Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

El sueño roto de la revolución

Los alumnos de 4º de secundaria dieron comienzo ayer a un nuevo proyecto centrado en el momento histórico en el cual se desarrolló la Revolución Rusa.

El objetivo de este proyecto multidisciplinar donde van a intervenir las matemáticas, la filosofía, la historia, la economía y la lengua, pretende arrojar luz a los alumnos y ayudarles a entender el papel protagonista del hombre, no solo en su vida, sino también en la historia.

Gracias a una dinámica introducción visual a la materia y al testimonio vía skype de Isabel Almería, profesional de ПСТГУ residente en Moscú, los alumnos entraron en materia conociendo la realidad del este de Europa. Una realidad, que según la propia vivencia de Isabel, está muy vinculada a la herencia social, política y religiosa de la revolución y que sirve para ubicar a los alumnos en el contexto histórico, objeto de estudio.

Un nuevo proyecto de aprendizaje experimental gracias a la inmersión que los alumnos harán en ese contexto histórico a través de múltiples disciplinas.



Etiquetas: Secundaria, proyectos, 2018