cabecera comedor

Comedor

El Colegio San Ignacio de Loyola promueve un modelo de educación cuyo eje vertebrador es la relación con el alumno y las familias. Enmarcado en este vertebrador cobra, por tanto,  especial relevancia cualquier ámbito educativo donde se fomente la relación y la convivencia. Entendemos que el comedor escolar es, por tanto, un espacio excepcional para educar. Nuestro compromiso con los alumnos, con su educación y con cada una de las personas nos exige poner especial cuidado en acompañarles en todos los ámbitos.

La relación de la que hablamos se basa en el acompañamiento mutuo entre iguales y por parte del adulto. Etimológicamente, acompañar viene de compartir el pan. Es evidente la importancia social de las comidas en nuestra cultura, toda celebración y momento importante de nuestra vida se realiza en torno a una mesa, donde compartimos con amigos, familiares,… donde vivimos y somos compañeros. En torno a la mesa se producen en familia momentos inigualables para compartir la vida, inquietudes, alegrías, para discutir, ..

Desde este marco queremos proponer un proyecto de comedor escolar en coherencia con  nuestro proyecto educativo cuidando especialmente este tiempo para desarrollar en nuestro alumnos aspectos relevantes recogidos en el perfil del alumno San Ignacio:

- Reconocer el valor del otro.

- Sentirse parte de una comunidad que le ayuda a crecer.

- Aprender en cualquier contexto.

OBJETIVO GENERAL

- Potenciar el comedor escolar como un espacio educativo en coherencia con el proyecto educativo del centro.

  OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA LOS EDUCADORES

  • Conocer, aceptar y llevar a cabo el Proyecto Educativo del Centro. 
  • Acompañar a los alumnos en un proceso de aprendizaje global, entendiendo los errores como elementos de diálogo y aprendizaje. 
  • Mantener el orden, intervenir en conflictos o corregir a los alumnos con las indicaciones y directrices del plan de convivencia del centro.
  • Dirigirse a los alumnos con lenguaje y tono adecuado, sirviendo de modelo educativo en la resolución de conflictos.
  • Garantizar el correcto funcionamiento del servicio entendiendo su valor educativo.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA LOS ALUMNOS 

COMIDA:

  • Comer todo tipo de alimentos reconociendo el valor de una comida equilibrada.
  • Entender que el comportamiento correcto en la mesa es un valor en la convivencia y un bien para cada uno.
  • Conocer y seguir las normas de protocolo básico en la mesa.
  • Tomar conciencia de lo afortunados que son al disponer de comida cada día y como consecuencia respetar la comida servida.

CONVIVENCIA:

  • Favorecer la convivencia.
  • Reconocer el comedor como un espacio del colegio donde se asumen compromisos educativos al igual que en el aula o en el patio.

comedor_1
comedor_2
comedor_3

Una vez finalizado el periodo de inscripción al servicio de comedor, pueden contactar con secretaría a través de la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Pautas de alimentación COVID calendario escolar curso 2018-2019 todas las etapas menos primer ciclo de infantil

 *Este servicio es de carácter voluntario para las familias y con un fin no lucrativo para el centro.