Skip to main content

Arranca el proyecto «Mi Paisaje» de la mano de Sofía Moro

27/02/2024 | , ,

«El paisaje es memoria» con estas palabras de Julio Llamazares, arrancaba Rosa López el taller formativo realizado hoy en el Colegio San Ignacio a alumnos de 4º de ESO. (Releer noticia sobre el proyecto «Mi Paisaje)

Un taller centrado en el significado del paisaje como parte de nuestra vida y en cómo a través de la fotografía podemos describir ese paisaje en continua transformación.

Debemos entender el paisaje como una «dimensión de nosotros mismos. Nosotros formamos parte del paisaje» y la fotografía es el lenguaje a través del cuál podemos expresar nuestra opinión, describir, denunciar, recordar…Con la fotografía tengo que recoger aquello que quiero destacar como representativo del sitio donde vivo y hacerlo desde un punto de vista personal, que es lo que hace valiosa la fotografía.

¿Qué método de trabajo se va a seguir a lo largo de este proyecto?

1ª fase: Preproducción. Pensar lo que vamos a hacer

2ª Fase: Realización de las fotografías (en horizontal; en color; mostrando la mayor información posible; no centrándonos en detalles sino en planos abiertos; variadas; teniendo en cuenta el color, la composición, la luz, la sorpresa, los personajes, el posible elemento que introduce misterio; captando momentos; recogiendo el punto de vista, los grandes hitos/proyectos, lo que nos importa. Lo más personal, eso también es parte de mi paisaje.

3ª Fase: Edición.

«Fijaos en lo que os importa de vuestra vida aquí» les decía Sofía Moro a los estudiantes.

Sobre Sofía Moro
Conocida fotógrafa española. Residente en Madrid, que divide su actividad entre el periodismo fotográfico, la fotografía documental y la fotografía editorial. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como Matador, El País Semanal o Vanity Fair. Cuenta con tres monografías publicadas y numerosas exposiciones en las que se expone su trabajo.

Socialmente comprometida desde sus primeros trabajos en 1992, desde el año 2000 ha desarrollado su carrera profesional como fotógrafa freelance centrándose en el retrato editorial para diversos medios y desarrollando paralelamente proyectos más personales que giran en torno a la justicia social y los derechos humanos.</div>

Ver galería de imágenes

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es