Skip to main content

El Colegio San Ignacio apuesta por el Método AMCO para la enseñanza del inglés en la etapa de Primaria.

20/03/2024 | , ,

Se trata de un sistema que parte de la investigación e implementación de medidas innovadoras de aprendizaje basadas en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno.

Le proporciona las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día a través de diferentes programas de aprendizaje.

Gracias a este método el alumno aprende un segundo idioma con la misma espontaneidad con la que aprendió su idioma matriz.

 

Características de esta metodología

  • Se basa en la comunicación activa entre alumnos, profesores y auxiliares de conversación.
  • Fomenta la participación constante de los alumnos a través de actividades interactivas que mejoran su fluidez oral y escrita.
  • Proporciona una base sólida para la mejora del aprendizaje del idioma en el futuro.
  • El aprendizaje se produce gracias a la simulación de situaciones lo más reales posibles, donde se estimula el uso de la comunicación y por tanto la inmersión en la lengua.
  • Integra las nuevas tecnologías en el aula, estimulando con ello la motivación y participación de los alumnos a través de plataformas digitales.
  • Propone actividades interactivas y juegos para hacer el aprendizaje más dinámico y efectivo, ayudando a los estudiantes a hablar inglés de manera clara y comprensible en situaciones cotidianas.
    Las sesiones siguen una estructura fija: daily routine, pre-activity, activity, post-activity, cool down.
  • Durante el “Daily Routine” un alumno, mini teacher, sigue una estructura concreta para iniciar la clase practicando así su capacidad de comunicarse oralmente. De este modo, los alumnos interiorizan el uso de estructuras básicas, interactúan entre ellos, repasan la gramática de la unidad y la pronunciación del vocabulario. En los cursos más altos, practican además la expresión escrita.
  • El «Pronunciation Lab» es una sección dedicada a mejorar la pronunciación, ofreciendo actividades como ejercicios de escucha con grabaciones de hablantes nativos para familiarizarse con los sonidos y entonación del idioma, prácticas de sonidos específicos, trabajando consonantes, vocales y combinaciones de sonidos, así como la práctica de entonación y acento para una comunicación efectiva.
  • El «Writing Lab» sigue un proceso organizado con diferentes pasos para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura.
    – Preparación y planificación, donde los estudiantes reflexionan sobre el propósito de su escritura y organizan sus ideas.
    – Redacción del borrador, centrados en plasmar sus pensamientos de manera fluida.
    – Revisión y edición, donde corrigen errores gramaticales y estructurales.
    – Exposición de su trabajo para obtener feedback y realizar posteriormente una edición final creando un producto que refleje sus ideas.
  • En todo el proceso de adquisición del idioma se sigue un enfoque que integra la gramática de manera natural y contextualizada, similar a cómo se aprende la lengua materna. En lugar de enseñar la gramática de forma aislada, se promueve su aprendizaje a través del uso práctico del idioma en situaciones reales y significativas, el aprendizaje así, se vuelve más significativo y menos fragmentado. 
© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es