Erasmus Plus. La apuesta por la internacionalización

En San Ignacio de Loyola, tenemos el deseo de acompañar a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocerse a sí mismos y entender la realidad que les rodea, entrando en contacto con ella. Para poder contribuir positivamente en esta tarea educativa, el Centro promueve iniciativas que faciliten el desarrollo personal y profesional de los profesores, fomentando el diálogo y la cooperación con otras realidades educativas, también en entornos internacionales. De ahí que promovamos la iniciativa Erasmus+, como una herramienta que permitirá a nuestros docentes, nutrirse de otros procesos de enseñanza que reviertan positivamente en el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Giovanni Alario, miembro del Equipo Erasmus y responsable de Innovación


Viaje a Pesaro - septiembre 2021

Con el objetivo de promover el gusto por la música, la danza, el teatro...un equipo docente del Colegio San Ignacio se desplaza hasta Pesaro para realizar una inmersión en el día a día del Liceo Scientifico Musicale Coreutico G. Marconi. 

Un centro con una dilatada historia que se remonta a 1976 y donde el trabajo artístico tiene una especial relevancia en el trabajo diario con los alumnos.

La exposición de los trabajos de arte, la representación de un gran musical al año o el estudio de instrumentos, danza, teatro y lenguaje musical son algunas de sus señas de identidad en lo que al trabajo artístico se refiere. 

Irene Mingorance, Directora de Artes Escénicas y Cristina García, Responsable del Programa de Artes en el centro, viajaron hasta allí para conocer de primera mano el entorno de trabajo y la metodología empleada.

Liceo-Pesaro


 Próximamente...

Viaje Reggio Emilia - septiembre 2021

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver más noticias Erasmus pinchando sobre este link link icono

Más información en  http://www.sepie.es.

SEPIE erasmus plus gif