El 3 de octubre de 2013, 368 personas murieron frente a las costas de Lampedusa. Desde entonces, el Comitato 3 Ottobre ha estado trabajando con las escuelas europeas para construir una idea diferente de la inmigración, crear memoria, apoyar las políticas de recepción e inclusión.
Sensibles a esta realidad, el Colegio San Ignacio se moviliza por segundo año a este aniversario conmemorativo en la isla italiana.
Con una apretada agenda y un programa lleno de encuentros, nuestro grupo viajero, comparte tiempo y espacio con nuestros partners italianos, los alumnos del Liceo Marconi de Pesaro con quienes crearon «Anchor of hope», la obra artística ganadora del concurso «Europa comienza en Lampedusa”, que hoy día está expuesta en el Museo de la confianza y del diálogo por el Mediterráneo” .
Este reconocimiento ha hecho posible que nuestros jóvenes puedan vivir en primera persona este encuentro a nivel europeo y participar en los talleres programados que finalizarán con la celebración del Día Nacional en Memoria de las Víctimas de la Inmigración.