Skip to main content

Master class con David Blázquez, Asesor de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados

09/03/2022 | ,

David Blázquez es Asesor de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados y hoy ha impartido una clase especial a los alumnos de 1º de Bachillerato.

Analizando la situación actual en Ucrania, Blázquez hace un recorrido histórico por el mapa político y geográfico desde las primeras guerras mundiales, la agresión a Kosovo, a Georgia, Crimea, etc… para tratar de comprender algunos porqués sobre lo que está ocurriendo en la actualidad. La actividad de Rusia a lo largo de todo este tiempo en diferentes territorios, ha generado un escenario de desestabilización de los sistemas en pro de sus dominios.

En cualquier caso, David Blázquez hace especial hincapié en no dejarnos llevar por los datos que nos llegan en términos económicos, cibernéticos, energéticos etc.  No debemos perder de vista el horizonte de lo que está pasando y cómo está afectando a las personas. La excesiva información y el papel de los medios de comunicación a veces, nos hacen perder perspectiva y quedarnos solo con los datos y las cifras con las que son representadas todas las personas afectadas. Personas con una vida, un pasado, unos sueños por cumplir y una situación a la que enfrentarse en la actualidad. No nos “limitemos” a ver lo que está ocurriendo solo desde una dimensión, añade David.

Su exposición despierta algunas cuestiones entre los alumnos asistentes, que tratan de entender lo que está ocurriendo y analizar la evolución histórica de los mapas, los intereses políticos, económicos e históricos que subyacen a la situación actual, reflexionando sobre la necesidad de generar un pensamiento crítico y analizar lo que cada uno desde su parcela, puede hacer para provocar los cambios que el mundo necesita.

David blázquez

 

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es