividades conjuntas que se han programado con mucha ilusión: visita a varios museos, como el Reina Sofia y el Prado, un día ecuestre en El Boalo y la visita del castillo de Manzanares el Real y al Palacio Real, una ruta guiada por el Madrid de los Austrias, paseo en bici por Madrid Río, visita a El Escorial...todo ello para dar lugar a diferentes momentos y espacios donde compartir cultura, conocimientos y por supuesto, donde poder seguir aprendiendo.

Este intercambio hace que tanto los alumnos que nos visitan como los de FP San Ignacio, se relacionen, conozcan y compartan sus experiencias educativas y vitales. Nuestros visitantes, que posteriormente serán nuestros anfitriones, son estudiantes de una modalidad de bachillerato técnico en Turismo y tienen edades comprendidas entre los 17 y 19 años.

A lo largo del mes de mayo, los alumnos de FP, les devolverán la visita, volando a Milán y disfrutando durante una semana, del programa de actividades culturales y deportivas, que nuestros amigos italianos han desarrollado para nuestros jóvenes.

Un lujo y una gran oportunidad, ver cómo estos programas de confraternización con centros de otros países sacan lo mejor de nuestros chicos.

 

Etiquetas: Formación Profesional, 2017,