Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Inglés y teatro, una apuesta interesante

Hace algunas semanas, los alumnos de 1º de primaria comenzaron a ensayar por iniciativa de su profesora de inglés, una obra de teatro con el objetivo de perder el miedo a hablar en esta lengua extranjera.

La representación elegida, el Mago de Oz, se diseñó de tal modo que todos los alumnos del curso, pudieran intervenir en ella, asumiendo diferentes papeles. Así teníamos varias Dorothys, diferentes Totos, narradores, leones...

Cada uno en su rol, tuvo que aprender unos pequeños fragmentos en inglés y representarlos posteriormente sobre el escenario del teatro Fernández-Baldor.

Con esta actividad, los alumnos han trabajado muchas habilidades, sin apenas ser consciente de ello:

  • superar el miedo escénico,
  • trabajar el inglés, utilizándolo como mera herramienta casi de carácter "lúdico" que les permite interpretar,
  • aprender a respetar a los compañeros,
  • desarrollar la memoria, 
  • avivar la imaginación,
  • vivir la experiencia de ser protagonistas ante un público interesado en su obra...

Sin duda, ha supuesto mucho esfuerzo a profesores, alumnos, personal del teatro, etc, pero ha merecido la pena no sólo por ver disfrutar a nuestros pequeños, sino porque con esta primera iniciativa iremos inclucando en los alumnos el amor al arte y el uso de las lenguas (español o inglés) como vehículos para transmitir emociones y sueños. 

 

Así fue la experiencia

Etiquetas: educación,, beda, 2017,