Oferta provisional de extraescolares

Dosier provisional actividades extraescolares 20-21

El Colegio San Ignacio de Loyola publica su oferta provisional de extraescolares para el curso 20-21

Las circunstancias han obligado a la restricción de actividades del catálogo inicial teniendo en cuenta, el tipo de actividad, el ratio de alumnos, los espacios disponibles y las pautas de seguridad y distanciamiento social que deben seguirse para ofrecer las mayores garantías a alumnos y familias. Por este motivo y guiados por las medidas publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que regulan este tipo de actividades,se publica el dosier con el que comienza el curso y que garantiza el cumplimiento de la legislación y los protocolos seguidos desde el Centro. icono pdf

¡Ya estamos todos!

Con la incorporación de los alumnos de 1º y 2º de ESO, damos por finalizada la incorporación de todos nuestros alumnos al nuevo curso escolar.

Alegría máxima, total entrega ante el reto que se nos presenta y siempre con el lema de este año en nuestra mente: En todo amar y servir. 

¡Bienvenidos todos!

 

Sesión Informativa. Protocolo COVID-19

El próximo martes 15 de septiembre, Montse Serra, enfermera del Centro y Coordinadora COVID-19, compartirá con todas nuestras familias algunas cuestiones prácticas y de interés para el buen desarrollo del curso.

La sesión será retransmitida a través de nuestro canal de Youtube a las 19.00h. Al finalizar su intervención, se abrirá un espacio para consultar dudas.

Os esperamos.

 

Damos la bienvenida a 3º, 4º ESO y alumnos de Bachillerato

Seguimos incorporando a nuestros jóvenes a las aulas. Hoy ha sido el turno de los alumnos de 3º y 4º de ESO y sus compañeros de Bachillerato.

Un lujo teneros de nuevo con nosotros. Comenzamos una gran aventura y queremos hacerlo junto a vosotros. ¡A por ello!

 

Primer ciclo de Primaria...¡a las aulas!

Poco a poco, se van llenando nuestras aulas.
Además de los alumnos de Infantil, se han incorporado también 1º, 2º y 3º de Primaria. ¡Cuántas ganas teníamos de reencontrarnos!
 

Infantil 3-6 vuelve al cole

Máxima ilusión. Nervios y mucha, mucha emoción.
Las puertas de Infantil 3-6 se abrieron esta mañana para llenar de vida sus aulas. Profes y alumnos se reencuentran tras meses de separación. 
¡Bienvenidos!

Los alumnos de Infantil 0-3 comienzan el nuevo curso

Nervios, alegría, emoción, ilusión...han sido algunas de las palabras que podrían describir el sentimiento de quienes han recibido la llegada de los primeros alumnos al colegio. ¡Cuántas ganas de vivir este momento!

Con los protocolos preparados y toda la entrega para realizar el trabajo de la mejor manera posible, damos la bienvenido a nuestros niños y sus familias. Vamos a vivir cosas preciosas los próximos meses.

¡Comenzamos!

 

En todo amar y servir

“En todo amar y servir” pertenece a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola* enmarcada en el descubrimiento interno de lo que recibimos de Dios. Reconociendo todos esos dones, san Ignacio invita al ejercitante para que pueda “en todo amar y servir a Dios”.

El punto de partida es darse cuenta de todo lo que recibimos de Dios. No se trata de un esfuerzo moralista, como habitualmente comprendemos muchas de las frases de Jesús en el Evangelio que nos exigen. Se trata de vivir agradecidos por todo lo que recibimos. Será posible en todo amar y servir si me doy cuenta cada día de lo que recibo gratuitamente de Dios. Es fruto del agradecimiento que me permite a mí también ser gozosamente gratuito. El primero que es gratuito, es Dios conmigo. Gratuitamente me está dando la vida, las personas que me miran mejor que yo a mí mismo, toda la realidad, la belleza, el bien, la verdad que ven mis ojos y mi razón reconoce. Educa quien mira a los chicos con esa gratuidad. La misma mirada con la que Jesús miró a la Samaritana, a la pecadora, a Zaqueo, al publicano, a Juan y a Andrés, a Pedro después de negarle por tres veces. Esa mirada reproducida hoy en el verdadero maestro, permite descubrir en cada equivocación una oportunidad para amar y servir a los chicos en todo (sus torpezas, rebeldías, miedos, errores). Ama quien corrige. Sirve quien abraza la humanidad herida. 

*”Conocimiento interno de tanto bien recibido para que yo, enteramente reconociéndolo, pueda en todo amar y servir a Dios” (EE.EE. 233)

Vuelta al Cole 2020

Vuelta al cole 20-21

Afrontamos un nuevo curso lleno de retos y oportunidades. Serán unos meses donde nuestra labor educadora y docente continuará siendo clave en el desarrollo y crecimiento de niños y jóvenes. Se trata sin duda de un curso excepcional, donde nos mueve la ilusión, el compromiso y la responsabilidad.

Tras la comunicación oficial que las autoridades gubernamentales realizaron el pasado día 25 de agosto, pasamos a detallar algunos aspectos de carácter general que iremos perfilando debidamente para cada etapa.

Continuar leyendo