Nueva experiencia Erasmus+ para los profesores del Colegio San Ignacio de Loyola en Torrelodones.

Con el objetivo de conocer la realidad de diferentes centros europeos en el uso del arte como herramienta innovadora y de educación, un grupo de profesores del Colegio San Ignacio viajará a Finlandia e Italia a lo largo del próximo mes de marzo.

Se trata de favorecer el arte como herramienta educativa y profundizar en el desarrollo del proyecto “El arte de enseñar: construyendo puentes de innovación pedagógica”.

Para la selección de candidatos, se abrirá un exhaustivo proceso interno donde los interesados podrán optar a realizar este viaje y disfrutar de una gran oportunidad internacional que tendrá lugar en el Colegio Alpilan Lukkio de Helsinki (Finlandia) y en el Liceo Científico Marconi de Pesaro (Italia), donde el arte plástico y las artes escénicas respectivamente, adquieren especial protagonismo en el día a día de los centros.

Con estas nuevas movilidades, el centro suma una nueva experiencia Erasmus+ junto a las del centro de Formación Profesional San Ignacio, que en su cuarto año de proyecto, prepara la siguiente movilidad de alumnos y profesores a Busto Arsizio, Italia para el próximo mes de marzo.

Con este proyecto Erasmus centrado en el arte como herramienta crucial para la mejora del aprendizaje y la transmisión de conocimientos, se deja patente no solo el interés del colegio por seguir innovando a través de la expresión artística, sino también su intención de caminar hacia la internacionalización de su personal y a futuro también de sus alumnos.

Etiquetas: Primaria, Bachillerato, Infantil 0-3, Infantil 3-6, Secundaria, 2020