trabaja con nosotros web verde

 
 
 
 

Un espacio para compartir y reflexionar sobre el futuro. Jornada de Orientación Universitaria para alumnos de Bachillerato.

Cualquier persona orientada a encaminar su vida a un entorno profesional, debe plantearse en algún momento, tres cuestiones básicas:

  • Qué me apasiona.
  • Cuál es mi circunstancia.
  • Qué quiero construir.

Durante la etapa de bachillerato, los alumnos afrontan decisiones importantes que determinarán, en mayor medida, su futuro en la universidad o en el entorno profesional.

Cuando uno tiene muy presente lo que le apasiona y es capaz de integrarlo en su contexto personal, tiene más posibilidades de realizarse profesionalmente desarrollando algo que le guste. Pero no siempre es posible, porque a veces lo que a uno le entusiasma no se puede desarrollar en su circunstancia o porque a veces estudiando algo que pensaba que le gustaba, descubre otras inquietudes que habían permanecido ocultas y que dan un giro a su evolución, su desarrollo y su crecimiento personal y/o profesional.

Qué te gusta, qué se te da bien y qué te proporciona recursos para vivir, deberían ser los tres vértices de un triángulo perfecto que a veces la vida te regala y a veces no.

Pero sea cual sea la circunstancia y el camino que cada uno elige, hay algunas premisas básicas que no pueden caer en el olvido y que los profesionales que hoy han acompañado a nuestros alumnos, les han recordado cada uno desde sus respectivos ámbitos de actuación laboral:

  • No dejes que lo que estudias determine o condicione tu desarrollo profesional. Muchas veces trabajando en un entorno, descubres tu talento o inquietudes para desarrollarte en otro y esos nuevos contextos son los que van dibujando tu carrera profesional.
  • No dejes que tu pasión desaparezca. La motivación lo es todo para dar lo mejor de uno mismo y disfrutar con lo que se realiza.
  • Permanece abierto a lo que la vida te traiga. Las oportunidades y los caminos no son únicos. Siempre podemos elegir y aprender, aún cuando las decisiones no sean correctas.
  • No dejes que el miedo te paralice. No es malo tener miedo, pero debemos intentar averiguar cuáles son los motivos que lo provocan e intentar controlarlo y seguir avanzando, preparándose lo mejor posible.

Gracias a todos los que desde vuestro conocimiento y experiencia en los ámbitos militar, biosanitario, artístico, comercial y marketing, audiovisual, ingeniería, consultoría y abogacía habéis aportado luz a nuestros alumnos compartiendo con ellos vuestro tiempo en esta Jornada de Orientación Universitaria: Javier G. Arevalillo; Alexandra Carrasco; Stefano Cazzanelli; José A. Fernández; Simone Mangiamelli; Santiago Núñez; José Luís Sanchez-Urbón; Elena Sierra; Samuel Díaz Ponce.

 

 

Etiquetas: Bachillerato, Torrelodones