Abierta la admisión a Infantil 0-3

Abrimos virtualmente las puertas del Colegio a todas las familias interesadas en nuestro proyecto. La etapa de Infantil 0-3 ha comenzado el periodo de matriculaciones para el próximo curso 2020-2021.

¡Bienvenidos!                                                      ¿Nos acompañas?

 

Recorra nuestras instalaciones y conozca los detalles a través de nuestro tour virtual.acceso al blog del huerto San Ignacio 

Si ha tenido la oportunidad de visitarnos, le interesarán estos documentos que ponemos a su disposición:

Si quiere formalizar su matrícula, compartimos toda la documentación necesaria:

Si quiere más información o comentar su caso particular con nosotros, solicite una una reunión online con nuestra Coordinadora de Infantil. acceso al blog del huerto San Ignacio 

 

Programa Semana Santa 2020

Os avanzamos el programa previsto para Semana Santa. Todos los actos previstos, serán emitidos desde la Parroquia San Ignacio de Loyola en Torrelodones.

icono pdf

Cadenas solidarias que salvan vidas

Hace tan solo unos días, apenas una semana, un grupo de mentes inquietas ponía en marcha una de las numerosas iniciativas solidarias que están surgiendo en estas semanas tan difíciles.

Desde el hospital de Villalba se lanzó un SOS cuando en apenas un par de días pasaron de tener 30 camas de UCI a 300. Esto supuso el incremento de una necesidad básica: disponer de material y recursos para esos nuevos 300 puestos. Surgió una petición masiva de máscaras de snorkle a las que pudiera unirse, mediante una pieza, el sistema de oxígeno que las hacía útiles para estos puestos de cuidados intensivos. Un recurso solicitado por los propios médicos del hospital, ante la escasez de medios con los que tenían que dar respuesta a la demanda creciente de ayuda. El hospital detalló las características técnicas y funcionales de la pieza, sabiendo que esta no entra en contacto directo con el paciente, solo la manipula el equipo médico.

Continuar leyendo

Clases virtuales pese al COVID - 19

El día a día de los alumnos de este colegio diocesano de Torrelodones, continúa a pesar del cierre de los centros escolares decretado hace dos días por las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Tras semanas de intensa actividad para anticipar un posible plan de emergencia, el personal docente del centro tenía preparados contenidos y supervisado el funcionamiento de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta en su día a día, con el fin de proporcionar la mayor normalidad posible a los alumnos y sus familias. Hoy miércoles 11 de marzo primer día de cierre de aulas, la actividad continúa de manera virtual.

A las 9:00h comenzaban puntualmente las clases, como un día normal y los alumnos comenzaban sus primeras interacciones con profesores y compañeros. Profesoras de infantil haciendo su asamblea matutina, profesores de ESO contactando con sus alumnos y asignando programación y tareas…

Las aulas virtuales estaban preparadas, los contenidos programados, las familias y alumnos informados. El nivel de respuesta en este primer día, ha superado las expectativas de toda la comunidad educativa San Ignacio. Familias y docentes impresionados con el nivel de responsabilidad y entusiasmo de sus alumnos en las clases virtuales.

El centro, recordando el lema del curso, hoy más que nunca, agradece reiteradamente a las familias su respaldo y esfuerzo remando junto al colegio en la ardua tarea de educar, a partir de hoy virtualmente.

 No estás solo, confía en mí  (Lema curso 2019-2020)

 

 

Entrevista en El País                                        Entrevista en TVE

 

Entrevista TRECE TV

 

    

Clases virtuales_primera_dia

 

 

 

 

Prensa en tiempos de coronavirus

Tras el comienzo de la pandemia se ha multiplicado la información que recibimos acerca de lo que esta crisis está suponiendo a nivel mundial.

No queremos quedarnos en la superficie, sino profundizar en el asunto y compartir con todos, algunas reflexiones que escritores, periodistas y otros muchos, han publicado estos últimos días en las páginas de nuestros periódicos nacionales.

Aprovechemos este momento insólito para reconocer nuestra fragilidad y aprender.

19 de marzo. Primera entrega. icono pdf

26 de marzo. Segunda entrega. icono pdf

31 de marzo. Tercera entrega. icono pdf

7 de abril. Cuarta entrega. icono pdf

 

 

 

27 de marzo. Día del Teatro

En el día Mundial del Teatro, nuestra profesora Irene Mingorance, rinde este homenaje a sus alumnos animándoles a seguir disfrutando de las artes escénicas.

Pronto los veremos de nuevo en un escenario

#diamundialdelteatro

 

Puertas abiertas virtual

El Colegio San Ignacio de Loyola abre virtualmente sus puertas para que todos los interesados puedan conocer un poco mejor su proyecto educativo, instalaciones, servicios.

  • Si quieres recorrer el cole con nosotros, sigue el enlace.acceso al blog del huerto San Ignacio 
  • Si quieres detenerte en los detalles que ofrece nuestro tour virtual (infantil, primaria, ESO, pabellón deportivo, teatro...), sigue el enlace.acceso al blog del huerto San Ignacio 
  • Si quieres profundizar en nuestro proyecto educativo, consulta el pdf icono pdf

Si prefieres que contactemos contigo para mantener una reunión online o aclarar dudas telefónicamente, déjanos tus datos en el siguiente enlace. acceso al blog del huerto San Ignacio 

 

 

Cómo el síndrome de down cambió mi vida

Ser testigos de acontecimientos tan extraordinarios como este, deben servir de aliento para continuar la ardua tarea de educar.

"Hola, me llamo Paula y os voy a contar cómo este curso cambió mi vida. Tengo 9 años y estudio 4º de primaria..." (leer texto completo)

San José patrono de la Iglesia universal

¡Hoy es San José!

En este día del año, como todos los 19 de marzo, celebramos la fiesta de San José. Qué digo “fiesta”: ¡Solemnidad! Utilizar esta palabra nos ayuda a darnos cuenta de que la celebración de hoy es muy, muy importante. ¿Y por qué es así? Dejadme que os explique alguna cosa para entenderlo mejor. Y para ello, quiero empezar recordando una conversación que tuve en el colegio hace ya tres o cuatro años. Resulta que un día estaba yo hablando con una niña en el recreo de primaria. Ella (que ahora está ya en secundaria y si lee esto sabrá enseguida que hablo de ella), me comentó muy indignada que no entendía porqué no se hablaba más de San José. Que estaba muy bien hablar de Jesús y de la Virgen María, claro que sí, pero que tendríamos que hacerle más caso a José, que estaba ahí el pobre como olvidado. Yo, como es lógico y como me sucede muchas veces con las cosas tan certeras que me dicen los niños, no pude menos que darle la razón. Y ahí quedó la cosa. (seguir leyendo acceso al blog del huerto San Ignacio )

Felicitación a los papás de nuestras profes de Nido.

Luchando contra los sentimientos

Estos días de clases on line, nuestros alumnos de 2º de ESO han finalizado uno de los trabajos encargados por su profesor de Lengua, construir un relato policíaco a partir de un cuadro. 

Cada alumno, ha elegido su obra pictórica y en torno a ella hemos descubierto escritos como este. Aprovechad el silencio de casa y deleitaros con su lectura.icono pdf1