Summer Camps 2021

El Colegio San Ignacio de Loyola ha preparado un extenso programa de actividades para alumnos del Colegio y externos de cara a los meses de verano.

Una interesante oferta que incluye deportes, arte, juegos... y que se desglosa del siguiente modo:

  • Summer Camp
  • Basketball Camp 
  • Vive Broadway 
  • Campus de Danza
  • summer camp Colegio San Ignacio 2021 

Acto Académico de Entrega de Diplomas 2º Bachillerato

El próximo 13 de mayo tendrá lugar el "Acto académico de Entrega de Diplomas" a los alumnos de segundo de Bachillerato. Una excelente ocasión para volvernos a juntar en familia y despedir a la X promoción de alumnos que finaliza un ciclo y comienza una nueva etapa.

El acto que dará comienzo a las 18:00h con la celebración de la Eucaristía y posteriormente con la entrega de diplomas, será retransmitido en directo por el canal de Youtube del Colegio. Debido a las restricciones impuestas por la actual situación, el aforo estará limitado aunque contaremos con la presencia de las familias de los alumnos, la Dirección del Centro, representantes de la Diócesis de Madrid y representantes municipales y contaremos además con la presencia del padrino de la promoción Javi Nieves, conocido periodista de Cadena 100 que intervino hace unos meses en las Jornadas de Orientación Universitaria dirigidas a estos mismos alumnos.

De manera anticipada, toda la Comunidad Educativa se congratula con los alumnos y sus familias por la celebración de este acto que anticipa el comienzo de un nuevo ciclo vital. 

 

 

Una vida para disfrutarla

Los más pequeños del cole han festejado un día más, lo bello que es vivir. Haciendo gala de su sonrisa, los colores, el precioso tiempo primaveral, han exprimido cada segundo de esta entrañable jornada donde no sólo se han divertido ellos.

¿Quieres ver cómo se ha desarrollado?

¿Interesado en Bachillerato para el curso 2021-2022?

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro Bachillerato:

Criterios de admisión a Bachillerato. icono pdf

Reserva de Plaza para alumnos nuevos icono pdf

Próximamente abriremos los formularios de reserva de plaza y os informaremos de las fechas para la matriculación. 

Si quieres más información o comentar tu caso particular con nosotros, solicita una reunión con nuestro responsable de etapa llamando al teléfono 918544989

...........................................................................

PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

¿Nos acompañas?                                      ¿Interesado/a en el Bachillerato de arte?

Recorre nuestras instalaciones y conoce los detalles a través de nuestro tour virtual.acceso al blog del huerto San Ignacio 

MOMENTOS CURSO 2019-2020

 

Primer día de curso                                  TVE entrevista a la Jefa de Estudios de Bachillerato

 

Listado provisional de solicitudes en el centro elegido en primera opción.

 
Siguiendo instrucciones de la CM, se hace público a través de la Secretaría Virtual y página web del colegio, el listado provisional de alumnos que han solicitado nuestro centro en primera opción.  icono pdf 
 
El plazo de reclamación a dicho listado será los días 6, 7 y 10 de mayo. Las reclamaciones relativas a las solicitudes presentadas por vía telemática serán presentadas a través de la Secretaría Virtual. 

Una alumna San Ignacio premiada con una Beca Europa

Inés es la segunda alumna del Colegio San Ignacio en los últimos tres años premiada con una Beca Europa. Un reconocimiento al talento pre-universitario promovido por el Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria.

Hace tres años, fue su compañera Natalia P. la primera en recibir un reconocimiento de estas características y hoy, tres años después y tras un duro año académico marcado por la pandemia, Inés vuelve a dejar el pabellón San Ignacio en un primer puesto, al ser una de las 50 reconocidas con este premio, de entre más de 3.000 alumnos de diferentes centros educativos.

A lo largo de todo el proceso recorrido para conseguir este premio, Inés ha ido reflexionando sobre sí misma, su entorno, la educación recibida en el colegio y agradece este momento precioso como reconocimiento a su esfuerzo. ¿Quieres escucharla en la entrevista que la hemos hecho en Radio San Ignacio?

Inés. Premiada con una Beca Europa

4 de mayo día sin cole. Programa de actividades

Para mantener la actividad educativa en los pequeños del 2º ciclo de infantil y primaria, el Colegio San Ignacio lanza su programa de actividades para el próximo día 4 de mayo, jornada no lectiva por la celebrción de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Una divertida jornada para disfrutar juntos y seguir aprendiendo. Si quieres saber más, pincha sobre el documento adjunto.

4. MAYO DIA SIN COLE

Leer alimenta el alma y la mente. Feliz día del libro

La lectura es un diálogo precioso entre dos corazones: el del autor y el nuestro. Por ello es necesario que el alumno esté atento a ver qué puede aprender, de qué puede sorprenderse, con qué puede llorar, qué cosas hablan de su vida de un modo que él jamás habría sabido expresar. De esta forma, la lectura es compañía, porque hubo alguien en un lugar del mundo, en un tiempo pasado o presente, que expresó lo que vivía de una forma tan bella que hoy, quien se encuentra con sus palabras, se siente comprendido y acompañado. En el Colegio San Ignacio de Loyola queremos dar el espacio necesario para que el encuentro entre alumnos y autores pueda darse, para que puedan conocerse y amarse.

 

  • Entrevista en COPE a los alumnos de Bachillerato y su profesora de Lengua y Literatura María González. menú sodexo
  • Entrevista en MAS Vive  a Alfonso Calavia, profesor de Lengua y Literatura y alumnos de Bachillerato.menú sodexo
  • Twitter Cope de la Sierra menú sodexo

 

Celebración del Día del Libro en Infantil 0-3

 

Homenaje de "La Compañía" al Día del Libro

Celebración del Día del Libro en Infantil, Primaria y ESO

Homenaje al libro por los alumnos de teatro en la etapa de Primaria

 

 

 

 

 

Encuentros internacionales para los alumnos San Ignacio

A lo largo del mes de abril y mayo nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato van a mantener diferentes encuentros con centros educativos de Italia y Turquía.

El objetivo de los mismos es dar continuidad a la apertura internacional de nuestro centro a la realidad global. Por ello durante el primer encuentro que se celebró el pasado 20 de abril, se hizo una ronda de presentaciones donde los representantes de cada colegio, realizaron una introducción de sus respectivos países, culturas, ciudades y colegios, resaltando de todos ellos, los rasgos mas característicos. 

El segundo encuentro previsto para el 27 de abril, abordará la actual situación provocada por la COVID-19 y cómo se ha respondido a la misma a nivel nacional y más en primera línea, cómo se ha abordado desde los propios centros educativos, cuál está siendo su repercusión social, los cambios que está provocando en nosotros, etc.

El último encuentro fechado para el próximo 11 de mayo, tratará sobre la migración y cuál es la respuesta que cada país da a esta realidad migratoria y sobre la que nuestros alumnos llevan trabajando desde el primer encuentro con esta realidad a través de "Semillas de Lampedusa" hace tres años.

 encuentros inales

Los pequeños del cole visitan una granja escuela

 

El pasado viernes 16 de abril, los alumnos de Infantil visitaron la granja escuela El Álamo situada en la localidad de Brunete.

Esta actividad tenía como objetivo disfrutar de una jornada al aire libre en contacto con la naturaleza en un entorno seguro y con todas las medidas sanitarias que nos marca la situación sanitaria actual. 

Se trata de una actividad enmarcada en la programación del tercer trimestre que permite a los niños conocer el medio rural y trabajar aspectos tan importantes como el respeto y conocimiento de la naturaleza, así como el comportamiento de los animales y el cuidado de las plantas.

Con las sonrisas de los más pequeños, resumimos la crónica de la jornada.