Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”. Un ciclo con un elevadísimo índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, mantiene desde hace años, una excelente relación con diferentes empresas del sector que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones.
Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde hace unos años y que pertenece a la misma rama de actividad, “Agrojardinería y composiciones florales”.
Así lo expresaba la coordinadora del Ciclo, Amaya García Valero en una entrevista a ONDATORRE. Escuchar
De este modo la oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20 sería:
GRADO BÁSICO: Agrojardinería y Composiciones Florales (ciclo concertado)
GRADO MEDIO
- Técnico en Conducción de grupos por el Medio Natural (ciclo concertado)
- Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia (ciclo concertado)
- Técnico en Jardinería y Floristería (ciclo concertado)
GRADO SUPERIOR: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva,
TAFAD (Ciclo privado con acceso a becas)
Sin duda, la incorporación del nuevo ciclo eleva el índice de empleabilidad de los alumnos que al finalizar, podrán trabajar en empresas públicas y privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. Además, desarrollará actividades de comercialización y distribución de las mismas, tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas, según la actividad regulada por la normativa, y de acuerdo con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.