Clases virtuales pese al COVID - 19

El día a día de los alumnos de este colegio diocesano de Torrelodones, continúa a pesar del cierre de los centros escolares decretado hace dos días por las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Tras semanas de intensa actividad para anticipar un posible plan de emergencia, el personal docente del centro tenía preparados contenidos y supervisado el funcionamiento de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta en su día a día, con el fin de proporcionar la mayor normalidad posible a los alumnos y sus familias. Hoy miércoles 11 de marzo primer día de cierre de aulas, la actividad continúa de manera virtual.

A las 9:00h comenzaban puntualmente las clases, como un día normal y los alumnos comenzaban sus primeras interacciones con profesores y compañeros. Profesoras de infantil haciendo su asamblea matutina, profesores de ESO contactando con sus alumnos y asignando programación y tareas…

Las aulas virtuales estaban preparadas, los contenidos programados, las familias y alumnos informados. El nivel de respuesta en este primer día, ha superado las expectativas de toda la comunidad educativa San Ignacio. Familias y docentes impresionados con el nivel de responsabilidad y entusiasmo de sus alumnos en las clases virtuales.

El centro, recordando el lema del curso, hoy más que nunca, agradece reiteradamente a las familias su respaldo y esfuerzo remando junto al colegio en la ardua tarea de educar, a partir de hoy virtualmente.

 No estás solo, confía en mí  (Lema curso 2019-2020)

 

 

Entrevista en El País                                        Entrevista en TVE

 

Entrevista TRECE TV

 

    

Clases virtuales_primera_dia

 

 

 

 

Etiquetas: Primaria, Bachillerato, Infantil 0-3, Infantil 3-6, covid-19