El Colegio San Ignacio viaja hasta Finlandia para profundizar en la enseñanza del Arte

Del 27 al 31 de enero tendrá lugar un viaje formativo para el aprendizaje de la enseñanza artística en los colegios de Finlandia.

Verónica Peña, Jefa de Estudios de Infantil y Primaria, Cristina García Blanco y José Mª Blanco, Coordinadores del Programa de Artes en el colegio, serán los representantes de San Ignacio que viajarán hasta allí de la mano de Escuelas Católicas para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Finlandia en materia educativa, cuyo alto nivel se ve reflejado cada tres años en los resultados del informe PISA elaborado por la OCDE.

El objetivo principal del viaje es conocer dentro del sistema educativo finlandés, cómo se desarrolla la enseñanza artística a través de diferentes ponencias que irán acompañadas de la observación activa en las aulas y el diálogo con directores, profesores y alumnos.

 

Finlandia trip

Acerca de Finlandia

Finlandia destaca por su alto nivel educativo. Las pruebas de acceso para ser maestros en Finlandia constituyen las pruebas más difíciles de todo el país. Los profesores tienen que mostrar aptitudes artísticas (Dibujar, música…), aparte de la capacidad de comunicación, actitud social y empatía. Los profesores hacen uso del arte, la música, la belleza como elemento esencial en el proceso de enseñanza‐ aprendizaje.  

Finlandia tiene una larga tradición en educación artística para los niños y jóvenes. Según la ley finlandesa el estudiante tiene derecho a aprender a expresarse, por lo que el arte se encuentra integrado en todo el currículo escolar. Aparte de la enseñanza básica, se puede estudiar conocimientos artísticos en varias escuelas en toda Finlandia. En Finlandia existen ciertas escuelas especializadas en la enseñanza artística, por ejemplo escuelas musicales o de artes gráficos. Estas escuelas van dirigidas hacia niños y jóvenes interesados en el arte.

 

 

Etiquetas: artes escénicas, educación,, Formación Profesional, arte, finlandia