Skip to main content

Una alumna San Ignacio seleccionada entre 4.000 colegios de España para optar a una Beca Europa de la Universidad Francisco de Vitoria.

12/04/2019 | |

Natalia P. alumna de 2º de Bachillerato del Colegio San Ignacio de Loyola, ha sido seleccionada entre más de 4.000 colegios de España para optar a una de las ayudas del programa Becas Europa promovido por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Se trata de una iniciativa única del Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivos viajar a lo más profundo de la historia y esencia de la universidad en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario; construir una red de universitarios líderes en Europa; premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios en España.

Entre los seleccionados alcanzan una nota media de 9,80 y forman parte de un selecto grupo de 200 alumnos procedentes de 4.000 colegios de toda España. Su expediente académico, sus habilidades, su iniciativa e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar hasta la final.

Para Natalia, futura estudiante de medicina y muy sensible a la realidad social de los colectivos más desfavorecidos, poder participar en una de las iniciativas promovidas por la UFV, Be Talent, “ha sido precioso porque gracias a este proyecto, hemos podido proponer diversas propuestas que tratan de mejorar las condiciones de vida de los inmigrantes, colectivo muy desfavorecido y en riesgo de exclusión. Sin duda, ha sido una de las iniciativas propuestas por la UFV que más he disfrutado”.

Natalia finalizará sus estudios de bachillerato en apenas unas semanas y la posibilidad de participar en este proceso de selección realizando competiciones, entrevistas personales y asistiendo a conferencias ha sido un auténtico premio: “Estoy inmensamente agradecida por esta oportunidad que se me ha dado. Ha sido una experiencia increíble llegar hasta aquí, he aprendido muchísimo y sobre todo he conocido a gente genial”.

Becas Europa seleccionará a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

¡Enhorabuena Natalia y familia y a por todas!

https://youtu.be/SWj_GBRodss

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es