Cada 20 de noviembre celebramos el Día Universal de la Infancia. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Torrelodones convoca año a año un pleno municipal donde niños y jóvenes de los diferentes centros educativos del municipio, intervienen con sus análisis, ideas y propuestas en los temas que afectan a los vecinos. Este año, el tema elegido ha sido el «ocio y tiempo libre».
Blanca, Diego y Fernando, portavoces del Colegio San Ignacio, recordaban en su primera intervención en el pleno, la gran cantidad de alternativas de ocio de las que disponemos en Torrelodones de carácter deportivo, social, cultural. Recordaban por ejemplo a los presentes, la interesante oferta cultural que ofrece a todos los vecinos de la localidad, el Teatro Fernández-Baldor o la posibilidad de compartir nuestro tiempo libre con los mayores de la Residencia de ancianos Santa Mª de los Ángeles. Además, lanzaban interesantes propuestas de mejora para disfrutar del ocio y tiempo libre que han sido aprobadas por la mayoría de los votantes y que tenían relación con, la construcción de una pista de patinaje en el pueblo; la ampliación del campo de rugby; canastas de baloncesto pequeñas en los parques del municipio o la construcción de un lugar de encuentro para familias con hijos, donde estos puedan disfrutar de diferentes juegos, actividades y servicios de restauración.
Un interesante reto para los portavoces municipales que recogían entusiasmados las propuestas de los jóvenes, para estudiarlas y valorar su viabilidad.