Encuentro trepidante de esta segunda ronda de la Copa Colegial el que disputaron el pasado 19 de marzo, San Ignacio y Colegio Alkor. Ambos equipos arrancaron esta fase con mucha ilusión y muchas ganas de llegar lejos en la Copa. Los chicos de Alcorcón venían de derrotar a Montpelier en primera Ronda, y con el sueño de llegar lejos en su primer año en la Copa, por su parte San Ignacio venía de hacer un gran partido ante Liceo Italiano, pasando a segunda fase por primera vez en los tres años que lleva en la competición. El escenario del encuentro, un vacío Pabellón María de Villota que anhelaba el calor de niños y familias, pero con la ilusión intacta por esta nueva oportunidad de ejercer como anfitriones.
Clara superioridad en todos los cuartos con los siguientes resultados: 17–9; 26-19; 39-35; 54-45. Sin duda, un encuentro que propició el análisis y la reflexión del entrenador local y Director Técnico de la Escuela de Baloncesto San Ignacio, Iván Cuesta, que comentaba cómo el equipo estaba realizando un partido serio en defensa, pero con posibilidad de sacar mayor rendimiento a sus fortalezas.
Un bonito encuentro que se salda con la victoria del anfitrión y que lleva al San Ignacio a la 3ª ronda de esta insólita Copa Colegial 2021.