Los alumnos del primer ciclo de infantil han pasado una mañana en el parque sin salir del cole y es que gracias a la creatividad y entrega de sus profesoras, pudieron disfrutar, jugar, tocar y experimentar algunas de las sensaciones que los elementos del otoño dejan en nosotros: el crujir de las hojas al pisarlas, la sensación del viento en la cara, las gotas de lluvia cuando nos mojan…
El cuidado y los detalles no faltaron en esta taller sensorial que propició el disfrute de los más pequeños y de las familias que nos acompañaron.
En los primeros años de vida, los niños aprenden fundamentalmente a través del juego. ¿Por qué?
Porque el juego estimula su atención, su creatividad y el razonamiento
Porque con el juego es más sencillo asimilar y afianzar los conocimientos teóricos
Porque el juego permite un escenario de error, donde los niños no sienten temor. El fracaso y el aprendizaje se desarrollan en un entorno seguro para ellos.
Porque el juego proporciona felicidad. Cuando los niños están contentos, se activan sus redes neuronales y el aprendizaje se desarrolla en un marco de felicidad para el niño.
Porque con el juego se fomentan las relaciones y el desarrollo social.
Porque jugando, los niños pierden la vergüenza pero aumenta su motivación.
Por todo lo anterior, en edades tempranas, es tan importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje. Será probablemente la manera más sencilla para captar y mantener su atención y conseguir que aprendan casi sin darse cuenta.
El pasado día 12 de noviembre, tuvo lugar la entrega de certificados Cambridge Assessment English de la mano del Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment). Se trata de un Programa de mejora de la competencia lingüística en inglés dirigido a Colegios y Universidades.
El colegio en su apuesta por el aprendizaje y práctica del inglés, trabaja desde hace años en la consolidación del bilingüismo en las diferentes etapas escolares. El objetivo último es, proporcionar a los jóvenes una herramienta más que le abra las puertas al mundo y a nuevas oportunidades de desarrollo.
El próximo miércoles 6 de noviembre a las 18:30 tendrá lugar un diálogo abierto sobre el manifiesto de Comunión y Liberación, «Necesitamos Personas Libres».
Será en la biblioteca de Secundaria y la entrada será libre hasta completar aforo.
Los alumnos de 2º BACH del colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones tienen que hacer una tarea que consiste en proponer un final alternativo a la obra de Unamuno ‘San Manuel Bueno, mártir’. El protagonista es un sacerdote que no tiene fe, sufre por ello pero decide ocultárselo a su pueblo para no robarle el consuelo. A continuación, el testimonio de una alumna después de haber realizado el trabajo.
Con este mensaje no pretendo hacer nada más que agradecer al Departamento de Lengua el trabajo sobre el final alternativo. Cuando he puesto el punto final, me he echado a llorar.Escribir como Unamuno me ha hecho pensar por un momento lo muchísimo que me habría gustado que este pobre hombre viera más allá del pesimismo y la tragedia. Darle nuestro final a esta obra supone poner por escrito aquello que esperamos no solo de la lectura, sino de la vida misma. Me he dado cuenta de que la verdadera razón por la que me enfadaba leyendo San Manuel Bueno, mártir era porque buscaba, desesperada, que Unamuno afirmara que sí existe la eternidad y que don Manuel, el cura, pudiera terminar su vida en paz y no sufriendo ante la incertidumbre. No hay cosa peor que el hecho de que venga alguien, sea quien sea: un intelectual del siglo XX o el panadero de la esquina, y te niegue tu deseo de ser para siempre, y que encima se atreva a decir que estamos condenados ya que únicamente nacemos para perecer. A mí no me da la gana aceptarlo. Yo estoy hecha para ser eterna, y esto me ha hecho experimentar una profunda ternura por Unamuno. No puedo evitar pensar en mí, cuando perdí la fe, lo difícil que me era confiar en lo que el corazón me exigía y lo poco preferida que me sentía, cuando Él ya me había señalado. Qué diferente habría sido la vida de Unamuno de haber estado en el colegio San Ignacio de Loyola. Qué maravillosa es la literatura. Qué instrumento más humano. Muchísimas gracias.
Con la representación de este clásico navideño el próximo día 15 de diciembre, el Colegio San Ignacio de Loyola se viste de gala. Un gran concierto de coros y orquesta, cierra el ciclo de preparativos navideños organizados por el centro para anticipar la llegada de Jesús al mundo.
El concierto será interpretado por el Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola (Primaria), el Coro San Ignacio de Loyola (Secundaria), Diversity Youth Choir y el Coro de la Universidad CEU San Pablo. A ellos se unirán cuatro solistas del Coro Nacional y del Teatro de la Zarzuela (Diana Tiegs, soprano; Patricia Illera, contralto; Ariel Hernández, tenor; Pedro Llarena, bajo), así como la Orquesta MUSIC’us. Al frente de todos ellos estará el maestro José María Álvarez Muñoz, director de Coro y Orquesta por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, especializado en música barroca con el maestro Helmuth Rilling en la Bachakademie de Stuttgart y doctor cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid.
Se trata de un concierto muy especial ya que permite a sus protagonistas, participar en un gran proyecto que une a cantantes de diferentes edades e instituciones.
Será el el próximo 15 de diciembre a las 17.30h. en el Teatro Fernández-Baldor.
Venta de entradas en la secretaría del colegio.
Si quieres ver el programa y los currícula de Director, solistas, coros y orquesta, pincha en el link.
Las entrevistas de nuestros protagonistas corales en «San Ignacio en la Onda»
El pasado 29 de octubre tuvo lugar la grabación del segundo programa informativo de este curso.
En esta ocasión los protagonistas principales fueron dos alumnas de 2º de Bachillerato que contaron con detalle su experiencia en la isla siciliana de Lampedusa y un alumno de Formación profesional, que también compartió su vivencia Erasmus y la celebración, el pasado 11 de octubre, del Erasmus Day.
Estos espacios informativos, realizados durante los momentos de recreo de nuestros alumnos, suponen una buena ocasión para el encuentro y el aprendizaje gracias a las posibilidades que nos abre este maravilloso canal de comunicación.
Queen Generation viene desde Italia para sorprender con una particular forma de entender el concepto de la mítica banda. Un espectáculo internacional que refleja como eran los conciertos de Queensobre un escenario.
Es un concierto en que podemos ver como el mejor doble de Freddie Mercury que ha existido, se muestra cantando en directo y sentado al piano interpretando, también en vivo, los míticos tema que el artista hacía al piano y voz, arropado por el resto de su legendaria banda.
Un gran homenaje a Freddie Mercury con una banda de lujo, cambios de vestuario y vídeo proyecciones. Un espectáculo internacional de 2 horas de duración, repasando todos los éxitos de Queen, con la mejor música en riguroso directo.
El acuerdo permite a la clínica dar a conocer su compromiso con el deporte y la promoción de un estilo de vida saludable haciendo especial hincapié en la salud bucodental.
Álvaro & Franco Dental ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Club Deportivo San Ignacio de Torrelodones. A través de este acuerdo de colaboración, la clínica apuesta por fomentar la práctica de baloncesto tanto a nivel formativo como de competición.
Con este acuerdo, la imagen de la marca Álvaro & Franco Dental aparecerá en las camisetas deportivas de la liga interna que este año pondrá en marcha el Club Deportivo. Estará presente en la celebración de las actividades baloncestísticas organizadas durante el día de las familias, así como en la organización de charlas formativas sobre salud bucodental para alumnos y familias.
El Club apoyará con sus canales de comunicación las iniciativas y actividades que la Clínica realice en el entorno deportivo San Ignacio.
La firma del nuevo acuerdo ha tenido lugar en las oficinas centrales del Club en Torrelodones, en un acto al que asistieron el Director del Colegio San Ignacio y Presidente del Club Deportivo, D. Antonio Torres y los Directores de la Clínica, Dña. Soledad Álvaro y D. Borja Franco.
Este acuerdo refleja el compromiso de la Clínica dental con el deporte y la promoción de un estilo de vida saludable entre los alumnos y familias del Club Deportivo San Ignacio.
Un día lleno de actividades lúdicas y deportivas dirigidas por nativos de habla inglesa, con el objetivo de profundizar en el conocimiento y práctica de esta lengua.
«Bautizados y enviados» Lema de la jornada para el Domund 2019.
Nuestros alumnos de primaria y secundaria celebraron ayer un encuentro con algunos misioneros que compartieron su testimonio a partir de la experiencia vivida en diferentes misiones. Una buena manera de tomar conciencia sobre la gran obra de la Iglesia en su labor de apoyo a los misioneros y su labor de evangelización por todo el mundo.
Adéntrate en un Mundo Mágico lleno de aventuras, con las actuaciones en directo de Mickey, Minnie, Donald y Gooffy, interpretando las canciones de Rey León, Toy Story y Peter Pan.
Un Show que no debes perderte y que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre a las 12:30h en el Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones