Los alumnos de 1º de Bachillerato, difrutaron de un encuentro con Stefano Fratta, Director de Privacidad de Facebook, que compartió su visión ética y empresarial de las redes sociales con nuestros jóvenes.
Tras visualizar hace unos días el famoso documental “The social dilemma”, los alumnos debatían con sus profesores hasta qué punto, los datos que facilitamos en internet nos hacen vulnerables y manipulables. Con este encuentro, hemos solucionado algunas dudas.
Como usuarios, tenemos posibilidad de blindar nuestros datos, de seguir manteniendo relaciones de amistad y sociales más allá de las pantallas, de usar las redes de manera responsable y este uso será sin duda, determinante para calificar de positiva o negativa la utilidad de estas herramientas. En definitiva, la última palabra sobre el uso que hagamos de las redes sociales, la tenemos nosotros.
Tras explicar el funcionamiento de algunas de las actuales redes (Whatsapp, Instagram, Facebook…) Stefano, apeló al sentido de la responsabilidad individual y al papel de los educadores para hacer un uso responsable de la red. Tenemos que trabajar para que el mundo tecnológico no sea el “único mundo”, “el mundo” y para ello, la educación es fundamental.