El pasado 17 de noviembre, celebrábamos la III Jornada Mundial de los Pobres. Con tal motivo desde los Colegios Diocesanos hemos desarrollado a lo largo de una semana #SomosEsperanza, un proyecto educativo que nos invita a la reflexión sobre la necesidad de escuchar, conocer y caminar junto a los más necesitados.
Los alumnos de Primaria e Infantil han trabajado durante estos días profundizando en esta llamada que precisamente la Sagrada Escritura nos hace a todos en relación a los pobres, los que no disponen de lo necesario para vivir porque dependen de los demás. «El oprimido, el humilde, el que está postrado en tierra… Jesús no tuvo miedo de identificarse con cada uno de ellos y huir de esta identificación sería «falsificar el Evangelio y atenuar la revelación» nos dice el Papa Francisco.
Se trata sin duda de una emotiva propuesta que nos ha hecho tomar conciencia de nuestra misión como discípulos de Jesús, siendo evangelizadores coherentes y sembrando en todas las comunidades que sienten la necesidad de esperanza y consuelo.
#SomosEsperanza