trabaja con nosotros web verde

 
 
 
 

El Cole San Ignacio viaja a York con el Programa Innovación ECM de Escuelas Católicas.

El Colegio San Ignacio de Loyola, en su objetivo por innovar y mejorar continuamente, se embarca junto a Escuelas Católicas en el Programa Innovación ECM, un proyecto que pretende estimular un cambio de cultura en los centros, donde la actitud innovadora sea eje básico.

Para ello, se ha organizado un viaje a la ciudad de York, histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, Inglaterra, condado del que es capital.

El viaje contempla un intenso programa de visitas a diferentes centros educativos para observar en primera persona las apuestas de estos centros por cuestiones como la diversión en el aprendizaje, la formación integral de los alumnos, la igualdad de oportunidades, la apuesta por el deporte...  

Agenda 

Lunes 4 marzo

Introducción a la semana con Dave Harris, consultor internacional, profesor, autor de varios libros sobre educación.

Visita a St. Catherine School en Sheffield,  magnífica escuela católica en un contexto social

complicado que ha optado por una línea de resistencia activa ante las imposiciones del gobierno. “Los alumnos merecen lo mejor a pesar de la administración”.

Martes 5 marzo 

Llegada a Knavesmire Primary School que entiende como imprescindible que los alumnos se diviertan en su aprendizaje y lo hagan con entusiasmo, de manera que aumente su confianza y alcancen el éxito en sus proyectos. Todos los alumnos deben ser felices en la escuela, lo que exige respeto entre ellos y también con los profesores. Aprender, comprender y alcanzar las metas viene de marcarse metas personales y la creatividad, a través de un curriculum enriquecido.

Reunión con Jo Edwards, Director Ejecutivo del South Bank Academy Trust, grupo de escuelas que tienen una coordinación común.

Miércoles 6 marzo (Miércoles de Ceniza)

Visita a Carr Junior School. El ethos de Carr Junior School dice que creen que todos los niños y niñas tiene derecho a desarrollar su potencial de forma completa (académico, social, moral y spiritual), permitiendo a cada uno de ellos desarrollarse confiando en sí mismo y siendo capaz de integrarse activamente en la comunidad social.

Jueves 7 de marzo

Visita a Woodthorp Primary School, El ethos de Woodthorp Primary School dice: “Nuestra escuela es una comunidad feliz, que anima y que cuida de sus miembros y donde todos las niñas y niños pueden crecer”. Esto se consigue a través del respeto, asumir retos, habilidades para la vida y el deporte.

Viernes 8 marzo  

Visita a Huntington pertenece a la Research Schools Network, una red de escuelas que parten de las evidencias que encuentran en su práctica diaria para desarrollar planes de mejora. Si entras aquí, podrás ver algunas de las investigaciones llevadas a cabo por el centro y sus actuaciones posteriores.

#UK4319, #InnovacionECM

Etiquetas: innovación,, Escuelas Católicas, InnovacionECM, UK4319, york