Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

De Primaria a Secundaria

Conscientes de la importancia que supone un cambio de etapa en nuestros alumnos y sus familias, el colegio quiere permanecer atento y cercano a cualquier tipo de duda, inquietud o curiosidad que puedan tener los principales protagonistas de dichos cambios. Éste ha sido el motivo fundamental por el cual, el pasado 15 de enero tuvo lugar una sesión informativa para las familias que van a vivir próximamente el paso de Primaria a Secundaria. Un momento importante para los jóvenes y sus padres que viven de cerca esa conversión del niño en adolescente.

El encuentro que comenzó con un recorrido por diferentes aulas tanto de primaria, como de secundaria, pretendía mostrar el hilo conductor que articula las diferentes etapas y que se empieza a trabajar ya en los primeros años de infantil. La importancia de asumir roles a través del trabajo cooperativo, el aprendizaje experiencial por proyectos, la elaboración de los porfolios… métodos de aprendizaje que ayudan al alumno en su proceso de maduración y crecimiento personal y les proporciona una conciencia de lo que aprenden y de cómo lo aprenden.

La visita que se estructuró por grupos, permitió vivir en primera persona la materialización de los proyectos en clase, los métodos de trabajo, tanto en primaria como en secundaria y fue guiada en todo momento por profesores y coordinadores de etapa que fueron resolviendo todas las dudas de los asistentes.

A lo largo del recorrido, también se recordó la importancia de las artes escénicas en el contenido curricular y la apuesta que el centro realiza por la música, el drama, la danza o el dibujo como herramientas que potencian el desarrollo de diferentes competencias de vital importancia para las personas: el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de emociones, etc.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la política del centro por establecer vínculos y canales más abiertos con las familias.

 

Etiquetas: Secundaria, Primaria, proyectos, 2018, trabajo cooperativo