Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Próximas Visitas Guiadas - Abiertos a Todos

Jornadas de Puertas Abiertas

El colegio San Ignacio de Loyola abre sus puertas un año más a todas aquellas familias interesadas en el centro como opción educativa para sus hijos. 

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario web enlace a formulario de inscripción a jornada de puertas abiertas 

A lo largo de varias jornadas y durante los meses de enero, febrero y marzo, se dará a conocer la información más relevante de las diferentes etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Para ello se han establecido varias visitas guiadas donde los asistentes podrán conocer de primera mano el día a día del centro, su proyecto educativo, sus instalaciones... y vivir en primera persona el día a día del colegio.

Para ello, se han establecido varias sesiones: 

  • 23 de enero. Interesados en las etapas de Infantil y Primaria.
  • 30 de enero. Interesados en las etapas de ESO y Bachillerato.
  • 20 de febrero. Interesados en las etapas de Infantil y Primaria.
  • 27 de febrero. Interesados en las etapas de ESO y Bachillerato.
  • 20 de marzo. Interesados en las etapas de Infantil y Primaria.
  • 27 de marzo. Interesados en las etapas de ESO y Bachillerato.

El horario establecido para las visitas será de 15:00h. a 16:30h., teniendo en cuenta que en cada visita se dedicará un tiempo para conocer otras etapas que no sean las de la fecha elegida.

 

 

 

 

Testimonios de vida y esperanza a cargo de la Comunidad del Cenáculo

Del 18 al 22 de noviembre nos visitan los jóvenes de la Comunidad del Cenáculo, un signo vivo del amor misericordioso de Dios para los jóvenes, las familias y las personas en general, heridas por la vida.

En la Comunidad se les propone la vida cristiana como única respuesta verdadera a las inquietudes del alma humana. No es sólo un lugar de hospitalización y de asistencia social, sino de educación del hombre a la libertad y esperanza a través de una clara propuesta de la experiencia cristiana, en la certeza de que el volver a descubrir la fe en Dios devuelve la dignidad y la belleza del hombre.

El testimonio de estos jóvenes arroja luz y esperanza para todos nosotros. Desde aquí nuestro agradecimiento a Madre Elvira y a los protagonistas que con su vida y esfuerzo diario mejoran su vida y la de muchos otros que acuden buscando ayuda.

Programa previsto

Programa Comunidad Cenáculo

 

 

Sobre la Comunidad del Cenáculo

La Comunidad Cenáculo nació el 16 de julio de 1983, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, en la colina de Saluzzo (Cuneo, Italia), por iniciativa de Rita Petrozzi (Madre Elvira). Después de años de espera y oración, Madre Elvira recibió las llaves de una casa abandonada, que abrió para acoger aquellos jóvenes, que veía vagar tristes y desilusionados por las calles ante las falsas propuestas del mundo, drogados y perdidos. Comenzó esta “aventura” sin seguros materiales, pero con la única gran certeza de la fidelidad de Dios y con la intuición profunda de que lo que buscaban estos jóvenes no era algo, sino Alguien: ¡el rostro del Padre! Eran cada vez más las personas que pedían ayuda, por lo que surgió la necesidad de abrir más casas, primero en Italia y después en diferentes países del mundo. Se abrió así, de par en par, un horizonte misionero inesperado y nunca programado. Con el pasar de los años, se formó un grupo de personas de varios países que, sostenidas por el mismo carisma inspirador, caminaban juntas “de las tinieblas a la Luz”. La primera aprobación de la autoridad eclesiástica como asociación de fieles tuvo lugar en la fiesta de Pentecostés de 1998. El 16 de julio de 2009, el Consejo Pontificio para los Laicos decretó el reconocimiento de la Comunidad Cenáculo como asociación internacional de fieles.

Green Day. Un clásico para el aprendizaje del inglés en nuestros alumnos

Un año más, comienzan las jornadas "Green Day" para los alumnos de primaria. Se trata de una iniciativa promovida por el departamento de inglés que busca la inmersión lingüistica a través de jornadas eminentemente lúdicas donde el juego y el deporte favorecen el aprendizaje del idioma.

Dirigidos por nativos y acompañados por sus profesores, han sido los alumno de 6º de primaria los primeros en disfrutar de un día marcado por la diversión, donde además del idioma, han podido trabajar en el desarrollo de algunas habilidades tan importantes como el trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración.

 

Green Day CSIL2018 3 Green Day CSIL2018 4
 

 

El Colegio San Ignacio presente un año más en Encuentro Madrid

Del 12 al 14 de octubre tendrá lugar un nueva edición de EncuentroMadrid. Una cita ineludible para todas aquellas personas, empresas, instituciones que quieren contribuir al crecimiento social a través del análisis de diferentes temas y el encuentro.

El lema de esta nueva edición que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid, se extrae de la obra maestra de Cervantes cuando D. Quijote comparte con Sancho sus reflexiones sobre la libertad: «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida». 

En EncuentroMadrid habrá espacios para reflexionar sobre algunas cuestiones como, ¿es posible que la aspiración a la libertad que nos mueve encuentre respuesta? ¿Cuándo somos libres de verdad? ¿Dónde podemos encontrar experiencias de libertad y satisfacción real que nos rescaten del escepticismo?

Un año más, el Colegio San Ignacio estará presente en este encuentro, con la intervención de alumnos voluntarios y profesores de diferentes materias que, en representación del Colegio y la plataforma Be Education, participarán en diferentes actividades como, la exposición "En busca del hombre libre" o la mesa redonda "Sin libertad no hay educación".

Ver programa completo aquí

Conociendo un poco mejor el cole San Ignacio

Beatriz Álvarez, nueva Directora Pedagógica San Ignacio, asume con ilusión y total entrega la dirección académica del centro, avalada por más de veinte años de experiencia profesional en el sector educativo.

Álvarez es Licenciada en Matemáticas, ha colaborado varios años con diferentes instituciones en materia de innovación y formación al profesorado y su recorrido en San Ignacio, comenzó hace dos cursos al frente de la jefatura de estudios de Primaria.

Hoy compartimos con ella un tiempo que nos ha permitido conocerla mejor y profundizar en los objetivos y principales líneas estratégicas planteados por el centro para los próximos años. (Ver entrevista completa)

 

Peregrinación Familiar a Ávila

"Una jornada inolvidable para toda la familia"

HORARIOS:

10:00 - Salida del Colegio en autobús (c/ Arroyo de los Viales)
11:00 - Llegada a Ávila, visita al Monasterio de la Encarnación, Museo e Iglesia.
12:30 - Foto oficial en los Cuatro Postes.
13:00 - Peregrinación al Santuario de Sonsoles. 3 km. (aprox.) con cierta pendiente.
14:30 - Comida picnic (Cada familia traerá de casa lo que desee, para compartir)
17:00 - Santa Misa (al concluir, regreso al Colegio en autobús)


TARIFAS: 

Pago y reserva de plazas antes del día 12 de septiembre en la Sacristía de la Parroquia o enviando un mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

-ADULTOS: 10€* (Para costear los desplazamientos en autobús)
-NIÑOS (hasta 14 años incluidos): GRATIS*
-*APA San Ignacio de Loyola subvencionará el resto de gastos

Muestras de drama de los alumnos de Primaria

Para vivir una vida creativa, hay que perder el miedo a equivocarse.
 
La última semana de curso fue una semana llena de representaciones artísticas. Los alumnos de primaria dieron muestra de sus dotes creativas y del trabajo realizado a lo largo del curso en la asignatura de drama, a través de la representación de numerosos sketches y musicales donde el inglés y sus actuaciones fueron los protagonistas.
 
Por el trabajo, el esfuerzo y el empeño puesto, queremos agradecer su trabajo y el de los profesores que les han acompañado en este primer año de inmersión al drama.
 
A todos y especialmente a los que recibieron alguna mención, ¡enhorabuena!
 

 

Finalizaron los exámenes de la Escuela de Música

El pasado día 18 de Junio se realizaron en el colegio los exámenes oficiales internacionales de música de la ABRSM para los alumnos de la Escuela de Música. 

Fue un momento emocionante donde los alumnos pudieron demostrar sus dotes y habilidades musicales tras un duro año de trabajo. Una jornada de éxito donde demostraron el gran nivel adquirido con el trabajo del curso. 

¡Enhorabuena a todos!

Impresiones de la temporada de baloncesto 2017-2018

Tras su primer año al frente de la Escuela de Baloncesto, Iván Cuesta Benavides realiza un breve balance de lo que ha supuesto la temporada 2017-2018 y comparte los planes a futuro de la escuela con la constitución y puesta en marcha del Club Deportivo San Ignacio Torrelodones, que cubrirá diferentes disciplinas deportivas.

A nivel de baloncesto, "el grado de satisfacción es muy elevado - dice Cuesta- ya que el nivel de desempeño no solo de los jugadores, sino también de los entrenadores y el compromiso de las familias, ha sido increíble"

 

Diario de un estudiante en su viaje a Arenas de San Pedro

Querido diario, los alumnos de 4º de E.P. hemos disfrutado de dos días de convivencia espectaculares. Comenzamos con una marcha hasta el Santuario de San Pedro de Alcántara disfrutando de una senda frondosa y sombría que hizo muy agradable el paseo. Una vez allí celebramos la Eucaristía pidiendo al Santo que intercediera por el colegio. Después de la comida, mientras los alumnos del Coro de Voces Blancas viajaban para participar en el concurso, el resto de compañeros reiniciamos la marcha de la tarde; finalizando el día con juegos y cánticos, y con el merecido homenaje a los participantes del coro que consiguieron el 2º premio. Tras tanta emoción costó encontrar la tranquilidad oportuna para poder dormir hasta que al fin el cansancio venció.

Amaneció en Arenas y la primera vista ante nosotros fueron los macizos de la Sierra de Gredos que arropan el pueblo. Disfrutamos del desayuno para coger energía para la visita al castillo y la posterior gymkana. Por unas horas nos convertimos en investigadores. Observando cada rincón del castillo y atendiendo a las guías aprendimos gran número de palabras y suscitaron muchas preguntas para investigar. Cada prueba de la gymkana hizo que de manera divertida fijásemos los conceptos aprendidos sobre este lugar.

Al finalizar, nos despedimos de las hermanas que tan afectuosamente nos habían acogido y marchamos rumbo a las Cuevas del Águila, que nos hizo tomar conciencia de la belleza con que el Señor nos sorprende incluso en lugares tan escondidos.

Ha sido un viaje muy especial, ya que todos hemos vuelto con el corazón lleno tras habernos encontrado de verdad con los amigos, profesores, con las hermanas y con este pueblo que siempre recordaremos con especial cariño no solo porque es el pueblo del Padre Ignacio sino porque ya es un poquito de nosotros.

Soñando estoy ya en la próxima aventura. FIN :-)

Segundo premio para el Coro de Voces Blancas en el Concurso de Coros Escolares de Madrid

El pasado día 18 de junio tuvo lugar la final del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Un concurso con una larga trayectoria y que en esta XIV edición, culminó con una muestra coral de los colegios seleccionados para competir en la final en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Nuestro coro intervino con la interpretación de tres piezas dentro de la categoría de Coros Escolares (modalidad Primaria), alzándose con el segundo premio.

Desde aquí solo nos queda felicitar a los niños y su director D. José Mª Álvarez por su esfuerzo y dedicación y a todas las familias que han hecho posible con su apoyo, el que hoy celebremos este reconocimiento. ¡Enhorabuena!

 

 

La realidad virtual como herramienta de aprendizaje

El pasado día 13 de junio tuvimos la visita de algunos profesionales de Mac Graw Hill, una compañía líder en la creación de soluciones innovadoras que mejoren los resultados en la educación. El proyecto educativo de McGraw-Hill Education se enmarca dentro de un ambicioso proyecto global, innovador y de calidad, que ha sido elaborado para cubrir las necesidades y demandas actuales de profesores y alumnos en cada etapa educativa.

Inmersa en un nuevo proyecto de realidad virtual, la compañía testea una completa herramienta para, a través de la simulación de un espacio virtual, arrojar información sobre determinados aspectos de ese entorno, que servirán para mejorar el conocimiento del mismo y facilitar el aprendizaje en los niños.

En este caso y en colaboración con algunos profesores del colegio San Ignacio y otras instituciones educativas, Mac Graw Hill ha desarrollado el sistema solar a través de la realidad virtual y gracias a la experimentación por parte de algunos colectivos y la observación posterior de su interacción con la herramienta, los profesionales de la editorial ultiman detalles de funcionalidad y usabilidad de esta solución tecnológica desarrollada para el ámbito educativo.

Con tal motivo, un grupo de alumnos de primero de secundaria y algunos profesores del centro, ha tenido la oportunidad de probar en primera persona los dispositivos que Mac Graw ha puesto a su alcance para, durante media jornada de trabajo, desarrollar una dinámica por grupos. A lo largo de ésta, el colectivo de alumnos se enfrentó a diferentes retos, recogiendo información de la herramienta, gracias al viaje virtual por el sistema solar y el acercamiento a los planetas.

Una interesante forma de adentrarse en determinados temas académicos desde la perspectiva más real que proporciona este tipo de herramientas.

 

Fiesta a favor de la Residencia Santa Mª de los Ángeles

El sábado 23 de junio, de 18:00 a 24:00 horas, en el parque de la Casa Rosa (junto a la Casa de Cultura de Torrelodones); será la tradicional fiesta que organiza la Parroquia San Ignacio de Loyola, para ayudar a sostener la encomiable labor de la Residencia Santa María de los Ángeles. Un amplio programa de actividades está previsto para ese día solidario, que tanto disfrutan los vecinos del municipio.

Un año más os invitamos a la Fiesta Solidaria a favor de la Residencia Santa María de los Ángeles, con el lema “Gracias a tí”. Poder ayudar a los demás es una de las exigencias humanas más apremiantes hoy. Con esta Fiesta, queremos dar respuesta a esta necesidad que todos los hombres tenemos en común. Participando, cada uno a su modo, en esta Fiesta Solidaria estaremos ayudando a nuestros mayores más vulnerables. Y abriremos un espacio de encuentro para todos, en el corazón de nuestra querida Colonia de Torrelodones», expresan desde la comunidad parroquial de San Ignacio.

¿Quieres jugar al baloncesto en el Club San Ignacio?

Del 1 al 22 de junio, pásate por el Pabellón María de Villota y ven a jugar.

Alumnos entre 2º de primaria y 1º de secundaria del colegio y otros centros, podrán disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas gratuitas entre los lunes y miércoles de 16:30hs a 18:00hs. ¡No dejes que te lo cuenten y lanza tu triple con nosotros! #pasalabola

 

JPA Club Baloncesto San Ignacio Torrelodones

Escuela de Verano Be Education

Del 2 al 6 de julio se celebrará en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones y el Colegio Internacional J. H. Newman la tercera edición de la Escuela de verano para profesores organizada por Be Educación.

Son ocho cursos en los que se profundizará en neurodidáctica, arte, blogs y visual thinking, tecnología educativa, robótica y programación, física y cine, entorno G-Suite para el aula, inglés y ciencia. En estos cursos podréis descubrir herramientas y metodologías para distintas etapas y asignaturas, así como desarrollar contenidos y crear propuestas didácticas para aplicar en clase. Los años de experiencia en aula y el gran conocimiento de sus materias define a los profesores de Be Education que impartirán los cursos.

 Si quieres mejorar tu experiencia docente no dudes en participar en la #EscueladeVeranoBE. Puedes consultar más información en: beeducation.es y si quieres conocer las novedades de Be Education te invitamos a que visites nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram

cursos de be education

Concierto Coral en el Teatro Fernández-Baldor

El próximo 10 de junio a las 18:30hs tendremos un magnífico encuentro coral de voces blancas. 

Tres coros se unen bajo la dirección de José Mª Álvarez Muñoz para ofrecer un repertorio musical sin antecedentes en Torrelodones.

Desde Estados Unidos, nos visitarán el Phoenix Boys Choir; Diversity Youth Choir y el Coro de Voces Blancas San ignacio.

Una magnífica ocasión para disfrutar de la música en el incomparable marco del Teatro Fernández-Baldor.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Tú eres un bien para mi. Fiesta de las Familias 2018

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Familias. Una jornada entrañable con alumnos, educadores, familias y amigos San Ignacio que compartieron numerosas actividades desde el marco del "encuentro con el otro".

A lo largo de todo un día, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de Infantil y el Got Talent de Secundaria; Más de 700 alumnos de primaria, secundaria, profesores, familiares y amigos, participaron en una nueva edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y promovido con un fin solidario: recaudar fondos para su viaje a Roma. También los alumnos de FP coordinaron un año más, diferentes actividades con alumnos de primaria, infantil y secundaria: salida ciclista por Torrelodones, actividades con caballos, talleres de globoflexia...

También tuvieron su protagonismo los juegos promovidos por los alumnos Cuenta Conmigo, un proyecto interno donde un grupo de alumnos de primaria y secundaria, elegidos por sus compañeros de clase, contribuyen a mejorar la convivencia y el buen ambiente en las aulas, patios, etc.

También hubo tiempo para disfrutar de los chiringuitos, la música y el baile con las actuaciones de Leticia Tornos, "Sin PI no soy nada" y "Los Porfolios". Una jornada llena de alegría donde grandes y pequeños disfrutaron hasta la noche de esta jornada de encuentro.

Desde el Colegio queremos agradecer el esfuerzo de los que organizaron y coordinaron cada actividad propuesta, el apoyo de los patrocinadores para el desarrollo del Cross, la ilusión de los alumnos y sus padres en una jornada pensada por y para las familias.

El año que viene...más.

 

El Cross San Ignacio apuesta por la sostenibilidad

Los alumnos de Bachillerato del Colegio San Ignacio ultiman los preparativos para la celebración de la V edición del Cross San Ignacio que se celebrará el próximo 18 de mayo coincidiendo con la Fiesta de las Familias.

Son muchas empresas e instituciones públicas las que colaboran con el centro en la realización de esta iniciativa que cada año tiene más aceptación.

Se trata de un “EVENTO CON BUEN AMBIENTE”, ya que el Ayuntamiento de Torrelodones, los organizadores de la prueba y uno de su patrocinadores, Coca Cola, en su compromiso por la CONSERVACIÓN, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE y la MINIMIZACIÓN DEL IMPACTO DE SUS ACTIVIDADES, habilitarán en la zona de llegada, los contenedores necesarios según el tipo de residuo que se genere en la prueba.

Se ofrece así a todos los participantes, voluntarios y público en general, la posibilidad de sumarse a la ola del cambio por un mundo más SOSTENIBLE, ayudando activamente a RECICLAR y SEGREGAR:

- los envases de las bebidas entregadas en la prueba.

- los residuos de los distintos tipos de embalajes utilizados.

- los residuos sólidos urbanos, para su posterior tratamiento y reciclado.

El objetivo es aprovechar este tipo de eventos deportivos de gran afluencia de público y participantes, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y la conservación y protección de nuestro entorno.

Con un gesto tan sencillo como es el de introducir y segregar correctamente los residuos generados durante el evento en sus contenedores correspondientes, se pueden hacer grandes cosas, así que animamos a vecinos, visitantes y participantes de la prueba a que colaboren y nos ayuden activamente. 

¡PARTICIPA! 

 #SanIgnacioEcoESCUELA

#BuenAmbienteCocaCola

 logo coca cola con buen ambiente

 

 

               

El Colegio San Ignacio finalista en los Premios de Innovación Educativa

Más de 750 experiencias, 500 centros educativos y miles de docentes, han participado en esta primera edición de los Premios a la Innovación Educativa (#Premios IE). Una iniciativa promovida por School Mars y EIM Consultores para premiar a los centros educativos que considerados pioneros, creativos y preocupados por la innovación educativa.

Un selecto equipo técnico y un claustro de expertos han sido los encargados de confeccionar la lista de nominados a los PremiosIE, en la que el Colegio San Ignacio ha sido elegido en la categoría de "Enseñanza multilingüe" por su proyecto: Un camino diferente: aprender inglés a través del arte.

Con la apuesta por las artes y la implantación de la asignatura drama en inglés en las etapas de primaria y secundaria, el centro ha dado un salto cualitativo en lo que a innovación y apuesta por las artes se refiere y esto no solo ha tenido una fabulosa acogida entre alumnos y familias, sino que le ha servido para posicionarse como finalista a los Premios IE.

Si quieres, puedes contribuir con tu voto a la elección de los ganadores. ¿NOS AYUDAS?

El próximo 25 de mayo, tendrá lugar la entrega de premios donde conoceremos los nombres de los ganadores en cada categoría. Stay tuned!

categorías de los premios