Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

"Todos estamos aquí para algo"

Con este cuestionamiento ha abierto la jornada de orientación profesional a los alumnos de Bachillerato, David Blázquez, Director de Programas y Desarrollo del Instituto Aspen que ha compartido con los alumnos su vivencia de la universidad y sus dudas al tomar decisiones relacionadas con su futuro profesional.

Una jornada donde los alumnos de Bachillerato se han encontrado con diferentes profesionales de varios sectores de actividad que les han ofrecido pautas y consejos a la hora de decidir su orientación universitaria, su futuro y probablemente  su propia vida.

 Mi vida tendrá mucho que ver con el trabajo que haga, apuntaba Blázquez durante su intervención y esto debe ser clave al pensar en qué queremos invertir nuestro tiempo, nuestra energía, nuestra ilusión por aprender y ofrecer a la sociedad aquello que necesita o demanda.

Con este tipo de iniciativas el Colegio pone de manifiesto su interés en facilitar a sus alumnos vías de contacto con la realidad del mundo profesional y poder ayudarles a decidir cuáles pueden ser las salidas más adecuadas.

La jornada ha contado con la intervención de varios profesionales de diferentes especialidades que han compartido con los alumnos sus motivaciones, sus inquietudes y todas las vivencias que les han llevado a tomar decisiones hasta llegar hoy al lugar en el que se encuentran.

Desde aquí, nuestro agradecimiento por su generosidad y por compartir sus experiencias perosnales con los alumnos, a:

David Blázquez, Director de Programas y Desarrollo del Instituto Aspen. Licenciado en Filosofía, ha cursado un máster en la Fletcher School of Law and Diplomacy, ha sido Harvard Teaching Fellow, y advisor para asuntos de Consejo de Seguridad en la Misión de España ante las Naciones Unidas.

María García Ferrón, Médico Oncólogo en el Hospital de Alcorcón. Área Biosanitaria e Ingeniería Mª José Rodríguez, Capitán farmacéutico. Licenciada en Farmacia especialista en Farmacia industrial y galénica.

José Pariente, Consultor Senior de Biotecnología.

 Albero Llabrés, Economista y abogado.

José Ferré, actualmente profesor de Economía de la Empresa. Área Artes

Javier Martínez escultor y profesor de Bellas Artes.

Teresa, escultora y profesora en la Facultad de Bellas Artes.

Mar González, Psicóloga clínica y en empresa por la UCM. Orientadora del Colegio San Ignacio de Loyola.

 

Etiquetas: Bachillerato, orientación, universidad;, 2018, carrera profesional, vocación