Premios a la Excelencia y el Esfuerzo en el Estudio “Margarita Salas”

El pasado 27 de septiembre horas en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones tuvo lugar el acto de entrega de premios a los alumnos seleccionados en la 2ª Convocatoria de los Premios a la Excelencia y el Esfuerzo en el Estudio “Margarita Salas”. 36 alumnos/as premiados del curso 2021-22 que han finalizado las etapas de Primaria, Secundaria o Bachillerato. En total se entregaron, 3 premios por cada etapa y centro.

La Concejalía de Educación de Torrelodones, ofrece a través de estos premios, un estímulo añadido a los jóvenes alentando la dedicación al estudio y reconociendo la excelencia en las nuevas generaciones.

Toda la Comunidad Educativa felicita a estos jóvenes reconocidos y en especial a todos aquellos alumnos San Ignacio y sus familias, por su esfuerzo, dedicación y superación personal. ¡Enhorabuena!

Convivencia inicio de curso. Alumnos de 2º de Bachillerato

Los alumnos más veteranos del colegio, han comenzado el curso con una bonita experiencia que les ha llevado hasta Barcelona.

La ciudad condal ha sido testigo de unos preciosos días donde los jóvenes, han alternado las actividades culturales con los momentos de ocio y tiempo libre.

Abiertos al mundo, han podido contemplar en primera persona la arquitectura de la Sagrada Familia o la casa Batlló, los encantos del Tibidabo o el Parque Güell entre otros muchos lugares de interés de la ciudad, que han conocido además con las enriquecedoras explicaciones que sus  profesoras de arte e historia les han facilitado.

A lo largo de estos días, han tenido la oportunidad de conocer también más en profundidad algunos aspectos relacionados con el nacionalismo, de la mano de D. Jordi Cabanes, Director del Colegio Cardenal Spínola o vivir el día a día de los jóvenes de la Comunidad del Cenáculo que les acogieron con gran entusiasmo.

Se trata sin duda de un gran comienzo para el que será su último curso en el colegio. 3, 2, 1...¡Sal!

El Colegio San Ignacio de Loyola viaja a Estambul

 
El Colegio San Ignacio continúa dando pasos en su camino hacia la internacionalización del aprendizaje, a través del proyecto KA210 "Ciudadanía Activa",  de Erasmus Plus. Un proyecto que trabaja por el incremento de la conciencia de la ciudadanía europea y sus valores, mediante la formación del profesorado y el desarrollo de un kit de herramientas que permitan desarrollar la ciudadanía activa en el entorno escolar.
 
Para llevar a cabo todo lo anterior, se han establecido equipos de trabajo compuestos por alumnos y profesores de cuatro centros escolares ubicados en Turquía, Lituania, Italia y España. 
 
Hemos viajado hasta Estambul, para conocer a los miembros del colegio Haci Sabanci Anadolu Lisesi, que participarán en el desarrollo del proyecto, junto a los alumnos que sean seleccionados en España y el resto de países participantes.
 
Así se ha desarrollado el viaje de prospección y conocimiento de nuestros socios turcos.
 
 
Las próximas acciones previstas para el desarrollo del proyecto son:
 
  • Mayo 2022: encuentros virtuales con alumnos y profesores de Italia, Lituania, Trucha y España.
  • Octubre 2022: participación en la semana de trabajo para docentes y estudiantes en la Isla de Lampedusa (Italia).
  • Noviembre 2022: workshop internacional para profesores y alumnos sobre “Artistic expression and social action” en el Liceo Marconi de Pesaro (Italia)
  • Diciembre 2022: workshop internacional para profesores y alumnos sobre “Bullying and cyberbullying” en el gimnasio Klaipeda Vydūnas de Klaipeda (Lituania)
  • Marzo 2023: workshop internacional para profesores y alumnos sobre “Identity and personal embracement” en nuestro centro San Ignacio de Loyola en Torrelodones (España)
  • Mayo 2023: workshop internacional para profesores y alumnos sobre “Social Inclusion” en El Haci Sabanci Anadolu Lisesi de Istanbul (Turquía) 

La vocación como disposición a aceptar aquello a lo que se nos llama

¿Cuál es el mejor camino para mí? ¿dónde puedo encontrar mi vocación?¿cuál es mi talento? Estas y otras muchas preguntas inquietan a nuestros alumnos de Bachillerato que, poco a poco se acercan al momento de elegir, primero en el entorno universitario y un poco después en el profesional.

Para poder arrojar luz sobre sus dudas e inquietudes, se ha organizado una nueva jornada de orientación profesional, donde amigos y familiares del colegio, han compartido con los jóvenes sus experiencias profesionales y su recorrido vital hasta llegar al ejercicio de su vocación y su profesión actual.

Y es que, como decía Jesús Arévalo, escultor de talla directa y padre de familia numerosa, realizar la vocación es la mejor de las aventuras, y es que, la vocación tiene que ver con los talentos. Si tienes uno, apuesta por él. En mi caso, cada escultura me propone ir al encuentro de la obra. Lo único que necesito es la disposición adecuada.

Para responder a la demanda de los alumnos, se llevaron a cabo diferente encuentros profesionales desde diferentes áreas de actividad profesionales como: Matemáticas, Estadística o Business Analytics; Arte; Medicina, Biotecnología, Veterinaria; Abogacía; Física; ADE/ Marketing/ Marketing digital/Publicidad; Ingenierías; Enfermería; Relaciones Internacionales y Humanidades; Psicología; Criminología; Periodismo; Piloto; Militar.

Nuestro agradecimiento a todos los que con su generosidad y su tiempo han querido contribuir a hacer posible esta jornada tan interesante para nuestros alumnos:

Business Analitycs/Matemáticas y Estadística

Tomás Pastor Estudió Caminos pero entró en el mundo de la consultoría y de ahí a la empresa Newtral de la que es director, dirige equipos de trabajo con lingüistas e ingenieros (para procesamiento natural del lenguaje IA) periodistas (guiones en podcasts y TV, producción de videos)

José Miguel Rodríguez Delgado: Ingeniero aeronáutico, Licenciado en Físicas, Master en Ingeniería matemática y Máster en Data Science, Certificación CFA en Finanzas. Trabaja en BBVA como jefe de trading algorítmico en la tesorería. Da clases en varias escuelas de negocios.

Arte

Jesús Arévalo: escultor especialista en la talla directa en troncos de madera. Miembro honorario y consultor de la Asociación Italiana de Artistas Católicos. Tiene obras en varios países de Europa y en EEUU.

Rocío Arespacochaga. Ceramista, profesora de Arte (licenciada en Bellas Artes y FP Recubrimientos Cerámicos).

Medicina, Biotecnología, Veterinaria.

Elena Sierra. Médico de Familia (Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid).

José Luis Pariente. Ingeniero de Sistemas, trabaja en una empresa de biotecnología con sistemas robotizados de gestión de analíticas.

Raquel Matellanes.Veterinaria, Consulta y cirugía en clínica veterinaria.

Abogacía

Antonio Cervera Juez y Amaya Castaño Juez.

Física

Rubén Sanchez-Janssen: Doctor en Astrofísica. Investigador en Formación de Galaxias en UKATC (UK Astronomy Technology Centre) Desarrollo de instrumentación para detección de galaxias en UV e IR. Coordinador del H2020 OPTICON Technology & Innovation Network.

ADE/ Marketing/ Marketing digital/Publicidad

Jesús Moreno. Responsable de desarrollo de negocio digital. Expansión de la plataforma Atresplayer, búsqueda de nuevos productos.

Isabel Sierra: Derecho+ADE. Digital Content Producer en Nike European Headquarters, Países Bajos y estudiando Máster de Derecho y Tecnología en la Unión Europea, Utrecht University, Países Bajos.

Mariola Carrero. Responsable de Marca y Publicidad Online en Orange.

Ingeniería Caminos

Guzmán Aguilar Director de Desarrollo y gestión de proyectos en Vía Outlets.

Manuel Ángel Martínez. Ingeniero de Caminos.

Gabriel Benito. Arquitecto

Ingeniería Mecánica/ Aeroespacial

Beatriz Serrano. Ingeniero Aeroespacial, trabajo actual en Fossa Systems, empresa de microsatélites.

Francisco José López. (Solo en el turno de las 14:05). Ingeniero Biomecánico.

Enfermería

Pino Rosa Herrera Ventura. Enfermera del colegio.

Relaciones Internacionales/ Humanidades

David Blázquez. Asesor del Consejero de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y ejerce, además, como profesor asociado de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Comillas (ICADE)

Psicología/ Criminología

Bárbara Campo Grado en Psicología y Criminología. Master en Psicología General Sanitaria. Trabajo como psicóloga clínica infantojuvenil en un gabinete especializado en terapia con personas con autismo.

Ana Cerro Valle. Grado en Psicología, Master en Psicología de las Organizaciones, Business Partner en Intrum.

Periodismo

Elena Santamaría. Periodista en la COPE. Redactora de noticias para el programa Herrera en COPE.

Piloto.

Tito Oviedo. Piloto de Iberia, perteneciente a una ilustre familia de pilotos.

Militar.

Juan Moreno. De la brigada especial de paracaidismo. Ha cubierto misiones en Ceuta, Kosovo, Irán, Irak y otras naciones.

¿Interesado en Bachillerato para el curso 2022-2023?

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro Bachillerato, te dejamos algunos documentos de tu interés:

Información general de la etapa Bachillerato itinerario ciencias_2º bachillerato_curso 18-1

Itinerarios Bachillerato. Curso 2022-2023

Si quieres más información o comentar tu caso particular con nosotros, solicita una reunión con nuestro responsable de etapa llamando al teléfono 918544989 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

...........................................................................

PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

¿Nos acompañas?                                      ¿Interesado/a en el Bachillerato de arte?

Recorre nuestras instalaciones y conoce los detalles a través de nuestro tour virtual. acceso al blog del huerto San Ignacio 

Proyecto EmocionArte. La gestión emocional a través de la expresión artística

Con el coronavirus llegó la incertidumbre, el miedo, la falta de control, la sensación de pequeñez…multitud de pensamientos, nuevas vivencias, muchas emociones a flor de piel. Y son precisamente estas, las que nos han hecho salir a flote, hundirnos, enfadarnos. Nos han hecho llorar juntos, también reír juntos. Han sido tantas y tan intensas que se han convertido en protagonistas de nuestras vidas y también de nuestro curso, por eso han protagonizado muchos momentos de nuestro día a día en todas las etapas, desde los más pequeños de Infantil hasta los mayores de Bachillerato.

A través de diferentes técnicas artísticas, hemos dado luz a nuestros sentimientos e identificado emociones tratando de ordenar nuestro interior y dando nombre a todo lo que nos estaba ocurriendo.

La pandemia no nos ha dejado indiferentes, por eso nos hemos apoyado en el dibujo, la música, el teatro, la escultura, fotografía o el mimo, para ponerle nombre y apellidos a los sentimientos y poder vivir sin miedo.

Ganadores del concurso "Europa comienza en Lampedusa”

“Anchor of hope” ha sido la obra ganadora del concurso "Europa comienza en Lampedusa”, realizada por alumnos del Colegio San Ignacio y Liceo Marconi de Pesaro.

Desde que hace 3 años los alumnos del Colegio San Ignacio tomaran contacto con algunos de los protagonistas del naufragio de Lampedusa, la implicación del centro con la realidad migratoria no ha dejado de crecer.

Primero fue un viaje conmemorativo a la isla siciliana uniéndose a las víctimas del naufragio de Lampedusa y sus familias, para recordar una situación que continúa hoy en día y que se conmemora cada 3 de octubre, desde que el estado italiano estableciera esa fecha como día nacional en memoria de las víctimas de la inmigración.

Es precisamente la reflexión sobre estas personas que huyen de sus países para escapar de las guerras o la miseria y cómo se las acoge en otros lugares, la que ha dado lugar al proyecto "Europa comienza en Lampedusa", que tiene como eje central la jornada conmemorativa del 3 de octubre y otra serie de actividades a nivel internacional, para trabajar conjuntamente la situación de los migrantes desde sus países de origen hasta los centros de acogida.

Las personas mayores son extraordinarias

Al inicio del curso se nos planteó un proyecto, algo muy bonito. Nos dieron la oportunidad de dejar nuestra huella en el colegio a través de diferentes diseños que podíamos plasmar en las columnas del patio.

Tras valorar un gran abanico de temáticas, nos decantamos por El Principito, un libro comúnmente destinado para niños, pero que al leerlo nos dimos cuenta de que es mucho más y encontramos muchas similitudes entre este personaje y nosotros.

Desde que llegamos al colegio se nos planteó un concepto educativo distinto y novedoso, basado en el acompañamiento y en la relación. Por ello, el Principito es un gran símbolo de esto. Este intrépido personaje emprende una búsqueda hacia el futuro. Eso evocó en nosotros una empatía incondicional ya que nos veíamos reflejados en él y compartíamos el deseo de esperanza y progreso personal.

"Enamoraos del momento presente, no tengáis miedo"

Con estas palabras, alentaba Javier Nieves, periodista y padrino de la promoción de alumnos de Bachillerato 2020-21 a salir al mundo tras el cierre de su ciclo escolar. Un ciclo que finalizaba el pasado jueves 13 de mayo con la celebración de un emotivo acto donde los familiares más cercanos, pudieron acompañar a los jóvenes protagonistas de la jornada.

El acto contó con la presencia del Sr. Alcalde de Torrelodones, D. Alfredo García-Plata y la Concejala de Educación, Dña. Ángeles Barba, miembros de la Junta Directiva del AMPA, el Equipo Directivo y el personal docente del Centro que a lo largo de estos años, han acompañado a los jóvenes y sus familias. 

A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena.

 

Acto Académico de Entrega de Diplomas 2º Bachillerato

El próximo 13 de mayo tendrá lugar el "Acto académico de Entrega de Diplomas" a los alumnos de segundo de Bachillerato. Una excelente ocasión para volvernos a juntar en familia y despedir a la X promoción de alumnos que finaliza un ciclo y comienza una nueva etapa.

El acto que dará comienzo a las 18:00h con la celebración de la Eucaristía y posteriormente con la entrega de diplomas, será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Colegio. Debido a las restricciones impuestas por la actual situación, el aforo estará limitado aunque contaremos con la presencia de las familias de los alumnos, la Dirección del Centro, representantes de la Diócesis de Madrid y representantes municipales y contaremos además con la presencia del padrino de la promoción Javi Nieves, conocido periodista de Cadena 100 que intervino hace unos meses en las Jornadas de Orientación Universitaria dirigidas a estos mismos alumnos.

De manera anticipada, toda la Comunidad Educativa se congratula con los alumnos y sus familias por la celebración de este acto que anticipa el comienzo de un nuevo ciclo vital. 

 

 

¿Interesado en Bachillerato para el curso 2021-2022?

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro Bachillerato:

Criterios de admisión a Bachillerato. icono pdf

Reserva de Plaza para alumnos nuevos icono pdf

Próximamente abriremos los formularios de reserva de plaza y os informaremos de las fechas para la matriculación. 

Si quieres más información o comentar tu caso particular con nosotros, solicita una reunión con nuestro responsable de etapa llamando al teléfono 918544989

...........................................................................

PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

¿Nos acompañas?                                      ¿Interesado/a en el Bachillerato de arte?

Recorre nuestras instalaciones y conoce los detalles a través de nuestro tour virtual.acceso al blog del huerto San Ignacio 

MOMENTOS CURSO 2019-2020

 

Primer día de curso                                  TVE entrevista a la Jefa de Estudios de Bachillerato

 

Una alumna San Ignacio premiada con una Beca Europa

Inés es la segunda alumna del Colegio San Ignacio en los últimos tres años premiada con una Beca Europa. Un reconocimiento al talento pre-universitario promovido por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

Hace tres años, fue su compañera Natalia P. la primera en recibir un reconocimiento de estas características y hoy, tres años después y tras un duro año académico marcado por la pandemia, Inés vuelve a dejar el pabellón San Ignacio en un primer puesto, al ser una de las 50 reconocidas con este premio, de entre más de 3.000 alumnos de diferentes centros educativos.

A lo largo de todo el proceso recorrido para conseguir este premio, Inés ha ido reflexionando sobre sí misma, su entorno, la educación recibida en el colegio y agradece este momento precioso como reconocimiento a su esfuerzo. ¿Quieres escucharla en la entrevista que la hemos hecho en Radio San Ignacio?

Inés. Premiada con una Beca Europa

Es de bien nacidos ser agradecidos. Desayunos San Ignacio

El Equipo de Dirección de Secundaria ha puesto en marcha este curso una iniciativa por la cual y en agradecimiento a su labor, los delegados de clase han disfrutado de un desayuno en compañía de sus tutores y compañeros de curso.

El objetivo de esta idea ha sido en primer lugar agradecer su labor a lo largo de estos meses y en segundo lugar, recoger de primera mano sus inquietudes y sugerencias de mejora a nivel de procedimientos, convivencia, servicios, desarrollo de las clases, atención y acompañamiento personalizado, etc.

Gracias a estas dos semanas de encuentro con ellos en un ambiente distendido y abierto, se ha generado un interesante espacio para la escucha, el conocimiento mutuo, la reflexión y recogida de propuestas con el objetivo de seguir mejorando y ofrecer las mejores alternativas a los jóvenes y sus familias.

Un colegio debe ser un lugar vivo de relaciones gracias a las cuales podemos afrontar las circunstancias que nos toca vivir. Por eso queremos realizar iniciativas de esta índole, para que los alumnos se sientan auténticos protagonistas en la construcción del colegio

Si quieres ver cómo se han desarrollado estas jornadas, sigue el enlace de este vídeo.

 

Contigo hablo, levántate

Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe.»
No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.
Entró y les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.»
Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le djo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»).

San Ignacio en la Copa Colegial 2021

El baloncesto ha vuelto un año más, para  presentar su torneo escolar más emblemático: La Copa Colegial 2021. 

El pasado 4 de marzo tuvo lugar la presentación oficial, mediante una gala virtual retransmitida por Pedro Bonofiglio a través de la plataforma Twitch. A lo largo de la misma y tras el sorteo realizado, se presentaron los equipos que disputarán la Copa. Como resultado del mismo, el equipo San Ignacio de Loyola se enfrentará al Liceo Italiano el próximo jueves 11 de marzo a las 16:30h. Será un partido atípico por la falta de público, aunque será retransmitido a través de Twitch y Youtube.

Resumen de la jornada

 

Con este inicio se dispara la ilusión por el regreso de la competición en las nueve sedes de la Copa Colegial: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Málaga, Vitoria, Valladolid y A Coruña. 

Todo nuestro apoyo al equipo de jugadores que representarán los colores San Ignacio y seguro dejarán el pabellón muy alto. 

Galería de fotos del partido por cortesía  Copa Colegial; 

📸 Andrés Prieto https://t.co/FwUgmj8COB
 
📸 @mariamartmoreno https://t.co/2Bitxnql5T
 
La 📝 de Sergio Díaz https://t.co/Bp3pwtXfz4
 
#VolvemosalPatio https://t.co/l2ZWvI7Imi

Jornadas de orientación universitaria

Un año más, el Colegio San Ignacio ha organizado una jornada de orientación a la universidad, dirigida a los alumnos de Bachillerato.

El objetivo de la misma es arrojar luz a la hora de visualizar el camino a seguir y tener claros los criterios de selección de una carrera u otra. Profesionales de diferentes sectores y antiguos alumnos que actualmente viven en primera persona el mundo universitario, han sido los encargados de compartir con nuestros alumnos, sus propias experiencias. A todos ellos gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Foto de portada con Javier Urbano, ingeniero de minas. En la actualidad Trader en Cepsa y profesor de universidad
antiguos_alumnos_orientac-univ antiguos_alumnos_orientac-univ_2
Foto con antiguos alumnos del Colegio San Ignacio

 

 

La llama de "Semillas de Lampedusa" sigue viva

semillas_lampedusa_escultura

Hace 7 años naufragaba en la isla siciliana de Lampedusa una patera con más de 350 migrantes en busca de una vida mejor.

Sensibles a esta realidad que sigue vigente hoy día no solo en Italia sino en otros muchos lugares del mundo, surgió Semillas de Lampedusa, una iniciativa promovida por Comittato Tre Ottobre, para recordar el problema de la migración y trabajar por ello.

Se trata de un movimiento que promueve numerosas iniciativas, en algunas de las cuales participa activamente nuestro centro, desde que en 2019, un grupo de alumnas y profesores viajara hasta la isla siciliana, para conocer de primera mano esta realidad.

Hoy continúa la labor de concienciación y sensibilización hacia una situación que nos afecta a todos.

 

Próximo encuentro virtual: 4 de marzo. Alumnos de Arte del Colegio San Ignacio de Loyola con alumnos de otros centros escolares en Italia y Dinamarca. El encuentro está promovido por Comitato 3 octubre y contará con la presencia de diferentes figuras políticas directamente involucradas en el tema de la migración.

Encuentro Semillas Lampedusa 4 marzo

 

Uni Dream, un puente hacia las universidades europeas y americanas

Uni Dream es un programa educativo presente en 300 colegios en España y en el que en 2020 participaron 4000 alumnos. El objetivo del programa es dar a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato una orientación académica además de darles a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas.

Organizada desde el Departamento de Lenguas Modernas por cuarto año consecutivo, la propuesta impulsa la internacionalización del aprendizaje, dando respuesta a uno de los pilares fundamentales del plan estratégico de centro.

En Navidad prepara tu corazón. Vídeo felicitación

Vídeo felicitación Navideña 2020-21

 “Todo aquello verdaderamente valioso nos incita al miedo a que se dañe, se pierda o se acabe. Esa vulnerabilidad de las cosas valiosas es hermosa, porque la vulnerabilidad es una marca de la existencia” (Simone Weil). La belleza de la ternura de Dios con nosotros no nos libera de nuestra debilidad. Nos permite comprender que somos importantes para Dios. Se convierte de este modo, en una debilidad abrazada, amada y, por tanto, salvada. 

En este vídeo de felicitación de Navidad, los protagonistas desde su inocencia, preparan todo lo que está al alcance de su mano para garantizar la llegada del Niño Dios. Con este sencillo gesto y haciendo gala de su creatividad, apelan a nuestro corazón recordándonos lo importante que es amar y servir

 

 

AMPA, Colegio y FP San Ignacio unidos en defensa de las familias y la enseñanza concertada.

El Colegio San Ignacio y la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Ignacio, se unen al movimiento impulsado por diferentes entidades educativas para manifestar su disconformidad con las enmiendas que refuerzan el objetivo del Gobierno para, progresivamente, ir reduciendo la enseñanza concertada hasta su eliminación.

Defensores del bien que supone la pluralidad, la apertura, el diálogo y el consenso, este Centro Educativo sito en Torrelodones desde el año 64 defiende el derecho de las familias a elegir el proyecto educativo que quiere para sus hijos.

Fieles al ideario del Centro y a su Proyecto Educativo, la Comunidad San Ignacio se ha unido más si cabe para, desde la realidad que acontece, poner en evidencia el bien que la educación concertada proporciona a niños, jóvenes y sus familias y por ende a su entorno social más cercano. Es un bien para todos sostenido con fondos públicos, recuerda el Titular del Centro, D. Gabriel García Serrano. La vida de muchos chicos y chicas ha cambiado tras su paso por el Colegio o la FP, donde se han sentido queridos, acompañados, donde su vida ha experimentado un antes y un después y su mirada ante la vida también se ha transformado. No podemos pasar por alto esta realidad que no habría sido posible sin el sostén de esos fondos que son de todos para todos.