Acompañamos a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocerse a sí mismos y entender la realidad nacional e internacional que les rodea, entrando en contacto con ella.
Abordamos todas las dimensiones humanas, para trabajar una educación integral de la persona. Espíritu y cuerpo deben ir alienados, por eso desde edades tempranas, el deporte y el ejercicio adquieren un significado especial en San Ignacio.
En el centro de nuestro proceso de innovación está la relación educativa. Usamos los recursos digitales y dispositivos móviles como catalizadores positivos.
Bajo diferentes disciplinas (música, dibujo, artes escénicas…) y a lo largo de las distintas etapas, el arte se convierte en una herramienta para educar las capacidades creativas y comunicativas; afianzar la personalidad y la autoestima; desarrollar la memoria y la concentración; vencer miedos; transmitir valores.
Atendemos las necesidades de los alumnos dentro o fuera de sus grupos de clase, con adaptaciones significativas, metodológicas, tutorías individuales o grupales, orientación personal o profesional, etc.