Fiesta de las Familias 2019. Procurad el bien mutuo y el de todos

"Procurad el bien mutuo y el de todos" (ITs 5, 15)

Un año más os convocamos a la Fiesta de las Familias del Colegio.

Queremos favorecer un espacio para el encuentro en este mundo de prisas. El Colegio quiere ayudar a nuestras familias para seguir creciendo en humanidad. No estamos solos. Nos necesitamos unos a otros, para no cansarnos de hacer el bien (cfr. IITs 3, 13).

Un compromiso con Jesús y los demás. Imposición de la ceniza

Imposición de la ceniza a los alumnos San Ignacio

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un periodo de 40 días que para los católicos supone unos días de preparación hacia la Pascua o Resurrección de Jesús.

Con la cruz que el sacerdote nos hace el miércoles de ceniza, tomamos conciencia del gran acto de amor ejecutado por Jesús y nos compromete a acercarnos a Dios a través de las buenas obras que podamos llegar a hacer con nuestro prójimo (amigos, familiares, vecinos, compañeros...) y de los actos penitenciales y de reconciliación con Él.



Buen viaje. Mejor aprendizaje. Erasmus+

Comienza un nuevo periodo para los alumnos de FP San Ignacio seleccionados para vivir en primera persona la experiencia Erasmus+, el programa de la UE que apoya la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

Por segundo año consecutivo en el centro de Formación Profesional de Torrelodones, los alumnos se enfrentan a un nuevo periodo de aprendizaje en Reino Unido donde tendrán la oportunidad de convivir con otros compañeros y completar su formación explorando nuevas vías de desarrollo.

25 alumnos de FP San Ignacio viajarán a Reino Unido con ERASMUS+

Hace un año anunciábamos que el centro de Formación Profesional San Ignacio se sumaba al proyecto ERASMUS+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que facilita la salida de los alumnos al extranjero para completar su formación.

El lema del proyecto “Open Windows” invita a los participantes a abandonar su zona de confort y explorar nuevas vías de desarrollo y crecimiento personal.

El pasado 28 de mayo, fecha en la que se publicó el resultado de la Convocatoria Erasmus+ 2018, el proyecto presentado por la Formación Profesional de San Ignacio de Loyola, fue seleccionado entre los 50 proyectos de mayor calidad.

Tú eres un bien para mi. Fiesta de las Familias 2018

El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Familias. Una jornada entrañable con alumnos, educadores, familias y amigos San Ignacio que compartieron numerosas actividades desde el marco del "encuentro con el otro".

A lo largo de todo un día, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de Infantil y el Got Talent de Secundaria; Más de 700 alumnos de primaria, secundaria, profesores, familiares y amigos, participaron en una nueva edición del Cross San Ignacio, organizado por los alumnos de Bachillerato y promovido con un fin solidario: recaudar fondos para su viaje a Roma. También los alumnos de FP coordinaron un año más, diferentes actividades con alumnos de primaria, infantil y secundaria: salida ciclista por Torrelodones, actividades con caballos, talleres de globoflexia...

Experiencia internacional de los alumnos de FP- Erasmus+

Manu, es un alumno FP que cursando el Ciclo de Grado Medio, Técnico Deportivo en el Medio Natural (TECO), ha vivido hace algunos meses, una enriquecedora experiencia internacional, gracias al programa ERASMUS+ promovido por su centro.

Han sido tres meses de prácticas en una conocida hípica de Wimbledon, donde Manu con dos compañeras del ciclo, han realizado todo tipo de actividades que el día de mañana les servirán en su ejercicio profesional.

Deporte y disfrute van de la mano

Un año más los alumnos de TECO han llevado a cabo una de sus salidas anuales a la sierra de Madrid, para practicar el ski y algunas rutas de montaña con raquetas de nieve.

Sin duda una gran ocasión para aprender técnica y algunas habilidades necesarias en el ejercicio de la práctica deportiva.

Así vimos a alumnos y profes disfrutando juntos.

 

El año que viene más...Erasmus+ una experiencia única

Hace unos días han finalizado su estancia de prácticas en Wimbledon, los tres alumnos del Ciclo de Grado Medio, que han disfrutado de la primera experiencia Erasmus+.

El profesor de hípica de FP San Ignacio, Eugenio de la Cruz, viajó a Londres el pasado día 3 de diciembre para reunirse con la gerente de la hípica inglesa donde nuestros alumnos han realizado sus prácticas, valorar su estancia allí y establecer futuras vías de colaboración.

Caroline, dueña de la hípica manifestó a Eugenio su entusiasmo con los alumnos que han estado allí, haciendo especial mención a su alto nivel de profesionalidad. En 30 años recibiendo alumnos en prácticas, nunca había visto chicos tan profesionales, comentó.

FP San Ignacio apoyando el deporte inclusivo

El pasado 23 de octubre dio comienzo la 8ª semana del Deporte Inclusivo en las instalaciones deportivas de Navalcarbón. Un clásico en la agenda deportiva madrileña ejecutada con el más alto nivel.

El objetivo de estas jornadas, que celebran su octava edición, es  el fomento del deporte inclusivo, haciendo hincapié en su extensión entre los más pequeños, que serán los deportistas del futuro y que disfrutan de los beneficios de esta práctica desde pequeños. Para que el objetivo se haga realidad hay que implicar a todos, educadores, padres, deportistas…

ERASMUS+: 30 años enriqueciendo vidas y abriendo mentes en Formación Profesional

Como ya informáramos hace algunos meses, nuestro centro de FP San Ignacio, ha puesto en marcha el proyecto Erasmus+ entre alumnos del Ciclo de Grado Medio TECO. Un proyecto que durante este curso, nos ha llevado hasta una conocida hípica de Wimbledon (Wimbledon Village Stables), donde nuestros alumnos realizarán prácticas durante el primer trimestre del curso.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, está prevista la celebración de un encuentro entre centros promotores de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Santiago de Compostela.

Aires internacionales para el centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones

Bajo el lema Open Windows, el centro educativo de Formación Profesional San Ignacio de Loyola, se suma el curso que viene al proyecto ERASMUS+, el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Conscientes de la necesidad de preparar a sus alumnos para los retos que el día a día les plantea, la dirección del centro ha puesto en marcha para el curso 2017/18 un plan de apertura internacional para algunos alumnos del ciclo de Grado Medio, Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

Sesión Informativa. Ciclos de Formación Profesional

El  próximo viernes 2 de junio abrimos las puertas del teatro Fernández-Baldor, para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de los ciclos de Grado Básico, Medio y Superior que el centro de FP San Ignacio imparte.

  • Agrojardinería y Composiciones Florales- Grado Básico. Ciclo Concertado
  • Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Grado Medio. Ciclo Concertado.
  • TAFAD. Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Ciclo Privado.

La cita tendrá lugar en el teatro Fernández-Baldor de  Arroyo de Viales 4 a las 18:00hs

 

 

 

 

Carismas del Siglo XXI en la Iglesia y en el colegio.

El Colegio San Ignacio es un colegio diocesano, abierto a todos. Esta pluralidad, se demuestra día a día en la convivencia de todos los que formamos esta gran comunidad: padres, alumnos, profesores, personal de administración…

Los carismas son los dones con los que el Espíritu Santo ha enriquecido la Iglesia del S. XXI para responder a las necesidades del hombre de hoy. Sin embargo, no debemos poner el foco en los carismas a través de los cuales Dios se hace presente, sino en la unidad y la comunión entre nosotros. 

La Fiesta de las Familias, una fiesta para todos.

El pasado 19 de mayo, celebramos un año más la Fiesta de las Familias; una ocasión de encuentro entre familias del colegio, la comunidad educativa y los amigos que ese día nos acompañan.

Con un programa repleto de actividades para grandes y pequeños, pudimos disfrutar de una jornada muy especial marcada por el buen ambiente, la cooperación y el cariño con el que se organizó cada actividad.

En FP San Ignacio profundizamos en la gestión de las emociones.

La educación emocional es un proceso de aprendizaje continuo, que debería estar presente a lo largo de todo el currículum académico y en general a lo largo de toda la vida.

Todas las personas estamos expuestas a conflictos que pueden afectar al estado emocional e incluso llegar a requerir atención psicopedagógica.

El desarrollo de conocimientos y habilidades sobre la gestión de nuestras emociones,  tienen el objetivo de afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana para poder aumentar el bienestar personal y social.

Los bastones en el senderismo

Cuanto más larga y exigente sea la ruta de senderismo elegida, más beneficios se obtienen y más sentido tiene su uso pero, en cualquier caso, siempre son recomendables. Esto se debe a varios motivos:

1. Ayudan al reparto del peso. Mediante el empleo de bastones parte del esfuerzo de cuádriceps y gemelos se traslada al pecho y los brazos. 

Confiad en vosotros mismos. Carlos Llano a los alumnos de FP

Carlos Llano, de profesión empleado de banca y de afición, corredor, compartió el pasado lunes 28 de noviembre, una ponencia con los alumnos de Formación Profesional del San Ignacio, muchos de ellos, cursando los ciclos medio y superior de deportes.

Carlos, que ha vivido experiencias extremas en diferentes carreras de larga distancia y supervivencia, comentaba la cantidad de cosas que había aprendido a lo largo de su paso por todas ellas:

Curso Monitor de Tiempo Libre

En colaboración con Cáritas, el centro de Formación profesional pone en marcha el Curso de Monitor de Tiempo Libre.

  • Fechas de realización del curso: del 16 de Enero al 25 de Marzo
  • Horario (podría haber variaciones):

          -Días laborables: de 15:30-19:30h

          -Sábados y Domingos: 10:00 a14:00h. y 15:00 a 19:00h.  

Excursión de los alumnos del primer ciclo de primaria al Boalo

La semana pasada vivimos en primera persona una de esas experiencias que merece la pena repetir. Los alumnos del primer ciclo de primaria realizaron una excursión a la hípica Las Dos Ces y el Boalo, organizada por los alumnos de FP San Ignacio.

Gracias a la buena gestión y programación de las actividades previstas, fue una experiencia más que divertida para muchos niños que pudieron cepillar las crines de los caballos, dar pequeños paseos sobre ellos, dirigidos en todo momento por un monitor de FP. Durante la jornada se realizaron también diferentes rutas de senderismo por los alrededores del lugar.

  • 1
  • 2