Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Carismas del Siglo XXI en la Iglesia y en el colegio.

El Colegio San Ignacio es un colegio diocesano, abierto a todos. Esta pluralidad, se demuestra día a día en la convivencia de todos los que formamos esta gran comunidad: padres, alumnos, profesores, personal de administración…

Los carismas son los dones con los que el Espíritu Santo ha enriquecido la Iglesia del S. XXI para responder a las necesidades del hombre de hoy. Sin embargo, no debemos poner el foco en los carismas a través de los cuales Dios se hace presente, sino en la unidad y la comunión entre nosotros. 

Dios se hace presente entre nosotros, de muchas maneras y esto hace que existan múltiples maneras de vivir la fe y diferentes formas de conocer a Dios. Precisamente en esa diversidad radica la riqueza de la Iglesia y también la de nuestro colegio. Algo nos une a pesar de nuestras diferencias.  

¿Qué realidad humana hay que dure tanto? La de Cristo que es el único camino y el único punto al que mirar, igual que ocurre en nuestro coro de voces blancas, diferentes voces pero una sola melodía que gira en torno a las indicaciones del maestro que las dirige.  

“No podemos educar sin estar unidos”, y esta unidad nos la da Dios independientemente a los carismas bajo los que se manifiesta. 

No tengamos miedo a la diversidad.

 

 

 

Etiquetas: Secundaria, Primaria, Bachillerato, FP, Infantil 0-3, Infantil 3-6, General, Secundaria, educación,, 2017, carismas