Se trata de un reconocimiento a nuestra participación en el proyecto Xcelence-Escuelas Que Inspiran, donde el pasado curso participaron 45 centros y que este año se consolida en los centros educativos con la adhesión de 50 nuevos centros en Madrid.
Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de la orientación académico profesional en los alumnos de Bachillerato mediante el acompañamiento personalizado a lo largo del curso. «Se trata de ayudarles a encontrar, más que una orientación profesional, su auténtica vocación», apuntaba Mar González, Coordinadora del Departamento de Orientación del Centro.
Tras un primer año de trabajo, la Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar, con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y el apoyo de J.P. Morgan, presentaron el pasado 28 de septiembre, las conclusiones del primer año del proyecto piloto Xcelence-Escuelas Que Inspiran, en un evento semipresencial en el Espacio Bertelsmann, donde se hizo especial hincapié en los buenos resultados conseguidos en la consecución del objetivo del proyecto: ayudar a los centros educativos a elevar la orientación a un nivel estratégico dentro del centro, ofreciendo un acompañamiento orientador integral a los estudiantes y coordinando las diferentes iniciativas dentro de un marco global.