trabaja con nosotros web verde

 
 
 
 

Mejora del Plan de Convivencia. Programa Cuenta Conmigo y Patios Inclusivos

 

Se trata de un programa que en su tercera edición sigue ganando adeptos. Son un grupo de alumnos desde 5º de primaria a 4º de secundaria, que elegidos por sus propios compañeros, tratan de ayudar a otros alumnos mejorando el clima de convivencia del centro.

Este proyecto forma parte de una de las iniciativas propuestas por el Departamento de Orientación en la ejecución del Plan de Mejora de la Convivencia en San Ignacio.

Liderado por Mar González, el departamento de orientación atiende las siguientes necesidades educativas especiales: Síndrome de Down; dificultades de lecto-escritura: dislexia, disortografía, discalculia; dificultades en la expresión oral; retraso en el lenguaje; discapacidad intelectual; TDA, TDA-H, altas capacidades intelectuales; dificultades emocionales; síndrome de Asperger...

Todo el trabajo que se desarrolla con estos alumnos, se encuentra enmarcado en el Plan de Atención a la Diversidad elaborado por el  Departamento de Orientació y que busca fundamentalmente ayudar a los alumnos con dificultades o necesidades educativas especiales, guiar a las familias y formar al profesorado en aspectos necesarios para conseguir el aprendizaje de estos alumnos, su integración social, etc.

A lo largo del curso 2018-2019 el Plan de Convivencia consolida su apuesta por el programa de alumnos ayudantes y lo integra con un nuevo proyecto que se aborda en infantil, primaria y secundaria: son los patios inclusivos.

Cristina Herrera, Responsable del Departamento de Orientación en Infantil y Primaria, nos cuenta más detalles sobre su desarrollo.

Etiquetas: Torrelodones, integración, orientación, inclusión, diversidad, necesidades educativas especiales