Son numerosos los beneficios que aporta la música en el desarrollo del individuo. Sabemos que con la música, se potencian los aspectos emocionales del niño ya que se activa más el hemisferio derecho del cerebro. Además, los estudios sobre la escucha musical confirman que, en el primer año de vida, el bebé analiza los estímulos sonoros, y se siente atraído por los cambios de las estructuras armónicas y rítmicas, predisponiéndose para aprenderlas. Lo mismo sucede con el lenguaje. En general, los estudios destacan que los estímulos musicales constituyen una “nutrición” para el cerebro, y que la sensibilidad que se desarrolla en el niño para la música puede tener efectos positivos sobre la concentración, la atención y la memoria.
Conscientes de todos estos beneficios, el Proyecto Educativo de Centro, apuesta por ofrecer a las familias de la etapa de Infantil 0-3 un programa de enseñanza de la música, mediante el sistema MLT (Music Learning Theory), de la mano de la empresa «Obertura». Con más de 15 años de experiencia internacional en la aplicación de una metodología que desarrolla la capacidad creativa, lingüística, matemática y artística en los niños, mediante la audición y reproducción de tonos y ritmos predeterminados que se acompañan con movimientos corporales rítmicos que irán ampliándose durante todo el curso.
Sin duda el ambiente sonoro-musical en el entorno del niño, constituye una parte importante de su desarrollo y equilibrio y además son muchos los beneficios que la música tiene como terapia para tratar dificultades de varios tipos, relacionadas con los aspectos motor y comunicativo.