El Colegio San Ignacio seleccionado para el programa piloto de Auxiliares de Danza en Primaria

El Colegio San Ignacio de Loyola,  ha sido elegido para formar parte del Programa Piloto de Auxiliares de Danza en Primaria, como parte del Plan Integral de Danza. Este se pone en marcha con la colaboración de una primera selección de centros de toda la Comunidad de Madrid, para extenderlo, a partir del curso que viene, de forma masiva.

Como participantes en este programa piloto, pionero en España, nuestro colegio tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de un auxiliar de danza, egresado de los conservatorios profesionales de danza, que asistirá al profesor de música de primaria en la impartición de los contenidos referentes a la danza, durante una de las dos horas semanales del Área de Arte.

Este Plan busca fomentar el conocimiento y la difusión de la danza, el folclore y la cultura popular, que van siempre de la mano de la música, las canciones y los juegos populares; y se busca así mismo combatir el sedentarismo infantil, la obesidad, el riesgo de depresión, y aislamiento, trabajar la motricidad de los alumnos en años clave, al tiempo que se forman nuevos públicos, se descubren vocaciones y talentos.