Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web Saber más

Acepto

Encuentro histórico con Patricia Weisz Friedman, hija de superviviente de Auswitchz

El próximo jueves, 20 de septiembre a las 10hs, comienza el estudio de la historia para los alumnos de Bachillerato y 4º ESO, mediante un encuentro en la biblioteca Juan Antonio Arrojo del colegio, con Patricia Weisz Friedman, hija de Violeta Friedman, superviviente de Auschwitz. 

Violeta Friedman, deportada en el año 1944 al campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, sobrevivió a la persecución y exterminio de los judíos y dedicó su vida a trabajar desde España por los Derechos Humanos.

Violeta, en sus grandes intervenciones en los medios de comunicación, siempre quiso dejar claro que fueron exterminados igualmente los gitanos; los homosexuales; prisioneros de guerra; políticos, republicanos españoles, considerados apátridas y discapacitados físicos y psíquicos, incluidos los de raza aria.

El próximo día 20 tendremos ocasión de escucharla y poder conocer en profundidad la realidad del exterminio nazi.

Superviviente Auswitchz

 

 

Etiquetas: Secundaria, Bachillerato, Historia