El pasado 27 de octubre, tuvo lugar la celebración del evento «Xcelence-Escuelas Que Inspiran, organizado por La Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar . Un acto que contó con la participación de Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid; y Mercedes Marín, directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza en la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid. Una mirada internacional a la orientación que ha reunió a expertos internacionales, a centros educativos, empresas, y a entidades públicas y sociales comprometidas con la orientación.
También participaron en el acto dos expertos en orientación de Inglaterra para explicar cómo funciona el sistema de orientación en el país y cómo el modelo Good Career Guidance ha contribuido a mejorar las tasas de abandono escolar y equidad educativa desde su implantación en centros educativos en 2018.
El Colegio San Ignacio participó en este evento con la representación de Ana Andreo, coordinadora del programa CSIL Emprende, cuyo objetivo se alinea con el planteado por la Fundación Bertelsman: fortalecer los sistemas de orientación académico-profesional para garantizar una orientación integral y de calidad al alumnado y una buena conexión con el mundo profesional.