Tras la reunión del comité de valoración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para valorar la labor del centro como Ecoescuela en los últimos tres años, se ha aprobado la renovación de la Bandera Verde para el Colegio San Ignacio.
El programa Ecoescuelas pretende introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
Su enfoque holístico, participativo y de aprendizaje, hace que los centros escolares se embarquen en un proceso significativo de mejora de su entorno y de la comunidad local, influenciando en la vida e implicando a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar: alumnado, profesorado, madres y padres, personal directivo, administrativo y de servicios.
Con esta bandera verde, queremos agradecer la labor de la Comunidad Educativa por el trabajo realizado y la implicación en las labores de sensibilización y educación ambiental. Seguimos dando pasos. Seguimos trabajando. ¡Felicidades a todos!