Skip to main content

Jornada de Orientación Universitaria para alumnos de Bachillerato

Ana Arespacochaga, enfermera y Paolo Pellecchia, profesor universitario, abrieron la jornada de orientación universitaria compartiendo sus experiencias personales y profesionales y qué motivos les movieron a cada uno de ellos a tomar determinadas decisiones en diferentes momentos de sus vidas.
Pellechia apelaba al hecho de que «la elección depende de cómo acogemos lo que se nos da». Cómo nos acogemos a nosotros con nuestros dones y nuestras intuiciones; cómo acogemos la realidad y las circunstancias y cómo acogemos el mundo. Todo ello, debería determinar nuestra elección.
Arespacochaga tenía claro que su trabajo como enfermera es el lugar donde hay algo para ella, donde «existe una permanente provocación donde el corazón no está indiferente» y por eso tenía claro que era su sitio, porque no es lo que tú vayas a dar, sino el sitio donde me voy a encontrar y donde voy a recibir. Por tanto, siguiendo su razonamiento, la cuestión es…»¿Dónde intuyo que voy a ser yo mismo?»
Tras sus intervenciones en el Teatro Fernández-Baldor, los alumnos de Bachillerato subieron a las aulas acompañados de todos aquellos antiguos alumnos, que quisieron compartir con ellos sus motivaciones a la hora de elegir carrera y cómo su decisión les ha llevado hasta donde están hoy.
Una práctica jornada de orientación, vida y experiencias compartidas, que aportó mucha luz a nuestros jóvenes, en su camino hacia la universidad.

 

© 2024 Colegio San Ignacio Torrelodones
Sitio web creado y mantenido por especialistasweb.es