Año a año, el Colegio San Ignacio lleva a cabo un estudio psicopedagógico en diferentes cursos de Primaria y ESO con el objetivo de evaluar los factores que influyen en el aprendizaje de los alumnos y poder establecer líneas de mejora en su rendimiento académico. Para ello, utiliza una batería de test de medición e intervención, tanto en formato papel como online, que ofrece interesantes resultados para el centro, los alumnos y sus familias: informes individuales, colectivos, paneles de control para la toma de decisiones, así como estrategias de mejora.
Estas pruebas son una fuente de información muy importante para las familias del centro, los alumnos y los profesores; su finalidad es contribuir a la mejora de cada alumno en su rendimiento académico, desarrollo personal y como herramienta de orientación académico-profesional.
Las pruebas, analizan aspectos relacionados con el razonamiento lógico-verbal; lógico-matemático; las habilidades de lectura; estilos de aprendizaje… entre otros muchos aspectos.
Los resultados obtenidos se trabajan posteriormente en las tutorías grupales y también de manera personalizada con las familias que lo necesiten, para ayudar en el rendimiento académico y el acompañamiento del alumno y su familia.