Skip to main content

Superación, esfuerzo y solidaridad, los valores que María de Villota abanderó

13/04/2016 | , |

Ayer tuvimos la ocasión de charlar y compartir vivencias con dos personas que conocieron muy bien a María de Villota, a la que el Colegio San Ignacio de Loyola, debe el nombre de su pabellón deportivo.

Emilio de Villota es, además de padre de María de Villotaex piloto de Fórmula 1 cosechando numerosas victorias, piloto en las24 horas de Le Mans,Premio Nacional del Deporte a los Valores Humanos en 1980Mejor Deportista Internacional  1980 (Unión de Periodistas Deportivos), Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo. En 1980 funda la Escuela de Pilotos que lleva su nombre y por la que han dado sus primeros pasos Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Carlos Sainz Jr. entre otros.

Por su parte, Alfonso Jiménez Prado es Director General de laFundación Deporte Jovendel CSD, y Co Director del Programa Ejecutivo enPublic Affairs, Comunicación y Protocolo de la EOI. Además es Profesor Colaborador en distintas Universidades así como en entidades públicas y privadas.

Ambos comparten el objetivo de transmitir a los jóvenes y deportistas la alegría y valores que encarnó la figura de María de Villota que vivió de acuerdo a lo que “Lo Que De Verdad Importa”.

El próximo día 28 de abril, fecha en la que el Arzobispo de Madrid, Monseñor D. Carlos Osoro, bendecirá la III fase de construcción del colegio, tendremos la ocasión de volver a recordar en palabras de su padre y amigo ese gran legado que nos dejó la deportista madrileña.

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es