Métricas de aprendizaje que buscan mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Año a año, el Colegio San Ignacio lleva a cabo un estudio psicopedagógico en los cursos de 3º y 6º de Primaria con el objetivo de evaluar los factores que influyen en el aprendizaje de los alumnos y poder establecer líneas de mejora en su rendimiento académico. Para ello, utiliza una batería de test de medición e intervención, tanto en formato papel como online, que ofrece interesantes resultados para el centro, los alumnos y sus familias: informes individuales, colectivos, paneles de control para la toma de decisiones, así como estrategias de mejora. 

Durante los primeros días tras la vuelta de las vacaciones navideñas, se han llevado a cabo estos tests, utilizando el soporte informático en el caso de 6º de Primaria, con el programa Habilmind y en soporte papel, en el caso de los alumnos de 3º de primaria, que realizaron la batería EFAI 1 y ECL1 de TEA.

Se trata de obtener a través de estas herramientas, indicadores que ayuden en el rendimiento académico y el acompañamiento del alumno y su familia.

 

Etiquetas: orientación, salud mental, screening, aprendizaje